Día Mundial contra el SIDA



Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Munial del SIDA. Se eligió este día porque el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia.

En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión.En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA.

Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010.

Antecedentes personales

Contacto