Interesante donación...


Como Lucy Whitmore en 50 First Dates, Henry Molaison estuvo toda su vida haciendo las cosas por primera vez ya que era incapaz de crear nuevas memorias debido a una complicada operación cerebral. Cada vez que iba su casa le parecía que el camino de siempre era nuevo y podía ver la misma película un día entero sin recordar nada del guión.

Al año de su fallecimiento, Henry le ha hecho a los neurocientíficos el mejor regalo que podían desear: su cerebro. La disección de su órgano se ha llevado a cabo hace unos días en el Observatorio Cerebral de la Universidad de San Diego (California, EEUU) y con el análisis, los neurólogos y psicólogos esperan encontrar las claves de la formación de las memorias. Al terminar, se habrán obtenido 2.500 muestras de tejido y un mapa de su cerebro extremadamente detallado.

Antes de Molaison se pensaba que la memoria era una facultad distribuida a lo largo de todo el órgano cerebral. Pero su caso demostró lo erróneo de esta concepción y la existencia de áreas cerebrales específicas donde reside la formación de las nuevas memorias.

 
Fuente: Ojo Científico

5 firmas:

Leon 15 de enero de 2010, 1:15  

Hala, que curioso ^^

Eva 15 de enero de 2010, 10:28  

Me gustó muchísimo esta película aunque tenía mis dudas de que pudiera existir un trastorno de la memoria de este tipo! xDD

Unknown 15 de enero de 2010, 11:23  

LEON: Curiosísimo sí, a ver qué sacan del estudio...

EVA: Yo no he visto la película aunque sé de qué trata. De hecho, a pesar de que en la peli la que tiene el problema es la chica, sabía que estaba basada en la vida de este chico... La realidad supera a la ficción una vez más!

Besos!!

alguien 22 de enero de 2010, 1:09  

La película no me gustó nada, me resultó patética y con unas bromas tan forzadas... Sin embargo, este caso me dará para una historia cojonuda ^^

¡besos!

Unknown 22 de enero de 2010, 12:56  

Sabes que no he visto la película?? Pero si de ella ha surgido una entrada como las que sueles hacer, me ha descubierto mucho :)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto