Recursos on-line IV



Siguiendo con la letra D, aquí os dejo la cuarta entrega de algunos de los recursos en Internet y blogs interesantes que he ido encontrando. Como siempre, si alguien echa en falta alguno o simplemente quiere recomendar alguna página, ¡hacedlo!
  • Denetarik apur bat (o Un poco de todo) es el interesante blog de Ramón, en el que podréis encontrar muuuuchas cosas interesantes.
  • Dermatoweb es una de esas páginas que te salvan un examen. Si tenéis que examinaros de Dermatología poned esta como página de inicio. Los casos clínicos, el atlas, la teoría.... un 10!
  • Diagnóstico médico es una página controvertida, y que recomiendo sólo por no hacer un sesgo de información. Creo que podría ser una herramienta útil, pero esto de los diagnósticos on-line me escaman mucho (por ambas partes).
  • Diagnóstico por imagen en Medicina Interna es eso, resolución y comentario de casos a partir de imágnes, del Hospital Reina Sofia.
  • Diario de una chica con Síndrome de Down, un blog que os enseñará muchas cosas, incluso algunas que dabáis por sabidas. Los padres de Teresa nos cuentan cómo es el día a día de la pequeña...
  • Diario de una estudiante de medicina, aunque ya es médico y está a pocos días del MIR, cuenta cómo ha llegado hasta aquí, y desde Oviedo, donde anda recluída estudiando.
  • Si estudiáis medicina, soys ya profesionales sanitarios, madres/padres o, simplemente, os gusta curiosear en todo tipo de blogs, seguro que ya conocéis a Amelia y su Diario de una mamá Pediatra, que yo, personalmente, no puedo dejar de visitar a diario. Como ella misma lo define es el diario de quien obtuvo casi a la misma vez el título de pediatra y el "carnet" de mamá.
  • Diario de un médico todoterreno es el blog de un medicoblasto, como se define Chocapic, pero apunta muy buenas maneras...
  • Diccionari Enciclopèdic de Medicina, para los que como yo estudiáis en catalán y a veces no encontráis la palabra exacta...
  • Diccionario Ilustrado de términos médicos es, en realidad, un pequeño Netter. Espectacular atlas de todas las especialidades muy útil.
  • Dices de tu MIR me llamó la atención por su título, que me encantó, pero en cuanto empecé a leer a Vitote no pude parar. Lástima que esté a unos días del MIR y no actualice demasiado últimamente...
  • Dr.Sócrates es un buscador... el Google para médicos.

8 firmas:

Nebulina 8 de enero de 2010, 13:28  

He flipado con la de telediagnóstico xD
Un besazo!

Unknown 8 de enero de 2010, 13:49  

Ya sabía yo que traería tela... :P
Besos!!

Técnico Docente UD Plasencia 8 de enero de 2010, 14:34  

Imperdonable, te has olvidado del blog de la unidad docente donde trabajo http://docenciaenplasencia.blogspot.com/
Sniff, no lo superaré jamás!
Jeje! Un beso y gracias por la selección!
PD: Por cierto, qué harás cuando llegues a la X!!!????

Unknown 8 de enero de 2010, 23:35  

Pero, pero... es que yo no tenía este blog!! Siempre te leía desde el otro :P Pasas a favoritos y te prometo una entrada exclusiva :)

Perdóname!!

Vicente V. 10 de enero de 2010, 13:32  

Hola! Pues encantado de ir leyéndonos!! ^^ Tu blog me servirá un poco de ayuda para ir encontrando alguna información médica, además de que cuelgas cosas muy interesantes! Besos!!
p.d., y sí, ya te pediré algún día como decoras el blog de esta manera tan chula!! jejej adeuu!!

Unknown 11 de enero de 2010, 12:26  

Cuando quieras Vicente, puedes preguntar por aquí o mandarme un mail ;)

Ramon B 11 de enero de 2010, 14:27  

Gracias por incluirme.
Un abrazo
Ramón

Unknown 11 de enero de 2010, 15:41  

Gracias a ti por pasarte Ramón ;)

Antecedentes personales

Contacto