¿Alcohol que no emborracha?


Sin duda a muchos de vosotros os gustaría este reciente descubrimiento, sobre todo en estas fechas de resaca contínua: se trata de la creación de una curiosa bebida, la cual tiene la peculiaridad de actuar exactamente como el alcohol que todos conocemos, sólo que sin emborracharnos.

El alcohol produce una sensación de bienestar y jolgorio; sin embargo, lamentablemente afecta a varias partes de nuestro cerebro (como por ejemplo las que controlan las funciones motoras), además de muchos otros órganos.
Por eso, David Nutt, el número uno de drogas del Imperial College de Londres está fabricando una sustancia que sería capaz de sustituir al alcohol, generando sus mismos efectos sobre quienes la consumen, generando la sensación de bienestar del alcohol, sólo que con la ventaja que no emborracha ni genera resaca. Según Nutt, la sustancia sería, al igual que ocurre con el alcohol convencional (etanol), incolora e insípida, dejándole esas cualidades a las bebidas con las que es mezclada. La bebida podría sustituir al alcohol por completo, y el alcohol que se utiliza convencionalmente para producirlas, podría utilizarse con otros propósitos.

El mundo de Nutt es un mundo en el que la gente pueda beber sin emborracharse y, de hecho, el efecto de esta bebida se erradica con sólo tomar una pastillita anuladora de sus síntomas.

Aún así, sigo prefiriendo mi método de no beber...


Fuente: Ojo Científico

7 firmas:

Eva 3 de enero de 2010, 14:47  

No sé si una cosa así podría tener mucho éxito. Creo que la resaca es consustancial al alcohol, si se lo quitas, muchos dejarían de beber.

De todas formas, si produce una sensación de euforia, podría seguir siendo peligroso conducir bajo sus efectos.

Para cuando un tabaco que no mate al fumador y a los que le rodean?

Desde luego, mucho mejor pasar de todo tipo de drogas, no? Es mi opinión.

Unknown 3 de enero de 2010, 14:56  

Opino como tú Eva, se puede ser feliz y pasarlo genial sin ninguna droga.

Además, como apuntas, no le veo demasiadas ventajas... No hay resaca, vale, pero sí es cierto que la conciencia seguiría obnubilada y, por lo tanto, no se podría conducir (entre otras cosas). Además, no he encontrado mucha informción, pero si funciona igual que el alcohol deduzca que su metabolismo es el mismo, así que seguiría jodiendo los órganos.

Besos!!

Maitasun 3 de enero de 2010, 16:57  

Pufff, yo no se si me atrevería a probar algo así... Al fin y al cabo, sigue siendo un tipo de droga, no?

Emilienko 3 de enero de 2010, 17:18  

¿Y crea adicción?

De todas maneras, este texto me hace reflexionar acerca de por qué bebe la gente: por el sabor o para conseguir los efectos de la borrachera.

¿Qué efectos consigue imitar y cuáles no? ¿Calienta en el invierno? ¿Lengua la traba? ¿Desinhibe para poder ligar? Y si es así, ¿inhibe la líbido?

Qué cosas...

Eva 3 de enero de 2010, 18:23  

Emilienko,

A mi no me cabe ninguna duda de que la gente bebe por los efectos de la borrachera. Por el sabor, lo dudo, la mayor parte de las bebidas alcohólicas están muy fuertes y algunas saben a pura colonia.

Ramon B 3 de enero de 2010, 21:51  

Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro. Yo soy antitabaco convencido, no hay dosis mínima neutra o buena; siempre es malo, y no cabe opción personal. Siempre se atufa a los cercanos, algunos, trabajadores de locales hosteleros (ojo a la próxima epidemia de cáncer laboral en ese colectivo si nadie lo remedia). Pero bebo. Poco (con moderación). Sin emborracharme. Disfrutando. Sí, sabe bien, según qué. Y ayuda a disfrutar la comida. Supongo que es algo social, y cultural; pero además, también es beneficioso a esas dosis bajas.
Pero no venía yo aquí a defender el alcohol, sino a recordar la historia, que se repiteserepite.
Bayer sacó la heroína para desintoxicar de la morfina. Era un producto milagro, con los efectos buenos, pero sin los malos (caramba, qué coinsidensia).

Y dicho esto, voy a pasar un par de horitas revisando ambos dos blogues, que tienen una pinta estupenda.

Un abrazo a todos y dos besos a Anna

Unknown 4 de enero de 2010, 0:25  

Contestando un poco por órden...

MAITASUN sí, creo que si consigue los efectos sobre el sistema nervioso que tiene el alcohol, se puede considerar una droga igualmente. Ahora, supongo que no será adictiva y además, según parece, reversible con una pastilla. La verdad es que es todo muy raro!!

EMILIENKO creo que la gente bebe por los efectos, no por el sabor (bueno, siempre hay excepciones como indica RAMON). Pero en general, el gran colectivo bebe para olvidar, recordar, divertirse, ligar... pocos jóvenes te dirán que les encanta el sabor de la cerveza o el vodka.
Sobre los efectos concretos no puedo decir nada más, porque apenas he encontrado información, pero no dudes en que seguiré buscando y os la dejaré por aquí ;)

EVA, lo dicho, opinamos igual...

RAMON pienso como tú en el tema del tabaco, y comparto un poco la opinión del alcohol pero yo no bebo, y me parece ridículo cómo se comporta la gente que se emborracha. Ya ves que no hablo del uso "cultural" o degustar un buen vino porque mejora el sabor de según qué alimentos; hablo de los niñatos que hacen botellón, que no saben divertirse sin alcohol, de los señores que se levantan con suy carajillo y el anís y siguen sumando todo el día...
Y sí, muy interesante la comparación con la heroína.

Gracias y besos a todos!!

Antecedentes personales

Contacto