2 de 5

Bueno, hace ya un par de horas que he terminado mi segundo examen: Medicina Preventiva y Salud Pública. Y aunque iba bastante insegura, me ha ido mucho mejor de lo esperado...

La asignatura, de buenas a primeras, no me decía nada. A medida que la he ido estudiando pues me ha acabado gustando mucho, sobre todo porque se toca muchísimo todo el tema de Infecciosas (que es de mis preferidos) y porque entre los hospitales que quiero trabajar no cuentan con este servicio... lo que quiere decir que de entrar como internista, que es lo que quiero, formaría parte de mis responsabilidades. ¡Vaya, que por unas cosas y las otras, al final le he encontrado el punto!

Aún así, no las tenía todas conmigo... El profesor titular tiene fama de ser bastante durillo y, de hecho, ya lo tuve hace unos años y la verdad es que es bastante exigente. Lo cuál no es malo, al contrario, pero siempre te hace poner más nerviosa. De hecho, hace mucho que no iba a ningún examen con el nudo en el estómago, y hoy sí lo tenía. Quizás sea por eso que he salido con tan buena sensación.

No me interpretéis mal, que no me ha ido genial. El test sí me ha parecido muy sencillo, y creo que me ha ido muy bien, pero como hay puntos negativos tengo mis dudas... Las preguntas cortas, reguleras tirando a bien; una eran sólo cálculos estadísticos, así que creo que están bien, las otras dos eran manejo de situaciones y, como siempre, pueden ser más o menos subjetivas. Por último había un tema a desarrollar, bastante más abierto, que no me ha ido todo lo bien que debería... Pero espero que entre unas cosas y otras el cómputo sea un aprobado. Como siempre, dependo de los demás (se aprueba con el 70% de las mejores notas), así que como diría BlackZack, ¡ya veremos!

Ahora me voy corriendo a estudiar, que el próximo es el miércoles.

5 firmas:

Maitasun 7 de junio de 2010, 21:59  

Bueno, al menos te lo has quitado de encima, que ya es algo... y además, como siempre te digo, seguro que te ha ido mejor de lo que pensabas.

Un besote

JB 7 de junio de 2010, 22:03  

Al final no nos ha puteao, es verdad... ay, si es que es tan majete, este profe, jajaja (indignao estoy al haber visto que no sale en la orla!! yo pensaba que él entraba directo, por esto de ser uno de los "cargos importantes" y tal...)

Suerte con el del miércoles!

Frank Lhermitte 7 de junio de 2010, 22:15  

Te voy a decir una cosa, en ninguna otra especialidad como en Medicina Familiar y Comunitaria harás tantos diagnósticos por hora/minuto.

Ahí te lo dejo ;-)

Laque 7 de junio de 2010, 22:23  

Ánimo!!

Unknown 8 de junio de 2010, 1:32  

Esperemos que sea verdad y no sólo una seguridad falsa MAITASUN, que no me apetece nada tener que repetirlo :(

Yo me he quedado igual JB, creía que estaba en la orla :( La verdad es que el tío a mí me cae muy bien digan lo que digan... aunque sí, pensaba que nos iba a joder en el examen xDDD

Aggghhh, no me tientes TERON!! Familia está en mi segunda opción, cada vez más cerca de la primera... pero es que me tiran los hospitales :$

Gracias LAQUESIGUEAQUÍ, igualmente... apenas tengo tiempo para leerte últimamente, pero sé que la última sustitución ha sido exprés :( Verás como sale algo pronto ;)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto