Día Mundial contra la Violencia de Género


Hoy, 25 de noviembre, es el Día Mundial contra la Violencia de Género. Obviamente todo mi apoyo para la causa, que me afecta como persona y como futura profesional... pero, ¿me permitís una entrada políticamente incorrecta? Si es que no, mejor no sigáis leyendo.

¡Basta ya! ¡Basta ya de ridiculizar esta causa hasta límites insospechados! Basta ya de que haya mujeres que se burlen hasta tal punto del sufrimiento de otros como para inventarse unos malos tratos. Basta ya de decir que tu novio te pegó o te insultó un día de hace años cuando te acaba de dejar por algo que no tiene nada que ver. Basta ya de salir por la televisión a contarlo y cobrar por ello, de comercializar un verdadero problema. Basta ya de consumir ese tipo de televisión, de fomentarlo. Basta ya de defender a un hombre que todo el mundo ha visto cómo te pegaba.
 
No le hacéis ningún bien a las mujeres y hombres maltratados actuando así. ¿Hombres? Sí, hombres que tienen que pensarse muy mucho cómo tratar a una mujer por miedo a lo que pueda inventarse... porque ser maltratada "está de moda". Hombres que son condenados, despedidos, encarcelados, repudiados, por algo que no han hecho pero de lo que nunca se pone en entredicho la palabra de la "víctima". ¿Por qué hay que creer a la mujer sólo por ser mujer? Porque vosotras, sí vosotras, las que os véis reflejadas en el primer párrafo lo habéis conseguido... habéis conseguido ridiculizar, insultar y quitar toda la credibilidad a las verdaderas víctimas, a las que mueren a manos de sus parejas, a las que viven en un contínuo infierno.
 
Y hombres sí, hombres maltratados. ¿Por qué nadie se acuerda de ellos? ¿Por qué nadie piensa que decirle contínuamente a tu marido "que está gordo" también es maltratarlo (porque si fuera al revés, lo pensaríais)? ¿Porque nadie piensa que una mujer puede pegar, agredir, torturar a un hombre? Ah claro... porque las mujeres siempre somos las víctimas.
 
Basta ya por favor, basta de violencia y basta de comercializarla, de reírse de ellas y del sufrimiento de las víctimas. Basta de dilapidar los malos tratos.

7 firmas:

Frank Lhermitte 25 de noviembre de 2009, 21:32  

¡Hola! Bienvenida de nuevo :-) Espero que Pediatría te haya salido muy bien. Ya verás que es así ;-)

Respecto a lo que comentas hoy, tienes todo mi apoyo. Sin embargo, veo muy, muy difícil que se erradique del todo. Los jóvenes de hoy en día son, incluso, más tolerantes hacia la violencia que nuestra generación y, en particular, hacia la violencia de género.

Además, es algo que está demasiado "bien visto". Sobre todo en algunos países donde sus representantes llegan a publicar guías sobre el "buen pegar a la mujer".

Espero que algún día se logren vencer estas barreras. Pero por ahora lo seguiré viendo prácticamente imposible.

¡Saludos desde el Sur!

Leon 25 de noviembre de 2009, 21:57  

¡Ole!
Cuánta razón tienes... ayer mismo rellené una encuesta de estas por e-mail que trataba sobre la "violencia de género" (término sin sentido, pero bueno XD) y que, cómo no, era 100% sobre el maltrato hombre -> mujer.

La sociedad (al menos la española) es un auténtico asco, llena de victimismos e hipocresías por todas partes. No digo que en algunos casos no estén justificados, por supuesto que sí, pero es exagerada la forma en que se tratan algunos temas. Y, sobre todo, que la Justicia los trate de la misma forma que las televisiones sensacionalistas. Repugnante.
Pero claro, atrévete a decirlo y te llamarán de todo menos spinker.

Por supuesto, todo mi apoyo a la causa, pero también todo mi desprecio a los que la ridiculizan, como dices, en especial a los medios de comunicación y al imprescindible Ministerio de Igualdad. Huy, perdón, le di a la tecla "ironía" xD

Unknown 25 de noviembre de 2009, 22:40  

Muchas gracias a los dos por los comentarios... creía que me estaba ganando la crucifixión con la entrada!!

Nebulina 25 de noviembre de 2009, 23:15  

Y tantos y tantos malos tratos que no salen en la prensa. Y la violencia de género que va mucho más allá del maltrato dentro de casa. la trata de blancas, el patriarcado..
Un besazo!

Unknown 26 de noviembre de 2009, 17:07  

Creo que lo de no salir en prensa forma parte de esta ridiculización y de que, la mayoría de veces, las verdaderas víctimas no están por la labor de contarlo a un periodista, de ir a un plató de televisión. ¡Si ni siquiera acuden a la policía!

Y sí, hay muchísimas otras formas de violencia que también deberíamos tener siempre presentes.

Besos!!

Maitasun 26 de noviembre de 2009, 21:00  

Pues si... basta ya de todas estas cosas...
Y todo mi apoyo a todas las personas maltratadas!

Un besote

Fer 29 de noviembre de 2009, 17:00  

Me ha encantado el enfoque que le has dado. No es restarle importancia al problema, sino ajustarse a la necesaria. (Bastante, desde luego, pero no ilimitada)

Antecedentes personales

Contacto