Consultas externas XI


Es domingo, y como tal toca un repaso a lo mejorcito de la semana. Pero ya sabéis, llevo mucho retraso, así que os dejo algunos enlaces de semanas anteriores y no pongo todos los de esta... Algún día recuperaré el ritmo, os lo prometo.
  • ¿Corren algún riesgo los bebés de madres diabéticas? ¿Os habéis fijado alguna vez en que acostumbran a ser muy grandes al nacer? Francisco PJ nos cuenta muy bien por qué.
  • Aborrezco, con todas las letras y bien grandes, la troncalidad en el sistema MIR. Temo sólo de pensar que no pueda presentarme en 2011, o que la nota no me llegue para lo que quiero hacer, porque no quiero verme golpeada de nuevo por esta nueva abominación del Ministerio de Salud. Si no sabéis de qué os estoy hablando, muy resumidamente, nos lo explica todo TerOn.
  • Y si seguimos con la tónica de indignación, estas preguntas planteadas por Antonio R. me recuerdan que las cosas en el Sistema de Salud español, no funcionan todo lo bien que deberían.
  • A principios de marzo se celebró en USA el simposio anual de cáncer genitourinario; en Oncoblog nos reumen las principales novedades.
  • ¿Son los herbolarios ilegales? Pasad por aquí y comprobadlo...
  • En Pediatría Basada en Pruebas nos enlazan unos cuantos buscadores de enfermedades raras, por si queréis curiosear un poco en espera de más Rarología.
  • ¿A qué tienen miedo los niños? El Dr. Santi nos explica que todo depende de la edad...
  • Shora nos enseña un curioso documental de National Geographic a raíz de uno de sus artículos, titulado "La gran carrera de los espermatozoides". ¡No os lo perdáis!
  • ¿Qué es el profesionalismo médico? Aquí lo tenéis, en palabras del gran Enrique Gavilán.
  • Seguimos con el tema de los suicidios, y esta vez os dejo algunas formas de valorar el riesgo suicida.
  • Hablemos un poco más del efecto placebo, y cómo podemos conseguirlo. Interesante entrada, como todas las de Shora.
  • Un podcast desde Anestesia2 que nos habla sobre la capacidad funcional. ¡Muy útil, estudiantes!
  • Lo que me faltaba para oír y perder la fe en las personas: blogs que se venden a farmacéuticas y demás empresas. Gracias a Enrique por abrirme los ojos.
  • Y para terminar, y en sintonía con la vuelta a casa después de estas vacaciones, un original anuncio sobre seguridad vial:

3 firmas:

Leon 6 de abril de 2010, 18:51  

Qué pasada el anuncio... ya podían aprender los de la DGT xD

Iré leyendo los demás links, que son muchos y algunos con muchos comentarios :P

Unknown 6 de abril de 2010, 20:53  

Vaya León, pues creo que serás el primero en leerlos todos (quitándome a mí, claro :P), pero no esperaba menos como asesor xDD

Besos!!

Inma 9 de abril de 2010, 1:37  

¡BUENÍSIMO el anuncio!. (y te lo digo desde el plano profesional).

Anna, hoy en día creo que se vende todo, lo habrá que no venda a su madre porque no se la compre nadie, que si no..... pero ¡Yo TAMPOCO me vendo!.
Dales mis felicitaciones a los de Pediatría Basada en Pruebas por el reconocimiento WIS(nos dieron la acreeditación a la vez). Muy buen blog, como el tuyo(lástima no poder visitarlos tanto como me gustaría).

Antecedentes personales

Contacto