¿Por qué nos gustan las películas de terror?

La cuestión la responde Jeffrey Goldstein, profesor de Psicología Social y Psicología Organizacional de la Universidad de Utrecht en el libro “Why We Watch: The Attractions of Violent Entertainment” (“¿Por qué vemos?: Las Atracciones del Entretenimiento Violento”).

En él Goldstein explica tautológicamente que la razón de por qué los seres humanos acuden a ver películas de terror es justamente por el terror mismo. “La gente acude a ver películas de terror porque quieren ser asustados, de lo contrario no lo harían dos veces”, afirma el autor.

El público promedio que acude a ver estas películas son hombres de entre quince y cuarenta y cinco años de edad. Según Goldstein su objetivo cuando van al cine a ver este tipo de películas es sentir el instinto correr por su cuerpo, algo así como una vuelta al comportamiento primitivo, animal. En este caso, la amenaza.

Incomprensiblemente, hay gente que realmente lo disfruta, y las razones psicológicas para ello están bien guardadas en nuestra marca animalesca.

Bueno, a mí no me parece que hiciera falta un estudio para llegar a esta conclusión, no?


Fuente: Ojo científico

4 firmas:

Ana 16 de noviembre de 2009, 14:34  

Hoy en día se hacen estudios para todo menos para lo que se tiene que hacer xD Yo veo pelis de miedo por puro morbo, me llama sentir miedo pero a la vez luego no me dejes ir sola a casa porque mi mente imagina cosas de cualquier tipo menos agradables xD Un saludoo ;)

Maitasun 16 de noviembre de 2009, 19:11  

Ya se sabe, hay gente para todo... y estudios para todo!!!!

Un besote

Unknown 16 de noviembre de 2009, 21:53  

Pues sí chicas, parece que hay que estudiarlo todo, jejeje!!

Besos!!

Fer 23 de noviembre de 2009, 0:08  

¡Hay estudios pa' to'!

Antecedentes personales

Contacto