MIR, día 10


Buff, ya han pasado 10 clases en la academia, y estoy tan emocionada y contenta como el primero... pero también mucho más estresada. Para esta tarde diez que tuve el viernes, nada como la Oftalmología, una asignatura menor en el MIR.

La oftalmología me gusta, la di hace poco en la carrera (o sea, me acuerdo bastante) y es sencilla, así que tenía los ingredientes para pasarlo en grande durante la clase. Pero si sumamos que el profesor fue, como siemple, genial pues... lo pasé divinamente. Sé que me repito siempre, pero es que cuando 5h se te pasan como media, es que la cosa funciona!! Los conceptos me quedaron clarísimos, la clase fue amena, divertida, clara y concisa, ¿qué más se puede pedir?

El único momento de bajón fue cuando el profesor (que también es uno de los directores de la academia) se puso delante de todos, con la cara seria, carraspeo y dijo: "Vuestros mayores tienen el examen la semana que viene, su día D ya está aquí. Sabéis lo que eso significa? La próxima pregunta que se le ocurra a alguno de los examinadores será para vosotros; el próximo día D es VUESTRO día D".

Esto sí es ser aplastada por la realidad...

15 firmas:

Eva 11 de enero de 2010, 20:11  

Estoy de acuerdo contigo en esa emoción que se siente cuando una clase larga se hace corta. Es genial sentir esa pasión por lo que haces porque debe ser horroroso estar estudiando una cosa que no te hace ninguna gracia, verdad?.

Ánimo para tu día D!.

Maitasun 11 de enero de 2010, 20:25  

A mi me pasa eso de vez en cuando... se pasa el tiempo volando en alguna clase..
Änimo, guapa, que todo te irá bien
Besotes

Ana 11 de enero de 2010, 20:30  

Día D!! Jo que nervios pero y lo bien que te lo pasas preparándote para ello? Eso es genial. Un saludo!

Anna 11 de enero de 2010, 21:40  

Buuuueeeeeno, con vuestros tres comentarios no me siento un bicho raro por pasarlo bien en clase!! Sí, tengo suerte de hacer lo que me gusta :)

Besos!!

Ter0n, galeno de nivel 0: Aprendiz. 11 de enero de 2010, 21:46  

Uhm, gracias por colaborar a mis síntomas por descarga parasimpática mantenida. Ejem. Broma médica :D

Pues sí, hija. Ya se nos acabó el tiempo. Como dicen por aquí: "Tó el pescao está vendío". Ahora mismo quedan unos doce días, que son 11 jornadas completas de estudio.

A ver qué tal sale todo. Este año se ha batido récord de médicos presentados :)

¡Salu2!

Anna 11 de enero de 2010, 22:46  

Ay Teron, que ando ya nerviosa porque os vaya bien a vosotros!! Eso sí, ni me paso por el foro de la academia, que me estresáis de mala manera xDDDD

A darlo todo estos días y ánimo, que ya ha pasado!!

BlackZack 11 de enero de 2010, 22:59  

Cuando algo te gusta, es normal que lo disfrutes y que se te pase rapidísimo. A mí me ha pasado más de una vez, sobre todo este año, con Pato General, tanto en teoría como en prácticas :P Eso es que te gusta, y es buena señal, porque así se aprende más fácilmente y sabrás hilar los conceptos casi instintivamente ^^

Y con el día D, haz como yo y autosugestiónate: "¡Qué chachi! ¡El día D!". Si te lo repites mucho, en algún momento te lo creerás XD

Eva 11 de enero de 2010, 23:50  

Jo, Anna, no te sientas bicho raro. Creo yo que lo "normal" sería disfrutar con lo que uno estudia, sobre todo si el profesor es bueno. Lo que pasa es que se ha generalizado el que va a pasar el rato para no tener que hacer nada "productivo" con su vida :-)

Yo creo que sí, que tienes muchísima suerte por haber llegado tan lejos en algo que te gusta tanto!

Anna 12 de enero de 2010, 0:08  

Probaré la autosugestión BlackZack xDDDDD Como me queda un año (y 12 días), iré probando métodos de relajación xDDD

Eva, ojalá todo el mundo fuera así, te aseguro que para mí estudiar/aprender es una gozada :)

Besos!!

Miguel 12 de enero de 2010, 11:43  

Qué gran discurso, ¿seguro que no te has equivocado y vas a una academia militar yankee? :P
Qué el dia D se acerque te tiene que motivar, no darte bajón, ánimos, eh!

p.d. yo ya acabé mis examenes hoy, si pasas por la biblioteca de mi facultad o e apetece tomar un cafe dame un toque o mndame un mensaje por FB, estoy siempre conectado ;)

Anna 12 de enero de 2010, 12:02  

Miguel no me concentro en la biblioteca (sí, soy rara, lo sé); al menos no sino me he mirado el tema ya un par de veces... pero si me paso te aviso, que yo todavía tengo para casi un mes de examenes ;)

Besos!!

JB 12 de enero de 2010, 18:59  

Baah, ya son ganas de meter presión antes de hora. Para nuestro día D aún queda muuucho :)

Anna 12 de enero de 2010, 22:50  

Bueno, yo le quitaría bastantes Us al muuucho JB, que cada vez falta menos :$ Pero sí, ahora toca pensar sólo en Gine ;)

Besos!!

Inma 13 de enero de 2010, 10:52  

Hola Anna,
Me paso para hacerte una petición, jajajaja.
Es que resulta que surgió un debate aquí: http://sfc-tratamiento.blogspot.com/2009/12/llama-al-instituto-nacional-de-salud.html

En torno a que si el Carlos III sí o no va a realizar el estudio del XRMV y así con toda mi cara te pregunto, tú como casi médico, ¿te atreves a llamar para salir de dudas?. Verás que el blogero insiste en que si eres médico seguro te dicen otra cosa.Yo no lo veo tan claro.

Jo, nena ¡pena de no tener otra forma de contactarte!. ¿Qué puedes decirme en torno a la otra polémica sobre la especificidad y sensibilidad?.

Por cierto, tengo pendiente de pasarme un día por tu entrada(de hace ni sé) sobre cuando la okupa te dió un susto.

Un abrazo,
Inma

Anna 13 de enero de 2010, 13:06  

Inma me leo el enlace en un ratito y miro de llamar, por mí no hay problema en echarle morro, pero ya te digo que dudo que cambien la respuesta...

Besos!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto