MIR, día 223: la recompensa

Empezaremos por el final: ¡¡lo conseguí!! La plaza que quería, mi primera opción, es mía desde hace 24h (como podríais comprobar en el papel que muestro en la foto, pero no se lee xD); los próximos 5 añitos los voy a pasar trabajando y formándome como Internista en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona. ¡Que sí, que soy Intenista!

La verdad es que después de tantos años de esfuerzo y trabajo, renunciando a tantas cosas (incluída la salud), y con unos últimos meses especialmente duros, no sabéis lo mucho que deseaba que todo valiera la pena, y salir llorando y riendo del Ministerio, como al final pasó. No me lo podía creer, de verdad que no.

El jueves fue un día difícil, porque estaba ya en Madrid y sin conexión a Internet, así que sólo pude seguir la elección de los demás por las llamadas de mis padres... La cosa pintaba bien: no sólo aguantaba mi plaza, sino que el resto de opciones que me quedaban todavía eran bastante buenas. El problema es que casi nadie estaba eligiendo Medicina Interna en Barcelona, lo cuál es extraño (y más teniendo en cuenta que este año la especialidad parece estar de moda), y me aterraba que después eligiera todo el mundo de golpe y, de repente, me quedara sin opciones. Por suerte también, después de otros hospitales que me gustaban, tenía casi intactas las plazas de Medicina de Familia que quería... Vamos, que algo bueno iba a tener, pero yo quería lo que quería.

Eso sí, ayer por la mañana sí que lo pasé mal. Fue entrar en el Ministerio, y aumentar la tensión considerablemente; además, ayer empezamos muy tarde... de hecho, empezamos cuando se suponía que yo ya debía haber elegido, así que tenía a todo el mundo llamándome y mandándome mensajes. El proceso en sí, os lo cuento en otra entrada para los futuros electores, pero os lo resumo: 350 personas estamos reunidos en una sala donde, en grupos de 10, se va subiendo al estrado; uno dice la plaza que quiere, se lee en voz alta, se presiona la tecla "Enter" en el ordenador... ¡y ya es suya!

Imagináos ser una de las últimas de la mañana en elegir, y escuchar por el micrófono, montones de veces: "Elige Medicina Interna en..."; cada vez que oía esas palabras me daba un vuelco el corazón, pensando que no fuera en el Sagrat Cor, que no lo fuera. El peor momento lo pasé pocos números antes que yo, donde eligió una chica de mi clase de la Universidad, porque aunque no sabía la especialidad que quería, sí sabía que se quedaría por aquí... De repente, escucho "Elige Medicina Interna en...", ¡casi me muero! Pero aunque me quitó una de mis últimas opciones, no se quedón con la mía.

Y así, sobre las 10.30, me llamaron. Una vez encima del estrado, cuando ya sólo tenía 7 personas delante, no pude evitar preguntarles qué iban a escoger: las 5 personas de delante ni siquiera querían nada en Barcelona, los otros dos no lo sabía... ¡pero no lo quisieron! Así que, virtualmente, a 5 "Enters" del mío, sabía que lo había conseguido. Por eso empecé a mover las piernas inquietas, se me empezaron a humedecer los ojos y, cuando me preguntaron que quería, contesté con voz temblorosa. "Pulsa aquí", me dijeron, y tras pronunciar un sincero "gracias" a la mesa, y con lágrimas cayendo por mi cara, pulsé la tecla, pegué un salto del que se rió toda la sala, y salí corriendo de allí.

Salí, donde me esperaba J. en la puerta, llorando y riendo. Y aunque corrí a abrazarle, el pobre me vio tan emocionada que durante unos minutos no sabía si me había ido bien o no; de hecho, aunque le dije que sí entre lágrimas, me lo preguntó varias veces. Al final opté por darle el papel para que lo leyera, y yo seguir llorando a mis anchas.

Y aquí estoy ahora, de vuelta a casa, después de ser recibida en la estación de tren a medianoche por mi familia y un montón de globos, llorando todavía al escribir, recordando el que ha sido uno de los días más felices de mi vida.

Para mí, ese 3027 que me quedó tras las reclamaciones, se ha convertido en el número 1 al permitirme hacer lo que quería donde quería. Ahora tengo una mezcla de felicidad extrema, cansancio, miedo por lo que vendrá y, sobre todo, mucha mucha ilusión. Espero no haberme equivocado en la elección y, más que nada, espero aprovechar estos 5 años al máximo.

Gracias, gracias a todos los que me habéis dejado mensajes por aquí, los que seguistéis por Twitter mi elección de plaza, los que os pasásteis por Facebook a felicitarme... Y gracias sobre todo a mi familia y a J, sin los cuáles jamás habría conseguido mi sueño. Sin duda, esta recompensa, es también suya.

37 firmas:

Nebulina 9 de abril de 2011, 13:01  

Bueno vale, te lo voy a confesar..estoy llorando después de leerte.
Te lo merecías..me alegro muchísimo por ti.
Un besazo enorme :*

MerySnow 9 de abril de 2011, 13:07  

Qué emocionante!! espero poder escribir una entrada del estilo dentro de 2 añitos...
Enhorabuena (otra vez), el Sagrat Cor va a tener una resi genial :D

Drew 9 de abril de 2011, 13:07  

Jo Anna, yo también he llorado leyendo tu relato. Y reconozco que ayer, cuando apareció tu nombre en la página del ministerio también fue un subidón.
Ya te lo he dicho por Twitter, pero que mal rato cuando lo de tu compañera de clase! Pero al final tu plaza aguantó, es tuya y seguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

Enhorabuena de nuevo, estoy deseando que empieces para que nos lo cuentes!

Menelwen 9 de abril de 2011, 13:14  

Me he emocionado mucho leyendo esto. Tengo ganas de estar, dentro de dos años, allí viviéndolo :P

Una vez más, enhorabuena!

Tatenen 9 de abril de 2011, 14:19  

Me ha encantado tu manera de contarlo, cuánta emoción! Enhorabuena de nuevo y un abrazo gigante!

Susana 9 de abril de 2011, 14:54  

La plaza tenía que ser tuya.... y al final lo es. Si es que todo esfuerzo, y el tuyo ha sido un esfuerzo titánico, tiene su recompensa. A ver si tengo una parte de tu suerte en Julio, cuando salgan los resultados de las opos.

Un abrazo, y disfruta mucho de tu residencia.

Sophie 9 de abril de 2011, 15:28  

Ya te vale, tenerme como una marichocho llorando tras leer esto, jejeje, es precioso cuando consigues con tu número la plaza soñada, se convierte en el número 1. Felicidades, ahora a disfrutar el tiempo antes de empezar a currar!!

Mafalda 9 de abril de 2011, 16:40  

Mecachis en la mar, nena. que casi lloro!
Me alegro mu-chi-si-mo.
y ya de paso he echado un ojito al hospital y tiene una pinta bárbara.
ahora a disfrutar!

Rocío 9 de abril de 2011, 17:20  

Enhorabuenaaa!!! Es una alegria compartida no lo dudes, que lo disfrutes!

Lola Montalvo 9 de abril de 2011, 18:38  

¡¡¡Enhorabuena, Anna, me alegro muchísimo por ti, por tu felicidad, por el fruto de tanto trabajo, de tanto esfuerzo...!!! Me alegro tanto. MI mi especialidad «oficiosa» como enfermera, magnífica elección. Magnífica.
Besos miles, disfruta, descansa, relájate y sigue tan emocionada como lo estás ahora. ¡¡¡Felicidades!!!

Unknown 9 de abril de 2011, 20:18  

Muchas gracias A TODOS :D Siento haberos hecho llorar y sufrir estos meses :P

Besazos mil, que hoy los reparto a gusto!!

Cotrimoxazol 9 de abril de 2011, 20:35  

Muchísimas felicidades Anna! :D Me alegro mucho! Ahora a darle duro a la Medicina Interna! ;)

Anónimo 9 de abril de 2011, 22:09  

Yo iba tras de ti!!

Hola Anna, te voy a confesar!! yo estaba unos puestos tras de ti (3032) y una de mis primeras opciones era Medicina Interna en el Sagrat Cor. La verdad por tus comentarios en entradas previas ya me sospechaba que cogerías esa plaza y si embargo la tenía ahí arriba en mi lista!! entonces, no fue una sorpresa que tu la tomaras y yo cogí mi otra opción, la última plaza que quedaba en el Santa Creu y Sant Pau y estoy feliz!!! yo sé que vas a aprovechar esa gran oportunidad en el Hospital Sagrat Cor, muchas felicitaciones!! Saludos y un abrazo desde Colombia!!

