¡Desde hoy en Paperblog!



Los más avispados seguro que ya os habéis fijado en que, desde principios de año, hay este icono en la barra lateral del blog... ¡pues por fin hoy puedo hablaros de él! Y es que desde hoy está activa su página y, después de un mes de pruebas privadas se abre hoy a todo el mundo.

¿Y por qué lo sabía desde hace tanto? Pues porque me encargaron escribir y colaborar en la parte de salud del blog y, por supuesto, después de ver la página y sus contenidos no me pude resistir. No os preocupéis, yo seguiré escribiendo desde aquí y mis artículos serán exactamente los mismos, pero os recomiendo que paséis por allí de vez en cuando, porque Paperblog agrupa a los mejores blogs de cada ámbito (cine, cultura, deportes, salud, ciencia, literatura, corazón, política...) para que no os perdáis lo mejor de la blogosfera.

Y para que quede más clarito, aquí os copio íntegramente la nota de prensa lanzada hoy:


Hoy nace Paperblog en la red española: un nuevo servicio web que puede transformar el concepto de periodismo participativo. Un proyecto realmente innovador que está concebido directamente desde la red.

Continuamente, en los blogs se descubren nuevos talentos: expertos, amantes y aficionados comparten en ellos sus conocimientos y experiencias... Sin embargo, sus testimonios se diluyen entre la marea de blogs que inunda la red. es.Paperblog.com nace con el objetivo de localizar entre los blogs que se inscriban los contenidos más interesantes, originales y jugosos para presentarlos a un mayor número de lectores.

Una cabecera temática en la que primarán los contenidos de ocio además de abordarse el mundo de la tecnología, el medio ambiente, el sexo, la salud y los viajes. Sin olvidar los temas sociales, en Paperblog
también se incluirán las últimas tendencias: moda, arte y comunicación.

Paperblog nace para convertirse en una herramienta eficaz para los blogueros, cuyos artículos dejarán de estar confinados en lugares remotos, y útil para los lectores, que podrán acceder a contenidos de calidad con un sólo click, evitando horas de búsqueda por la red.

Tras un proceso de selección de los mejores blogs propuestos por los autores vía inscripción, la información se organiza y jerarquiza gracias a un sistema desarrollado en tres etapas:
✔ En la primera, los artículos se ponderan automáticamente según unos criterios objetivos de redacción desarrollados por el equipo técnico.
✔ Después son los internautas quienes a través de sus lecturas, votos y comentarios visibilizan los contenidos que más les interesan.
✔ Por último, el equipo de coordinación de contenidos se encarga de afinar la selección para resaltar los mejores artículos y construir la portada de este nuevo medio diario, gratuito y participativo.

300 bloggers ya han testado la versión privada durante un mes para pulir los últimos detalles de la página, que hoy abre sus puertas al público. Algunos de la talla de Mc Shuibhne (http://www.mcshuibhne.com/), Sr. Kurtz (http://srkurtz.blogspot.com/) o Raspberry magazine (http://raspberrymagazine.wordpress.com/) son sólo algunos de los miembros que han dado su apoyo a esta nueva y prometedora iniciativa.

Un sólo click : http://es.paperblog.com

11 firmas:

Leon 18 de enero de 2010, 15:34  

¡Hala! ¡¡Qué guay!! :D
Si es que el blog (y la autora, of course xD) lo vale... :P


¡Enhorabuena! ^^



PD: La idea de Paperblog está muy bien también, habrá que echarle un ojo...

Du 18 de enero de 2010, 15:44  

Has entrado en paperblog??? :O
Enhorabuena!!!! :)

Unknown 18 de enero de 2010, 16:06  

Bueno, no es para tanto chicos xDDD Pero la verdad es que cuando me lo propusieron me hizo mucha ilusión ^^

Y sí, la idea me parece muy buena :)

Besos!!

Eva 18 de enero de 2010, 17:24  

Ya somos dos guapa, la idea es fantástica!

germanbg 18 de enero de 2010, 19:31  

Pues si, la idea es fantástica, me ha permitido por ejemplo conocer este blog y no es poco. Te sigo ;-)

Ana 18 de enero de 2010, 22:02  

vaya, pinta muy bien, tú tenias que estar dentro jeje Un saludo Anna

Unknown 18 de enero de 2010, 22:57  

Muchas gracias Callejero; también me ha dado a mí la oportunidad de conocerte, y es genial :)

ANA, EVA: Gracias :)

Besos!!

Miguel 18 de enero de 2010, 23:35  

Enhorabuena!

Yopopolin 19 de enero de 2010, 13:19  

pue sy tambien me he hecho!! xD

un saludillo!

Unknown 19 de enero de 2010, 14:29  

Entonces nos leeremos también por allí Yopo :P

Fer 24 de enero de 2010, 16:17  

Enhorabuena :D Habrá que pasarse...

Antecedentes personales

Contacto