Separan a dos siamesas que compartían el cerebro


Australia ha sido el escenario para la consecución de un logro histórico en la medicina: la separación con éxito de dos mellizas siamesas en una operación de alto riesgo que duró nada menos que 25 horas, pero que culminó con resultado favorable y la conservación de la vida de ambas niñas.

Trishna y Krishna son dos mellizas nacidas en Bangladesh, y abandonadas en un orfanato por su madre. La Fundación Children First se hizo cargo de ellas, y en un esfuerzo de solidaridad las enviaron a Melbourne, Australia, para que se les realizara una operación de separación.

Las mellizas, que compartían tejido cerebral y arterias, atravesaron una operación que duró más de un día entero, con 16 médicos involucrados en ella. Al momento de la separación de los cráneos, Leo Donnan, cirujano en jefe del Royal Children’s Hospital calificó la situación de surreal. Ahora las mellizas deberán atravesar unos días en coma hasta que los cirujanos plásticos terminen de trabajar en ellas, para luego irse despertando poco a poco.

El riesgo de daño cerebral, sin embargo, está presente en un 50% en una de las dos niñas. No obstante, desde la fundación la operación se ve como un resultado magnífico, y la prensa de todo el mundo está felicitando a los cirujanos a cargo de la peligrosa operación. Nos adherimos.

 
Fuente: OjoCientífico

3 firmas:

Yopopolin 25 de noviembre de 2009, 20:12  

si, lo lei en el periodico!! es increible comprobar lo que podemos llegar a conseguir!!

enhorabuena a los medicos artifices del logro...

Unknown 25 de noviembre de 2009, 20:50  

Desde luego es todo un logro!! Seguiré el caso a ver cómo evoluciona y os mantendo informados ;)

Fer 29 de noviembre de 2009, 16:57  

Wow : )

Antecedentes personales

Contacto