1 de 2: Ginecología y Obstetrícia


Ayer no me dio tiempo a contaros qué tal me fue el examen... pero es que tampoco había ganas! Hoy, con las cabeza más en su sitio, pienso que tal vez no fue para tanto.

Veréis, creo que no conté por aquí la pataleta de niños pequeños que tenían los profesores estas semanas. Los primeros dos días de clase, que coincidían con el examen de Pediatría, la mayoría no fuimos a clase... habíamos avisado a los profesores de que la asistencia sería baja y que, si les parecía, podíamos anular las clases y recuperarlas depués. Algunos profesores se adaptaron, otros no. Así que, cuando vieron que nadie fue, cogieron un cabreo monumental por dar clase a 5 personas. A ver señores, las clases no son de asistencia obligatoria, lo pone bien clarito en nuestras matrículas y en sus planes de estudio! Cada día nos lo han estado echando en cara: que si esto lo dijimos el primer día, que si ahora sonrío falsamente y suelto una bromita sobre el primer día, que si me niego a explicar cómo será el examen porque se dijo el primer día... bla, bla,bla!

A pesar de haberles escrito una carta de disculpa (por votación de mayoría, yo me negué a firmarla siquiera porque no tenían razón) han seguido igual durante toda la asignatura... Y ayer, para terminar de arreglarlo, decidieron aumentar la dificultad del examen porque "... se acuerdan señores, el primer día de clase no había nadie". Creo que mi cara al oír eso no podía expresar más asombro! Efectivamente, les dio por preguntar sobre temas no tratados y, de los que entraban en el temario, por preguntar lo que serían notas a pie de página... Si añadimos que había poco tiempo (2 horas), para un test de 75 preguntas y 25 preguntas cortas, imaginad cómo me fue!

Creo que, aunque sea por poco, puedo haber aprobado; tengo la manía de mirarme todos los temas, incluso los que no se dan en clase, así que podría haber hecho un test medio decente. Pero claro, también es cierto que estos temas, como no entran, los miro muy por encima. No tengo reparos en suspender un examen, en esta carrera los he suspendido a montones... pero cuando no es por mí, cuando no es porque podría haber estudiado más, porque un tema me flojea, me revienta!!

¡Ya veremos cómo ha ido...!

11 firmas:

Eva 22 de enero de 2010, 15:34  

Hay que joderse como se las gastan algunos profesores de universidad, se creen dioses...En fin, solo espero que la hayas aprobado aunque sea por los pelos y le puedas dar capetazo.

BlackZack 22 de enero de 2010, 19:01  

Buf... los profesores tienen mucha mala leche. A veces uno se pregunta si no les hacen unas pruebecitas psicológicas de madurez antes de dedicarse a valorar el conocimiento de futuros profesionales. No sé, quizás soy un poco psicópata o algo, pero yo opino que hay ciertas cosas donde las emociones deben quedarse en casa, por mucho que te fastidien algunas cosas, porque hay reglas que están por encima de tu propia opinión.

Si no fuera porque luego harían lo mismo, o peor, yo pondría una reclamación ante ese examen. Pero en fin... Espero que, a pesar de eso, les hayas dado por detrás y apruebes su examen injusto.

PD: Me encanta cómo has acabado la entrada, ¿eh? :P

Unknown 22 de enero de 2010, 20:27  

EVA: Yo también lo espero. Pero aún así, me queda todavía el examen práctico en marzo, así que tendré que soportar las chanzas muuuuuchos días más :(

BLACKZACK: Sabes que cuando escribía la última frase me acordé de ti? La iba a cambiar, pero me hizo gracia :P
Y sobre el tema de la madurez ni me meto, opino lo mismito que tú ;)

Besos!!

Caparina 22 de enero de 2010, 21:05  

Anna!!! Que horror de examen!! Yo no tengo nada claro si aprobaré o no, como digo siempre "Dios, o los profesores, diran". Aunque me tienen en la revisión para quejarme seguro!! Pero bueno... suerte para ambas :P

Unknown 23 de enero de 2010, 11:20  

Sí Mònica, creo que más de uno iremos a revisión, porque a mí no me pareció un examen ni medio normal :$ En fin... ánimo y suerte!!

Ana 23 de enero de 2010, 11:34  

Dos horas para 75 preguntas test y 25 respuesta corta?? por dios ni que fuerais autómatas xD a mi me hubiera faltado una hora, con lo lenta que soy. En fin... pacieeencia con estos profesores ¬¬ suerte ;)

Unknown 23 de enero de 2010, 12:28  

Pues sí Ana; yo suelo salir siempre la primera porque voy bastante rápida y no me gusta darle vueltas, pero esta vez quedaban sólo 5 minutos cuando lo entregué... :$

Besos!!

BlackZack 23 de enero de 2010, 16:41  

Jajaja, si es que... yo estoy en todos lados ;)

Marta 23 de enero de 2010, 23:05  

ufff relaaaaaaaaaaax!!!

como se nota que no han dado clase en mi facultad... xD porque entre los parciales y las prácticas, la gente que va a clase es minoría (pero más o menos, todo el curso)

un besito y suerte! :)

Unknown 24 de enero de 2010, 12:25  

Pues sí Mar, si es que los tenemos demasiado bien acostumbrados :P

Besos!!

Maitasun 24 de enero de 2010, 17:27  

Hija, las cosas así nos revientan a todos!

Espero que haya ido bien. Seguro que saldrá mejor de lo que piensas. Ya nos contarás

Un besote

Antecedentes personales

Contacto