3 de 5

Bueno, ya he superado la mitad del camino. Hoy he tenido el tercer examen, Genética médica, y una vez más creo poder decir que ha ido bien.

Genética, para mí, ha sido un error. Asignatura fácil donde las haya, en mi universidad se cursa en tercero, uno de los cursos más duro por volumen de otras asignaturas... así que, cuando me tocó, simplemente me la dejé para septiembre. Llegó septiembre, y cuarto, y quinto y muchos otros septiembres... hasta que me vi en sexto y con una asignatura a la que nunca me había presentado. Vamos, ¡ni siquiera la había estudiado nunca! El problema es que, este año, el resto de asignaturas me han ocupado mucho tiempo, y Genética me ha pillado con unos conceptos bastante olvidados sobre el tema. El resultado es que he tenido un par de tardes para prepararla, más el día de ayer, y me filosofía al estudiarla fue "si me tiene que quedar una, que sea esta".

Como comprenderéis, no iba demasiado animada al examen, y menos al llegar y ver una clase de yogurines a los que saco 6 años... Pero la verdad es que el examen ha sido muy fácil. La mayoría de preguntas podían responderse habiéndose leído una vez el tema, y llevando cosas claras de bachillerato, así que espero no equivocarme al decir que lo doy por superado (nunca me gusta decirlo, por si acaso). Quizás sólo es que esperaba que me fuera horrible, ya se verá.

Lo que importa es que ya van tres menos y que, para los que no me seguís en Twitter o Facebook: ¡¡¡¡el primero está aprobado!!!! De todos modos, estoy que ya no puedo más, y hoy me he tomado la tarde libre. Ahora, eso sí, toca ponerse a estudiar ya para el siguiente, que es el lunes.

Un beso a todos por estar ahí, prometo pasar por vuestros blogs cuando vaya teniendo más tiempo (creo que mi Reader va a explotar...)

PD. Para los medicoblastos: os dejo un enlace donde hablo del libro que he usado para estudiar, a ver si a alguien le puede servir.

10 firmas:

Laque 10 de junio de 2010, 0:36  

Qué tía!! Qué curranta!! Mucho ánimo para el del lunes.

Besitos.

Atención Primaria Vigo 10 de junio de 2010, 0:58  

que bien, qué contenta tienes que estar.

Por cierto,eso es muy frecuente. En mi facultad, genética está en 1º, y es sorprendente, pero hay bastante gente que se la va dejando se la va dejando... y la acaba haciendo en 6º xDDD

Betty 10 de junio de 2010, 10:30  

¡Muy bien Anna! Lo importante es ir avanzando e intentarlo, así no te quedas con mala sensación. Ojalá que todo vaya muy bien (paso por tu blog casi todos los días, para ver cómo estás y cómo te van saliendo las cosas)

Yo me tomé unos días (creo que demasiados) de relax, luego de las ACOES. Ahora espero resultados, pero igualmente mañana hacemos la ceremonia de graduación. Y trato de estudiar para el MIR, que lo tengo demasiado abandonado.

Un beso. Éxito el lunes

Betty

Unknown 10 de junio de 2010, 11:43  

Gracias LAQUESIGUEAQUÍ, te tomo el ánimo, que me hace falta xDD

Uf, pues ya no me siento tan mal ACADÉMICO xDD Supongo que es normal, al ser de pocos créditos pues siempre hay otras prioridades... sólo espero no repetir por esta :$

O sea que tú ya has terminado BETTY? Pues felicidades Doctora!! :)
Nada, espero que hayas aprovechado los días de descanso, ya estudiarás cuando estés al 100%.

Besos!!

BlackZack 10 de junio de 2010, 16:56  

Hey, ¡felicidades por ese primer examen aprobado! Aquí en Las Palmas, Genética es en 1º, y por lo que dicen los de fuera es bastante facilita (yo la encontré ni fría ni caliente, la verdad, lo justo y necesario XD), pero si te la ponen en 3º, con un montón de otras cosas que te quitan tiempo, por fácil que sea, es un coñazo.

En cualquier caso, de nuevo ánimo. Se te echa un poquito de menos, ¿eh? Pero seguro que no soy el único que anda deseándote muchos ánimos desde el otro lado del PC para que todo ese trabajo de frutos ^^

Me vuelvo a la Rehabilitacióooon~

Lola Montalvo 10 de junio de 2010, 18:59  

Me alegro muchísimo de tu aprobado, uno de cinco. Ya te queda poco, sólo necesitas un poco -para ti muchísimo- más de esfuerzo y lo tendrás resuelto. Te deseo mucha suerte, mucho ánimo, mucha energía positiva... Estoy pendiente a diario de ver cómo te va.
Besos

Unknown 10 de junio de 2010, 20:43  

Ay BLACKZACK, yo también os echo un montón de menos :( Pero ya pierdo más tiempo del que debería, creéme xDD

Muchas gracias por los ánimos y también a ti, LOLA, se agradecen mucho en momentos como estos :)

Besazos!!

Sonsomar 13 de junio de 2010, 0:31  

Suerte para los que quedan. A mi genetica me encantaba, pero en mis tiempos no podíamos pasar con asignaturas pendientes, así que había que estudiar de todas maneras.
Saludos

Anónimo 20 de junio de 2010, 21:25  

Ya verás como si. Si algún día te decantas por psiquiatría, ya sabes que te acosaré haciéndote preguntas sobre tdah..jejeje
Un beso guapa y suerte con todos los exámenes.

Unknown 20 de junio de 2010, 21:31  

Tú pregunta siempre que quieras MARISILLA, que lo que no sepa (casi todo) te lo busco ;) Y muchas gracias!!

Antecedentes personales

Contacto