DAVID

moshi_10 9 de abril de 2011, 23:39  

Soy un visitante de tu blog "aleatorio"leí un poquito de tu blog,me interesó ,tambien son interesantes tus links y comparto tu hobby de la lectura.

Pero por sobre todas las cosas ,sin conocerte me transmitiste tu alegría y la fuerza que le pusiste a tu nombramiento!!
Adelante y recuerda que Caminante ,no hay caminos...

Saludos y mucha suerte!!

Esther 9 de abril de 2011, 23:45  

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ANNA!!!! Al final lo conseguiste!! Y este es un premio que te mereces 100% dspués de tanto esfuerzo. La verdad es q tengo q reconocerte que yo tb me puse nerviosa y lo pasé un poco mal (así que no era paranoia mía y sí es cierto que la eleccións se retrasó un montón). Estábamos todos pendientes de ti y lo vivimos al máximo jajajaja. Y cuando por fin vimos tu nombre fue como una liberación jajaja.
La verdad es q tiene q ser un mal rato terrible, sobretodo el pensar que te pueden quitar tu plaza en cualquier momento, qué estrés madre mía! Pero al final todo ha salido bien. Me alegro infinitamente por ti, y me das una envidia sana q no te puedes ni imaginar.
Ahora a disfrutar y a aprender que estoy seguro que serás una internista maravillosa!! Un abrazo!

Anónimo 10 de abril de 2011, 0:07  

¡Enhorabuena! Soy estudiante de medicina y hace meses que llegué por casualidad a tu blog. Desde entonces lo visito muy a menudo, aunque nunca había comentado. Me alegro muchísimo de que hayas podido elegir la plaza y el hospital que querías. Ahora a esperar tus vivencias como R1 :).

C.

Dr. Desastre 10 de abril de 2011, 0:27  

Desde "elpacienteytú" sólo podemos decirte: MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!

PD: perdón por tanta letra, pero yo como tú también hubiese pegado ese saltito (ya los doy en los examenes cuando apruebo) y hubiera llorado. Enserio, nuestra enhorabuena doctora! :-)

Seishi 10 de abril de 2011, 0:33  

¡Muchas felicidades! Te mereces que la historia haya acabado bien para ti :-D

BlackZack 10 de abril de 2011, 3:48  

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADEEEEES!! ^O^

Te lo mereces, de verdad, y la verdad es que me alegro muchísimo. ¡Disfrútalo muchísimo, doctora! ^^

R-menor 10 de abril de 2011, 8:39  

El Sagrat Corazón o como se escriba gana una magnífica internista!!
Reviví mi día de "ese día" con tus letras.
Un abrazo grande grande!!!!

Mamá (contra) corriente 10 de abril de 2011, 10:38  

Me ha emocionado tu relato, qué bien!!!!

Unknown 10 de abril de 2011, 11:17  

DAVID, me lo dices en serio?? Ahora me siento culpable de que no eligieses la plaza por mí :( Pero sabes, de las que quedaban mi otra opción era Sant Pau, creo que es también un sitio excelente para formarese... así que enhorabuena :) Nos veremos por los congresos Internista, y siempre que quieras por Barcelona ;)

MOSHI_10, es una de mis canciones/poemas preferidos ;) Muchas gracias por tus palabras, espero leerte más por aquí!

Empezó tardísimo ESTHER, no era cosa tuya... Muchas gracias por todo! Piensa que la próxima eres tú, así que a darle duro al MIR y la envidia sana nos la das tú en unos meses campeona :)

Bienvenido C., espero leerte por aquí :)

EL PACIENTE Y TÚ, se disculpan las mayúsculas xDDDDDD

IRENE, SEISHI, BLACKZAK, MAMÁ: muchísimas gracias :D

J. cómo te fue a ti?? Me paso corriendo por tu blog a ver ^^

Besos a todos!!!

Srta.Laudy 10 de abril de 2011, 11:20  

joerrr! has hecho que me emocione ¬¬ y es muy temprano para eso jajaja que tengo que estudiar mucha micro... pufff! que maravilla chica, lo que tu quieres, donde tu quieres... increible ;) enhorabuena!

