Resumiendo el 2009...


El 2009 será, uno de esos años que uno siempre recuerda.

En este pequeño rincón, poco conocéis todavía de las cosas por las que he ido pasando pero, para que os hagáis una idea, puedo resumiros que el 2009 no empezó nada bien: me despidieron a mí y a mi novio (aunque eso nos dio más tiempo libre), a mi madre le diagnosticaron un tumor justo cuando daba por zanjado un cáncer anterior (aunque, afortunadamente, fue benigno), la fibromialgia, ha empezado a querer tomar las riendas de mi vida (pero ya sabéis que no la dejaré), ha sido un año sin terapia en la que me he enfrentado sola a todo (pero he podido hacerlo) y todavía ha seguido la incerteza de saber qué nombre ponerle a mi otra enfermedad (¡pero qué más da!). Eso sí, académicamente, ya sabéis que este ha sido un gran año.

Desde aquí, en estos meses del 2009 hemos pasado por bastantes cosas… Desde una presentación más o menos formal, en plenos exámenes, hablamos sobre cosas algo raras, y otras mucho más cotidianas. Aprendimos que la homeopatía puede ser divertida, que al estudio hay que echarle humor; que un tratamiento para el SIDA está más cerca, que cuando menos te lo esperas hay sacar al médico que llevas dentro, que hay muchos días mundiales a recordar, que a veces hay buena gente, y otras gente incalificable, que estudiar para el MIR puede ser apasionante, que la SFC puede tener un origen viral, que el útero puede ser una fuente de esperanza, lo mucho que puede dar de sí la Pediatría, que las prácticas no siempre deberían llamarse así, que fumar es malo, que los sueños nos revelan mucho, que las fobias no son tan raras, que podemos seguir aprendiendo juntos, que algunos mitos deberían enterrarse, que a veces una no puede más, que los Congresos son interesantes, que puede que exista la telepatía, que la Atención Primaria es una especialidad tan válida como el resto y que las nuevas tecnologías a veces pueden ser peligrosas.

Para el 2010 pido seguir aprendiendo con vuestros comentarios, y que todos vosotros lo hagáis desde esta Historia Clínica.


Votar
VotarVotos participante1 año en 1 postVer otros participantes

17 firmas:

Ter0n, galeno de nivel 0: Aprendiz. 17 de diciembre de 2009, 21:32  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nusayax 17 de diciembre de 2009, 21:51  

Oh, dios mio, no tenia ni idea de lo que has puesto en "cuando menos te lo esperas", que fuerte, nena, pero que valiente que eres :)
Y ahora mismo estoy llorando al leer lo que ha puesto en "no puede mas" :( ojala pudiese abrazarte >_<
Un besito preciosisima <3

Maitasun 17 de diciembre de 2009, 21:58  

Guapa... Espero que el 2010 venga cargada de miles de cosas mejores que este año que nos va a dejar dentro de poco.

Haznos un favor: NUNCA CAMBIES

Un besote enorme

BlackZack 17 de diciembre de 2009, 22:56  

Muy bonito resumen, con lo que es la vida, cosas buenas, malas, mejores, peores.

Te deseo, y a todo el mundo, que 2010 sea un año donde predomine lo bueno ^^

Ter0n, galeno de nivel 0: Aprendiz. 17 de diciembre de 2009, 23:04  

Los años dependen mucho de cómo te los plantees. A pesar de tu "estigma" estás en una racha personal y profesional envidiable. No te has quedado lamiéndote las heridas y has decidido luchar hasta la última gota de sangre.

Este será tu año. El año donde por fin notarás cómo tus dedos empiezan a rozar esa realidad para la que te llevas preparando toda tu vida. El año donde la consecución de tus deseos significará la entrada en una de las peores etapas, la de las oposiciones. El año donde terminarás por descubrir que al final todo sacrificio tiene su recompensa.

Un año de extremos, de claroscuros. Un año difícil, aunque se te pasará volando. Antes de que te des cuenta estarás hablando en un nuevo post acerca de todo lo que te ha sucedido en el 2010, porque de verdad se te pasará en un suspiro.

Abraza el año nuevo y devóralo hasta los huesos. Porque te lo has merecido.

PD: Bon Nadal i Feliç Any Nou!!

Anna 17 de diciembre de 2009, 23:07  

NUSAYAX: Si es que ya no hablamos tanto :( Pero sé que te gustaría abrazarme, como yo a ti^^

MAITASUN: Gracias preciosa, intentaré no hacerlo :P

BLACZACK: Pues sí, siempre hay cosas de ambos lados, pero a veces hay que saber buscarlo...

TERON: Miedo me da el 2010 en ese sentido, pero como dices en seguida habrá pasado. Muchas gracias por tus palabras :)

Besos!!

Nebulina 18 de diciembre de 2009, 1:22  

Procedo a votar

Nebulina 18 de diciembre de 2009, 1:24  

Quita el boton de votar que no está en el post, que no cumple las normas ;) (acabo de verlo...)
Un beszo!

Anna 18 de diciembre de 2009, 12:54  

Gracias por el aviso Nebulina, creí que no importaba ;)

Nebulina 18 de diciembre de 2009, 13:12  

(Te avisé por si las descalificaciones más que nada :)
Suerte! a ver que tal se nos da...llevo un rato intentando darte mi voto de hoy pero no me deja, da error)

Manuel Alejandro 4 de enero de 2010, 20:22  

Me alegro de que tomes la vida con esa fuerza, espero que el 2010 te sea un año redondo y no sólo en los estudios (que también ^^)

Te dejo mi voto compañera de ranking, suerte : )

Chico Bum 7 de enero de 2010, 14:22  

Hola, companya!
Mu interesante. Te echo un votito al saco y te invito a darte un paseíto por nuestro blog:
www.quienseloqueda.blogspot.com

Anna 7 de enero de 2010, 14:51  

Gracias Chico Bum :)

Ya conocía vuestro blog, me encanta, pero no había visto que también participarais. Ahora mismo voto :)

Maica fibrofatigada 14 de enero de 2010, 3:16  

Anna, si puedes y antes de los 2 años de padecerlo...reduce tu ritmo de vida, reduce la ansiedad y el estrés, relájate a menudo, y quizás ese diagnóstico de FM-SFC y los posteriores que puedan venir los evites y sólo sea fatiga temporal. No pretendas ser una superwoman, no vale la pena...luego estas enfermedades se cronifican y te cambian la vida y tendrás que dejar tantas cosas...
Para mi ya es tarde, llevo a mis 43 años, 10 años diagnosticada y 16 que lo padezco.

Para ti a lo mejor no...hazme caso porfavor!!!

Muá

Maica (de Barcelona)

Anna 14 de enero de 2010, 15:39  

Gracias por el consejo Maica, pero ya llega también tarde para mí. Me lo diagnosticaron cuando ya llevaba tiempo padeciendo los síntomas y, aunque he reducido muchísimo el estrés, la actividad y demás no he mejorado.

Muchísimas gracias por el apoyo, tienes también el mío :)

Inma 22 de enero de 2010, 0:18  

Anna, me dice que ya se ha cerrado. ¡Cachis!.
Espero que éste 2010 sea muchíiiiiiiiiiiisimo mejor, que tu madre le gane la batalla al bicho, que encontréis trabajo y que estéis agusto en el,.....en fín todo lo bueno que se pueda esperar.

A mi padre le operaron de un cáncer de pulmón hace ya bastantes años y de momento ahí sigue.Se pasa muy mal. En cambio su madre se murió de uno hará unos 15 años y su hermano tb. hace dos(de otra zona pero todos con cáncer ¿te das cuenta?).¡Bonitos genes!. Mi padre es fumador pero mi abuela y mi tío no lo eran. ;)

Lo de quedar sin curro, por desgracia tb. lo viví, pasamos de estar fijos los dos,meternos en la compra de un piso y hacer planes, a la nada(sin curro), a mi diagnóstico oficial de FM a 6 meses de nuestra boda(después de más de 4 años de vueltas), aliñado con mi empeoramiento y demás y demás. Vamos igual que una película de terror, pero que dura ya 6 años(lo chungo)y de momento no veo visos de estabilidad alguna(y mucho menos desde que hace un año me quitaron la pensión). Peor suerte no podemso tener.

Algún día la suerte tendrá que cambiar, ¡Digo yo!. ;)

Bueno, si encuentras un viaje barato¡ vete pa NY y te desquitas!. ;) Felicidades por la buena posición, para el año próximo ¡mejor! ya lo verás.

Anna 22 de enero de 2010, 12:55  

Ay Inma, parece que la suerte nos ha dejado de lado a las dos... Te das cuenta que entre los fibromiálgicos no abunda?? Además de la enfermedad, nos quedamos sin trabajo, sin pensiones y soportando también las cargas familiares. Espero que algún día cambie para todos :)

Un besazo enooorme preciosa!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto