Día Mundial de la Diabetes



Con muchísimo retraso me he enterado hoy de que el 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, en conmemoración del descubrimiento de la insulina en el año 1921 por F. Banting y C. Best.

Actualmente, en todo el mundo, hay 285 millones de personas con diabetes y se calcula que en el año 2030 serán 438.

El lema de este año y hasta el 2011 será: Educación y Prevención de la Diabetes. En este día, como siempre, se realizan diversas actividades a nivel mundial para sensibilizar a la población y dar a conocer a todo el mundo las causas, los síntomas, las complicaciones asociadas a la enfermedad así como las estrategias preventivas.

El círculo azul (el color de la bandera de la ONU) simboliza la unidad de la comunidad mundial delante de la pandemia de la diabetes.

3 firmas:

Marta 26 de noviembre de 2009, 0:35  

mu bien ^^

aunque no hay que olvidar, que, hasta cierto punto, es culpa del estilo de vida que lleva el primer mundo también (bueno, hablando de la DMII al menos)

Unknown 26 de noviembre de 2009, 17:05  

Muy interesante lo que propones Mar... Efectivamente, muchas DM-II podrían evitar de cambiar nuestros hábitos, pero la población no está mucho por la labor (de ahí que en el primer mundo sea ahora una verdadera epidemia).

Supongo que el nombre de la campaña también va por ahí, porque con una buena educación sanitaria podríamos facilitar el descenso.

Besos!!

Fer 29 de noviembre de 2009, 16:56  

No sabía lo del círculo... ¡Gracias,Anna!

Antecedentes personales

Contacto