¿Pagar por lo gratuíto?

Ayer me quedé alucinada viendo la televisión, con una de las noticias de la sección de deportes... tanto, que hoy he estado buscando algo de información y, como no salgo de mi asombro, he querido compartirlo con vosotros a ver qué opináis.

Os pongo en antecedentes: Mike Roqué, jugador del Betis, tiene un cáncer de pelvis, por lo tanto, debe ser operado para extirparse el tumor. Hasta ahí todo normal. La cosa empiezó a escamarme cuando la noticia que se daba no era esa, sino que se había abierto una cuenta para hacer donaciones al jugador y ayudar en el pago de su tratamiento.
El Real Betis Balompié ha abierto una cuenta corriente para que todo el seguidor que quiera, siempre de forma voluntaria, contribuya con el club a pagar la operación y el tratamiento de quimioterapia de Miki Roqué. La cuenta, bajo el título ‘Ánimo Miki’, servirá para que el club vaya ingresando todo el dinero que vaya destinado a favor de Miki, tales como la cantidad que se sacó el pasado viernes, en el derbi de fútbol Indoor, en la subasta de la camiseta del jugador catalán con el ‘26’ que portó Oli.
Además de un número de cuenta, se han puesto a la venta camisetas solidarias, y la recaudación de diversos partidos también se destinará a este objetivo.

Claro, el señor Roqué quiere operarse en la Clínica Dexeus de Barcelona, centro privado por excelencia, así que decide pasar de la Seguridad Social y tratarse en un hospital privado. Lo cuál, señor Roqué, me parecería bien, si se lo pagara de su bolsillo... ¿pero pedir dinero por algo que usted puede tener gratis? No lo sé, o me estoy perdiendo algo en esta noticia, o veo una falta de moralidad impresionante. Optar por la medicina privada, aunque yo no la comparta, me parece una opción tan respetable como cualquier otra, pero tener la cara de pedir dinero para tratarse allí, aprovechándose además de ser una imagen pública, me parece una desfachatez.

De verdad os lo digo, o me faltan datos aquí o no entiendo nada, porque esto me parece vergonzoso... ¿qué opináis vosotros?

17 firmas:

Nebulina 22 de marzo de 2011, 21:31  

"Cáncer maligno" acaso hay algún cáncer benigno?

Por lo demás...me parece estupendo que alguien decida pagarse un tratamiento en la privada (tratamiento que será el mismo que recibiría en la pública, aunque la habitación sea más bonita, eso sí). Si no puede pagárselo, pide dinero y se lo dan..sinceramente, creo que ahí tiene bastante más culpa el que da, que el que recibe. Luego nos quejaremos de crisis..estamos tontos o qué?

Un beso!

Esther 22 de marzo de 2011, 22:18  

Basura de gente, basura de medios de comunicación, hasta de la enfermedad se intenta sacar tajada. Me merecen la misma opinión que aquellos que solo se acuerdan de las enfermedades cuando las sufre un personaje famoso.

carmncitta 22 de marzo de 2011, 22:25  

que se lo pague él o si no que se vaya a la pública, me parece de jetas!!!

Mamá (contra) corriente 22 de marzo de 2011, 22:53  

Lo que no entiendo es para qué pide dinero un futbolista que ganará una pasta gansa... Y, además, ¿no tiene seguro médico privado?. Me parece que a la noticia le faltan datos, no alcanzo a comprenderla.

A. 22 de marzo de 2011, 23:24  

No había oido nada sobre esto... pero joder, que alucinada me he quedado...

Que a mi me parece bien que cada uno vaya a operarse donde quiera... pero como bien dices, el pedir dinero para algo que se puede hacer por la seguridad social... es que parece que se quieren lucrar de la enfermedad, no?


Quiero decir, si tuviera cualquier otra enfermedad que solo se pudiera tratar en un centro privado y tuviera un alto coste y demás... me parecería genial que hicieran lo que has comentado, y que pidan dinero con fin benéfico, me parece genial. Pero de la forma que lo han hecho... como que no.

Y como ya han dicho por ahi arriba... encima no creo que sean las personas más adecuadas para pedir dinero.. porque con la millonada que tendrá...

Besicos

MDoc 22 de marzo de 2011, 23:42  

Aparte de la noticia sobre su cáncer, no había oído nada más al respecto, y me parece como tu dices bastante vergonzoso si es que no nos hemos perdido algún detalle, que yo creo que no.
¿Operarse en una privada teniendo opción de una pública pidiendo dinero sabiendo su capital? Por favor...
Yo a cualquiera con una excusa creíble se lo doy, pero este es que no tiene ni excusa.
Muy muy buen post :)

