Una vergüenza más para la iglesia católica


Quedáos con la cara de este señor, por llamarle de algún modo, y atended a lo que dijo ayer mismo, con total impunidad (texto íntegro de ElCorreoWeb)

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo".

Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo. La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

Además, Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una órden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano.

Para el prelado, esta "licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad" de la sociedad y el primer paso, "gravísimo, que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura".

Para Martínez, es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".


Llevo meditando cómo escribir mi opinión sobre este tema desde ayer, pero es que la boca se me llena de tantas barbaridades, mi mente se colapsa ante tal modo frente a la rabia, que soy incapaz de encontras las palabras adecuadas para expresar mi indignación, rabia, vergüenza, impotencia y náusea.

23 firmas:

Bataka 5 de enero de 2010, 14:08  

Tranquila Anna, piensa que mientras unos tenemos la razón de nuestro lado, ellos se apoyan en... en nada.

Además, muchos devotos empiezan a ver la "voluntad de Dios" de otra forma cuando algún tema deestos les toca de cerca, ya sea aborto, eutanasia o cualquier otro.

Creo que no merece la pena ni dialogar con ellos, porque la mayoría de veces es como hablar con la pared...

Unknown 5 de enero de 2010, 14:42  

Es cierto Bataka, pero todavía hay buena parte de la población que se deja engañar por ellos...

Besos!!

Eva 5 de enero de 2010, 14:46  

Uff, un tema muy polémico.

No comulgo con la Iglesia, les tengo un asco que no los puedo ni ver.

Y no estoy de acuerdo con las declaraciones de este tio.

Ahora, yo no estoy a favor del aborto libre. No estoy a favor de la reforma y me parece fracamente mal.

Creo que el aborto debe existir pero con muchas limitaciones y, sí, creo que es la finalización de una vida humana que se ha iniciado con la fecundación. Me da igual lo que opine la Iglesia, es puro sentido común (y pura ciencia).

Unknown 5 de enero de 2010, 16:39  

Bueno Eva, no comparto tu opinión acerca del aborto, pero es uno de esos temas en los que es difícil ponerse de acuerdo...

Pero decir que puedes violar o matar a una mujer que ha abortado, como hace este señor, me parece una barbaridad!!

Besos!!

Sara 5 de enero de 2010, 16:45  

¿Que sabrá este hombre de la vida, la familia, la maternidad o las relaciones?
¿Por que no se limitarán a dar su sermón diario para los que lo quieran escuchar?
Sinceramente no entiendo que autoridad creen que tienen para poder opinar de todo... A recitar la Biblia y PUNTO!

Eva 5 de enero de 2010, 16:56  

Claro, Anna, estamos de acuerdo en que las declaraciones de la Iglesia son siempre una barbaridad vergonzosa.

En lo otro...la verdad es que me sorprende viniendo de un médico. Quiero decir que una hay serie de cosas que son opinables y otras que son objetivas, porque tienen una explicación científica.

Y no tiene nada que ver con que sea madre, te lo aseguro.

Eso sí, no sería madre si no te dijera que:

- Vi el corazón de mi hijo latir con 5 semanas de vida (que en realidad no son 5, son 3).
- Mi hijo se chupaba el dedo en la eco de las 12 semanas y tenía todos sus órganos, sus deditos...hasta me dijeron que era niño.

Eso es objetivo. Lo demás (si está bien o mal acabar con esa vida), es opinable.

Espero que no te moleste mi opinión.

BlackZack 5 de enero de 2010, 17:25  

Me pasa igual que a ti, se me llena la boca de barbaridades.

Esas declaraciones son dignas de... en fin, me voy callar, que acabamos mal, pero creo que todos me entienden, ¿verdad?

Eva 5 de enero de 2010, 17:43  

Creo que a la Iglesia le perjudican muchísimo estos fanáticos. Si fueran un poco listos (que no lo son) actualizarían su discurso y se quitarían a todos estos impresentables del medio. No me extraña que sólo haya gente mayor en las iglesias...

Unknown 5 de enero de 2010, 19:19  

SARA: Parece que no quieren limitarse a su radio de acción... Pero lo que me parece peor es esta impunidad, que les permite decir cosas como estas públicamente y salir de rositas. Parece que al Estado, al fin y al cabo, no le importe que se fomenten este tipo de actitudes porque, vergonzosamente, la Iglesia sigue influenciando todos los campos hoy en día.

EVA: Que el feto esté morfológicamente formado (es decir, que le veas los deditos y demás), no implica que ya sea un niño. Su sistema nervioso todavía no lo está, el latido es irregular, no es capaz de vivir por sí mismo... es sólo un envoltorio. Y todo esto también es objetivo. Igual que lo es que todas aquellas muertes ante de la semana 22 son abortos (mientras que, en la 23 por ejemplo, sería una muerte intraútero o un recién nacido muy prematuro). Pero ya te lo he dicho, en estos temas es difícil ponerse de acuerdo, las dos creemos tener razón... sólo quiero que no te sorprenda que una médico piense así porque, objetivamente, hay muchos datos que lo respaldan.

BLACKZACK: Te pasa como a mí, diríamos tantas sandeces que nos callamos... pero ya se retratan ellos mimos.

Y EVA de nuevo :P: No, no son nada listos porque de lo contrario harían lo que dices, y adaptarían su discurso y sus formas de vida a la sociedad actual. Pero qué quieres? Si ellos se creen por encima de todos...

Gracias por los comentarios!!

Eva 5 de enero de 2010, 20:15  

Sería muy largo entrar en ese debate contigo mediante teclado y de todas formas no me parece apropiado. No es mi intención molestarte, vaya.

Sólo decirte que el hecho de que hasta la semana x no pueda sobrevivir fuera de la madre no significa que no sea un ser humano y que no tenga derecho a vivir. En la semana 22 no tiene derecho y en la 23 si?. Por qué, porque lo decide el legislador?.

Esa línea es muy relativa. Ahora es la semana 23, pero dentro de unos años quien sabe si la supervivencia no estará por debajo de la semana 20, al fin y al cabo, era impensable hace tan solo unos años que bebés por debajo de los seis meses de gestación pudieran sobrevivir.

Si tu dejas al bebé dentro de su madre, vivirá hasta que nazca, esa es su vocación.

Me parece taaan doloroso. No se puede tomar a la ligera. A mi todas esas muertes inocentes me duelen profundamente y, como te digo, no soy para nada católica. Yo notaba a mi hijo desde la semana 16, no sé cómo alguien puede pensar en acabar con la vida del suyo hasta 6 semanas después, cuando claramente notará que lo lleva dentro, cuando tendrá tripa de embarazada...Es muy cruel, me parece una atrocidad.

Y por la Iglesia, ni te preocupes, les quedan dos telediarios. Espérate que toda esta generación de personas mayores pasen a mejor vida y ya verás.

En fin, te diría muchas cosas más, sobre todo objecciones desde el punto de vista legal, que es lo mio, pero prefiero que no. Yo por mi parte solo espero que recurrar la reforma y sea declarada inconsticional, porque lo es, aunque dudo mucho que suceda.

P.D. Es que releyendo lo que he escrito no sé si queda claro. Que yo no cuestiono que deba existir aborto. Sólo digo que hay casos y casos. Y que la gente es tan asquerosamente egoísta e irresponsable que no se les puede permitir que tomen esa decisión hasta la semana x sin dar más explicaciones, como quien se quita un grano del culo.

Un beso.

PD2. Me he extendido un montón, lo siento de nuevo.

BlackZack 5 de enero de 2010, 20:50  

@Eva: No te preocupes, yo estoy de acuerdo contigo en que es algo muy difícil, que no debe hacerse a la ligera. Realmente me preocupan menos las barreras legales, los tiempos, las semanas; que las circunstancias que envuelven la necesidad de un aborto. Yo sólo apoyo la interrupción voluntaria del embarazo cuando las circunstancias lo obligan, es más, idealmente —lo malo de lo ideal es eso, que no suele hacerse realidad— supervisado por una comisión en la que debería haber al menos un médico, un psicólogo y un trabajador social.

Eva 5 de enero de 2010, 21:07  

Gracias BlackZack, lo has explicado muy bien! :-)

Unknown 5 de enero de 2010, 21:56  

Al final estamos todos de acuerdo... Como dice BlackZack no es tanto cuestión de plazos Eva, sino de circunstancias. No me malinterpretes, que yo tampoco apruebo que se haga a la ligera :)

De todos modos, NO quiero que NUNCA nadie se disculpe por un comentario dejado aquí... cada uno opina lo que quiere, y sino insulta a nadie, el sentirse ofendido también es algo subjetivo. Y lo mismo va para los mensajes largos: a mí me encantan :D

Besos a los dos!!

Frank Lhermitte 6 de enero de 2010, 0:19  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Lhermitte 6 de enero de 2010, 0:21  

Bueno, un par de comentarios ^^

1) Arzobispos y demás alta curia de la iglesia son todos unos políticos. Una casta aparte que dice y hace cosas en base a una especie de partidismo.

2) ¿Por qué en España no existen ayudas sociales para las madres solteras jóvenes? En países como Islandia, con mayor recesión económica si cabe, se mantienen una serie de ventajas para las jóvenes madres. Así pueden estudiar y seguir con su bebé.

Personalmente, que el aborto siga siendo considerada como la primera opción ante embarazos no-deseados... es que parece del siglo XIII, al considerar un embarazo no deseado como un estigma. También parece que hay presiones sociales para quitar al feto de en medio, en lugar de permitir que la madre siga tan feliz con su hijo.

Unknown 6 de enero de 2010, 12:43  

Pues mira Teron, quizás si existieran estas ayudas de las que hablas algunas madres sí se quedarían con el niño. Pero ya sabes que en España siempre estamos por detrás de todo...

Besos!!

Ana 6 de enero de 2010, 20:14  

Con noticias como esta a veces me pregunto si de verdad estamos en el siglo XXI. A mi también se me pasan por la cabeza muchas barbaridades, ¿vivimos en el mismo mundo?

Lo que nunca me ha parecido bien es que la iglesia (o más bien los obispos, o demás personalidades eclesiásticas) extienda sus ideas y opiniones a un grupo muy grande de fieles como si fuera la verdad absoluta... no critico los valores ni las creencias de nadie, eso para mí está por encima de todo porque yo también tengo las mías pero tampoco veo bien la influencia que ejercen sobre las personas. ¿Se me entiende? En fin, cuánta demagogia... me indigno.

Un saludo Anna

Unknown 7 de enero de 2010, 16:41  

Se te entiende perfectamente Ana y es, quizás, lo que más me molesta a mí también, no sé por qué tienen que meterse dónde no les llaman y hacer demagogia con todo el mundo.

Besos!!

Nebulina 7 de enero de 2010, 18:43  

A mí me parece perfecto que dentro de la Iglesia tengan las ideas que tengan. Si están en contra del aborto..es algo obvio! por coherencia deberían estarlo. Otra cosa es que quieran imponerlo al resto de la sociedad, ymás de formas tan viles.
Así que si el día de mañana aborto...mereceré que me violen?
En fin...me callo. Mejor me callo
Un beso

Unknown 7 de enero de 2010, 20:01  

Sí, callemos...

Anónimo 8 de enero de 2010, 19:03  

Joder, qué caña por defender la vida, y especialmente la de los más débiles. ¿Tan difícil es dejar que los demás manifiesten que matar no es un derecho, que no existe el derecho a matar?.
Lo tuyo es sectarismo del duro, del cerrao, del pueblerino.
Háztelo mirar...

Unknown 8 de enero de 2010, 23:42  

Bueno, hay opiniones para todo Anónimo, pero que me llamen sectaria es algo que no me gusta... o más bien no entiendo. Si te he molestado por algún comentario, no era mi intención; puedes mandarme un correo si quieres aclararlo. Pero más allá de eso, lo siento, pero defiendo lo que pienso.

Saludos!!

Unknown 8 de enero de 2010, 23:43  

Ah! Se me olvidó comentar que aunque esto haya degenerado en el tema del aborto, mi entrada critica la incitación a la violación/sometimiento/asesinato de la mujer... que es lo que dijo este obispo. Lo cual no es, precisamente, defender la vida.

Antecedentes personales

Contacto