Prácticas en Pediatría, día 10


Después del desastre del otro día, y de dos días más en casita con gripe, hoy he vuelto al servicio de Gastro y, ésta vez sí, me han atendido.

No es que haya sido una mañana muy provechosa, porque ha vuelto el temido efecto invisible, por el cual después de presentarte como estudiante pasas a ser invisible a menos que:
a) estés en medio de una puerta o ocupando una silla
b) alguien quiera un papel y no quiera ir él a buscarlo
c)  después de muchas horas de notar una presencia extraña alguien se gire y pregunte "¿y tú cuándo te vas a clase?"
Pero ya os digo que, pese a todo esto, he encontrado a un par de residentes que al menos me han dirigido la palabra cada vez que les preguntaba algo [faltaría más!] y un adjunto que, por lo menos, me ha hecho una pregunta interesante sobre un caso al final de la mañana.

Sobre patología, eso sí, bien poquito... Una niña con enfermedad de Crohn ingresada por fístula perianal, una atresia de vías biliares con hepatitis de causa desconocida, una colitis indeterminada con vasculitis generalizada, una malformación anorectal y una IDVC (Immunodeficiencia variable común) ingresada por posible celiaquía. La verdad es que los casos eran bien interesantes, pero la mayoría eran alta de hoy, así que sólo los hemos visto para dar los papeles y poco más, y tampoco me han dejado echar un ojo a las historias para ver todo el proceso. A ver si mañana tengo más suerte!

Así que como tengo poco material para revisarme estos casos, sigo estudiando para el examen del día 21, que empecé hace sólo 2 días, y esta semana doblo en la academia.

2 firmas:

JB 2 de noviembre de 2009, 20:46  

Bueeno, no ha sido pa tirar cohetes, pero algo ha mejorao el asunto...
Yo sigo mentalizándome a mí mismo de que ya "solo" quedan tres días de soporíferos seminarios... jajaja

Anna 2 de noviembre de 2009, 21:07  

Ánimo JB!! Que además los últimos seminarios son cortitos (o al menos lo fueron en mi grupo). Yo ahora los haría encantada en vez de ir a prácticas :$

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto