Nuevo fármaco contra la leucemia


Científicos irlandeses e italianos han descubierto una nueva fármaco para el tratamiento de la leucemia, informa hoy el último número de la revista "Journal Cancer Research".  La nueva medicina, llamada PBOX-15, tiene la capacidad de destruir las células cancerígenas en pacientes de leucemia que muestran una "pobre prognosis (conocimiento anticipado de un suceso) y resistencia a otros tratamientos".

El estudio, que ha sido desarrollado por científicos del irlandés Trinity College Dublin (TCD) en cooperación con la Universidad de Siena (Italia), está todavía en fase experimental, por lo que el uso del nuevo tratamiento podría retrasarse aún entre tres y cinco años.  El profesor del TCD Mark Lawlor indicó que su equipo de investigadores trata ahora de averiguar qué efectos secundarios puede tener la PBOX-15.

"Estamos muy emocionados. Queremos dar esperanza a los enfermos de cáncer", afirmó Lawler, quien explicó que el fármaco suministrado a pacientes ataca y rompe la estructura de las células cancerígenas de la leucemia.

El tratamiento ha sido particularmente exitoso en la Leucemia Linfática Crónica (LLC), el tipo de cáncer de sangre y médula ósea más común en Occidente. Según la investigación, la PBOX-15 ha resultado ser más efectiva que la comúnmente usada hasta ahora, la fludarabina, un fármaco de quimioterapia anticanceroso.

El director de la Sociedad Irlandesa contra el Cáncer, John McCormack, mostró su confianza en que "el descubrimiento científico pase del laboratorio a las camas de hospital para beneficio de los pacientes de esta forma común de cáncer". "Este hallazgo -agregó- destaca el potencial que tienen los descubrimientos científicos básicos para trasladarse al beneficio clínico".


Fuente: Hoy Digital, gracias a Tatenen.

Antecedentes personales

Contacto