¡Ayuda!



Se me hace muy difícil apartar las lágrimas para escribir esta entrada, pero necesito vuestra ayuda. Muchos conocéis ya el terrible terremoto que ha asolado la isla de Haití, otros quizás no. ¿Pero sabéis que ya se han encontrado 50.000 cadáveres? ¿Y que hay otros 3 millones de damnificados y otros miles de cadáveres por encontrar? Espeluznante.

Ojalá pudiera coger un vuelo e irme a echar una mano, ahora mismo es que lo más quisiera. Pero en mis limitaciones no puedo hacerlo... Sin embargo, sí puedo hacer una pequeña donación a través de Médicos sin Fronteras, y os invito a todos a que lo hagáis si queréis. Desde aquí encontraréis un teléfono y/o el número de cuenta de diversas entidades bancarias. Por favor, os necesitamos!!

5 firmas:

Eva 15 de enero de 2010, 14:10  

Pues a mi Anna, esto me ha generado una reflexión muy triste.

Porque a mi no me ha impresionado esta tragedia. Es espantoso, pero no me ha impresionado, y conozco a más gente que tampoco.

Es que estamos tan hartos de todo lo que vemos en la tele a diario, de ver muertos a todas horas y dramas humanos, que ya nos hemos hecho insensibles.

Vamos, no es que no me importe, claro que no, pero no me produce congoja.

La verdad, después de todo lo que tuve que ver en la tele tras los atentados del 11S y del 11M, creo que estoy curada ya de espanto.

Horrible, lo sé, pero es así. Creo que los medios deberían revisar sus patrones de "morbo" televisivo, porque está causando muy grande a los damnificados de todo este tipo de catástrofes.

Maitasun 15 de enero de 2010, 14:18  

Anna, gracias por el enlace.... La verdad es que me gustaría, pero la verdad es que mi economía está "jodidilla" para aportar dinero en tantos sitios...

Ayer hice yo mi aportación a través de la cuenta que el banco donde trabajo ha habilitado para colaborar con la tragedia, en este caso, con Carítas.

Espero que algún bloguer más se anime a ayudar, ya sea por una organización o por otra!

Un besote

Unknown 15 de enero de 2010, 16:07  

EVA: Es una de las reflexiones que más nos hacemos todos en días así, precisamente lo meditaba también esta mañana. Yo es que soy muy sensiblera, empatizo mucho con la gente y es difícil que las cosas no me afecten, pero la mediatización de estas catástrofes como si fueran espectáculos no ayuda nada... Es totalmente normal lo que sientes, y no creo que sea culpa tuya, sino de la enferma sociedad en que vivimos.

MAITASUN: Lo importante es colaborar en lo que se pueda, aunque sólo sea dedicándoles unos minutos para hablar de ello y difundirlo... No sabía lo de Cáritas, miraré a ver si puedo aportar algo ;)

Besos!!

eduardo 16 de enero de 2010, 4:38  

Saludos, lo de Haití es una pena pero ya la ONU puso US$25 millones, eso es bueno y ojo que piden el aporte a los demás países buscando reunir unos 600 millones...Se aplaude. En Pisco - Perú hubo un terremoto el 15 de agosto de 2007 pero ya estamos 2010 y la reconstrucción que prometieron los del gobierno no se ha dado...no hay hospital, los bonos del Estado no tienen fondos, de la ayuda humanitaria no se sabe aún cuando la hubo me consta, les comparto un informe periodístico en relación a ello: http://www.youtube.com/watch?v=6FB96d_wGyk

Unknown 16 de enero de 2010, 12:09  

Lo malo Eduardo, es que todos los millones que está aportando la ONU se convierten en una deuda externa del país, así que más bien empeora la situación... De ahí que se esté haciendo un llamamiento para las donaciones voluntarias, que no ha de devolverlas luego el gobierno de Haití.

Por otro lado, lo de Perú es una verdadera pena y, desde luego, se le debería dar la importancia y difusión que merece.

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto