Endocrino, primera vuelta

¿Nunca os ha pasado que, a menos materia, más tiempo invertís? Eso es lo que me está pasando preparando el examen de Endocrino del viernes...

La verdad es que hay poca "cantidad" de cosas a estudiar (para que os hagáis una idea, la mitad de mis carpesanos habituales) pero me parece una asignatura especialmente densa. Es muy lógica, porque todo sigue más o menos un órden establecido, y si entiendes esa jerarquía, es fácil deducir las causas y consecuencias de las enfermedades. O sea, hasta ahí bien. Además, implica manejar muchos datos: imágenes, analíticas, tratamientos diferentes, patologías sistémicas... hasta ahí también bien, porque es lo que me gusta. ¿Entonces, por qué es la segunda vez que me presento a este examen?

La respuesta es que no tengo ni idea (bueno, el profesor es muy especial). La primera vez que cursé la asignatura, en 4º, creí llevarla muy bien... y la decepción fue tan grande al ver mi suspenso que la dejé aparcada hasta ahora (cuando, al estar en 6º, tiemblo de pensar que pueda suspenderla de nuevo). Creo, por un lado, que hice bien, porque las especialidades tan globales se ven al final con mayor perspectiva... pero, por otro lado, creo que me voy demasiado por las ramas complicando algo que en realidad no lo es tanto. Por eso le estoy dedicando más tiempo; vi que tenía bastantes días para preparla, que era asumible, y me estoy dedicando a profundizar mucho en cada tema, mirando todos los detalles. ¿Es lo que necesito? Pues no lo sé, pero como hoy termino mi primera vuelta y me queda una semana más, ya me dedicaré a repasarla de forma más rápida estos días.

Eso sí, al menos he aprovechado para mirarme también los manuales y examenes MIR de Endocrino, así que eso que llevo adelantado también para la academia... Y, teniendo en cuenta que el lunes ya empiezo las prácticas hasta mayo, todo lo que pueda adelantar ahora es bienvenido. A pesar de eso, pulso el botón de relax y me tomo hoy la noche libre.

9 firmas:

Du 29 de enero de 2010, 22:34  

Ánimo y suerte! y disfruta de tu noche de relax :)

Ana 29 de enero de 2010, 23:21  

Eso eso, tomate la noche libre que hay que descansar tambien ;) seguro que te sale bien por lo que dices seguro que lo llevas muy bien preparado. Un saludo!

Unknown 30 de enero de 2010, 0:19  

Te deseo suerte, que que aprobes de una vez la maldita asignatura. Me da a mi, que ya vas predispuesta a fallar. Tu piensa que lo sabes ( y lo sabes), y no te compliques la vida.
Te doy ánimos desde este lado.

Buen fin de semana
Besitos y descansa la cabecita

BlackZack 30 de enero de 2010, 3:06  

Relájate, que siempre viene bien. Yo lo he hecho esta noche, justo antes de Micro. ¡Ánimo! ^_^

Marta 30 de enero de 2010, 3:11  

qué velocidad xDDDD, tuve que leer tu mensaje dos veces BlackZack

bueno, pues entonces genial muchacha :D lo llevas bien, pues eso ^^, aaa relajarse!

LaU 30 de enero de 2010, 10:48  

Seguro que lo llevas genial Anna, asi que te toca descansar.
un beso :)

Aradiah 30 de enero de 2010, 11:14  

disfruta de tu tiempo de relax, luego puede que incluso te pongas a estudiar con más ganas después de una bocanada de aire fresco
a mi endocrino no me gusta nada de nada, es cierto que es "lógica" y organizada...pero no me gusta.
quizás deberñia hacer como tú y ponerme a profundizar en ella, hasta que le encontrase "el punto"

Unknown 30 de enero de 2010, 11:54  

Gracias a todos por los ánimos! Ayer sí, me tomé la noche libre, y hoy lo cojo de nuevo con más ganas.

Besazos a todos!!

Una mamá (contra) corriente 30 de enero de 2010, 12:10  

Yo he sido igual que tu así que te comprendo perfectamente. Tómate un descanso antes de continuar, harás bien!

Antecedentes personales

Contacto