Miriam 10 de abril de 2011, 15:54  

Enhorabuena de nuevo Anna!!! Tu primera opción... qué sensación tan buena se debe sentir! :)

Queremos comenzar a leer ya tus aventuras de R1 !!!!

Un besazoo! ^^

MDoc 10 de abril de 2011, 18:22  

Madre mía qué relato!!! Si es que nos has hecho revivir cada segundo que estuviste tú por allí!
Sólo me queda decirte: MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES!

Te lo merecías por todo tu esfuerzo durante tanto tiempo. Y estoy seguro que lo vas a aprovechar y disfrutar al máximo, sólo como tú sabes.

Mi más sincera enhorabuena de nuevo, Dra. Internista :)

Un besazo enormeee!

Unknown 10 de abril de 2011, 19:54  

Muchísimas gracias MIRIAM y MDOC! En nada estaréis escribiendo la misma entrada :)

Besos!!

MDoc 10 de abril de 2011, 21:01  

Ojalá que así sea :)

Serena van der Woodsen 10 de abril de 2011, 22:18  

ENHORABUENA!! Me alegro de que haya salido como esperabas, llevaba un tiempo algo desconectada, pero te pega muchísimo esa especialidad!
Ya nos irás contando. Besos y disfrútalo!

Emilienko 11 de abril de 2011, 14:47  

Mi enhorabuena de corazón. Me alegro mucho.

Anónimo 11 de abril de 2011, 16:35  

ENHORABONA!!!!!!!!
T'ho mereixes.


Marta

Ulukai 12 de abril de 2011, 12:33  

Seguro que serás muy feliz con esta plaza, te lo mereces!
Ahora a reunir fuerzas :D

Dr. Roberto 13 de abril de 2011, 6:39  

Hola, por azar entré a tu blog, soy Pediatra clínico con subespecialidad en Medicina del Adolescenes y maestro en la Universidad de Xochicalco, Escuela de Medicina en Tijuana B.C.México y me alegro mucho que hayas obtenido la plaza en la especialidad y en la sede que mas deseabas. Al leer tu comentario me regrese 27 años hacia el pasado cuando viví una situación similar a la tuya y obtuve mi plaza de residencia en la especialidad y en el Hospital de mi elección. Un abrazo y me encantó tu blog

A. 13 de abril de 2011, 11:33  

llego tarde, pero ya me había enterado yo de que lo habías conseguido por el correo del otro día!!

Sabes que me alegro enormemente de ello y me he emocionado mucho al leer este post!!!!

Besicos

Unknown 13 de abril de 2011, 13:00  

BLUE, SERENA, EMILIENKO, MARTA, ULUKAI, A., DR.ROBERTO: Muchas gracias :D

Besotes!!

Marta 15 de abril de 2011, 2:58  

felicidaaaaaaaaaades!! :D

Yáiza 20 de abril de 2011, 16:56  

Enhorabona, de tot cor! He vingut a parar aquí per casualitat, i confesso que m'has arrencat unes llagrimetes amb aquesta entrada que ens posa tant en situació. El moment de triar plaça, tot un què! Sóc estudiant de Medicina, estic a quart i, casualitats de la vida, aquest semestre faig pràctiques al Sagrat Cor, i poc em va faltar per anar a la xerrada de Troncalitat. Estic segura que has fet una bona elecció, aquest hospital és el millor lloc on he fet pràctiques, on m'he sentit millor tractada. Et desitjo tota la sort del món! Si mai em creuo amb tu pels passadissos de l'hospital (o els eterns ascensors)... ja t'ho faré saber! ;)

Unknown 21 de abril de 2011, 13:50  

Hola Yáiza, benvinguda :D

Quina llàstima que no anéssis a la xerrada! No passa res, ho resolem en el que queda de semestre ;) Jo començo el dia 12, aixíque si d'aquí al juny vols alguna cosa (i et puc ajudar), no dubtis en fer-m'ho saber :)

M'alegra que tinguis bona opinió del hospital! I moltes gràcies per les teves paraules; espero llegir-te més per aquí ;)

Petons!!

Antecedentes personales

Contacto