Cuerpos más jóvenes


Actualmente la mitad de los bebés nacidos en el Reino Unido (al menos) vivirán hasta los cien años. Esto ha sido afirmado recientemente, y con el anuncio de una nueva tecnología médica a ser aplicada en los próximos años, las probabilidades de aumentar un 100% la calidad de vida de cara a las próximas décadas son prometedoras.

En ello trabajan muchos investigadores entre los cuales se encuentran profesionales de instituciones como Xeno Medical, la NHS National Blood and Transplant Tissue Services y la Universidad de Leeds, quienes están poniendo en marcha una serie de investigaciones dirigidas a remoldear el cuerpo humano en vistas de hacer que una persona de cien años tenga el cuerpo de una de cincuenta.

Actualmente uno de los problemas más grandes que enfrentan los médicos a la hora de realizar un trasplante en el cuerpo humano es la posibilidad de que el cuerpo rechace las células del órgano trasplantado al no ser propias. Por ello, los investigadores están desarrollando una tecnología que permita que el cuerpo humano reemplace los tejidos externos por tejidos propios.

Uno de los primeros logros han sido el desarrollo de los tejidos trasplantables en válvulas cardíacas y la construcción de caderas de cerámica aptas para durar de por vida. Se planea aplicar la tecnología en rodillas artificiales, ligamentos y tendones que reemplacen los viejos y gastados, venas, piel y los órganos del cuerpo.

Los investigadores están trabajando de forma individual pero coordinada. Cada grupo focalizándose en el estudio de una determinada parte del cuerpo humano, para así construir el soñado cuerpo de una persona de cincuenta años en la mente de una de cien.

 
Fuente: Ojo Científico

2 firmas:

Maitasun 24 de noviembre de 2009, 20:55  

Joo, cada día me asombra más el mundo de la medicina

Ana 24 de noviembre de 2009, 23:14  

Ya que el mundo (al menos el desarrollado) va a aumentar su esperanza de vida y con esto va a haber más población anciana e inválida, al menos que esa "vida de más" sea de buena calidad con estos avances. Un saludo ;)

Antecedentes personales

Contacto