Lola Montalvo 23 de marzo de 2011, 8:27  

Se sigue haciendo negocios de todo esto... se sigue pensando que en las privadas se tiene mejor asistencia que en la pública, se sigue pidiendo dinero sin parar. Asco me da todo esto...! Lo que falta es la foto del muchacho en el hospital con cara de pena y su brazo atrapado en un millón de cables de suero, las ojeras hasta los sobacos y su familia alrededor con gesto doliente... Esto no acaba nunca.
Además: Cáncer ¿maligno? ¿Algún cáncer es de los buenos? De ese cariz es la información. ¿Qué se puede esperar?
Besos miles

Mafalda 23 de marzo de 2011, 8:47  

Ay pooobre. Seguro que no puede permitírselo, debe tener el pobesito una cuenta corriente con menos ceros que la mía.
En fin, qué esperas. Mal que pese es futbolista y de mollera no puede presumir, el vió tajada al sistema ong, encima con repercusión mediática y publicidad y vió negoción al canto.
No se si sería culpable de poco ético, sino de poco listo.

Mike MC 23 de marzo de 2011, 13:04  

O_o Aquí hay gato encerrao xD

Anónimo 23 de marzo de 2011, 13:06  

Totalment d'acord amb tots vosaltres. Demanar calés per anar a una clínica privada.... com es passen! I poc cap qui n'hi dóna, també!

Marta

Unknown 23 de marzo de 2011, 15:49  

>.< Mierda, no se ha publicado mi comentario!!

Resumiendo, sólo os comentaba (aunque uno por uno), que estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y que, a parte de la desfachatez de pedir el dinero a los demás por el "capricho" de hacer algo en la sanidad privada, habéis planteado cosas muy interesantes:
- un futbolista pidiendo dinero a la gente normal? Cuánto ingresa este hombre al año para no poder costearse una operación?
- qué pasa con nuestra sanidad pública, acaso no es lo suficientemente buena? Por qué los medios y la gente "famosa" optan cada vez más por la vía privada, desvirtuando nuestra sanidad??

Besos a todos!!!


PD. Lo de cáncer maligno es cosa mía >.< Primero escribí tumor maligno,y al dejarlo en cáncer olvidé borrarlo todo... Ahora lo edito ;)

Cotrimoxazol 23 de marzo de 2011, 16:01  

Buena reflexión, la verdad es que yo no me había enterado de que quisiera tratarse en la privada y más aún, que hubieran abierto una cuenta.

A mí sinceramente me parece una hipocresía, ya no solo por parte del jugador, sino del club, que quiere sacar tajada del asunto. Los jugadores de 2º división ganan lo suficiente como para pagarse un tratamiento privado sin necesidad de ayudas, y pongo la mano en el fuego de que mucha de la gente que donará dinero tiene menos recursos que el jugador en sí.

Por otra parte, es lo que tú dices, escoger la opción privada cuando te pueden dar lo mismo en la pública sin necesidad de pedir ayudas. No sé si la gente se cree que los de la privada son súper dioses, es algo que he observado durante las rotaciones por el hospitales.

En fin, después de todo espero que le salga todo bien al jugador.

Un saludo ;)

Menelwen 23 de marzo de 2011, 16:33  

Curiosamente, pensé lo mismo cuando leí la noticia, y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy bética y me ha dado mucha pena lo que le ha pasado a este chaval, pero coincido en que si te quieres operar por la privada, lo pagas de tu bolsillo, y más siendo futbolista; que vale, no es Kaká pero cobra un buen pico, y si no tienes dinero, te vas a la Seguridad Social que para eso la pagamos todos.
Me indigno.

Fer 23 de marzo de 2011, 19:08  

Visto así, me parece un acto promovido por la ceguera del fanatismo.

Srta.Laudy 24 de marzo de 2011, 1:38  

me parece INCREIBLE...

pero aparte, pregunto yo: ¿cuanto vale una operacion así? porque hombre no es que los jugadores del Betis sean los mas "agraciados economicamente" (en comparacion con otros equipos) pero joder, que no es un "mileuristayencimadateconuncantoenlosdientes"...

lo que decía, increible...

Unknown 24 de marzo de 2011, 18:49  

IRENE, MENELWEN, FER, BLUE... poco más se puede decir!

Besos!!

Anónimo 4 de febrero de 2013, 12:34  

Vaya por delante que no entro en valorar la moralidad o ética del hecho de que un jugador de futbol pida dinero para acceder a la sanidad privada. Pero hay comentarios en esta entrada que no entiendo.

Intuyo una visión poco positiva del uso de la sanidad privada. Que alguien acceda a un servicio sanitario de forma paralela a la sanidad pública no debe extrañar a nadie. ¿O acaso no se acceden a otros servicios como la educación de forma privada o concertada cuando es algo que se puede tener de forma gratuita?

En la mayor parte de los comentarios que he leído se critica al jugador de futbol (y repito, no entro en valorar si esta bien o mal) y lo que no he visto es valorar el hecho de considerar el uso de la sanidad privada como un error, inmoralidad o como lo queráis llamar.

Acceder a la sanidad privada proporciona otras ventajas que la pública no te da. Y no simepre lo más justo es lo gratuito.

Antecedentes personales

Contacto