Mi primera sesión

¡Así es! Ayer no sólo asistí a la primera sesión general de mi nuevo hospital (que tienen lugar mensualmente), sino que además asistí como ponente.

Cuando contactaron conmigo desde el hospital, a través de Twitter, todavía no se habían asignado las plazas de nuevos residentes y, personalmente, como el Sagrat Cor era mi primera opción, me alegré mucho de que me lo pidieran a mí, pues aunque no consiguiera la plaza, al menos un día podría sacar por allí mi cabecita. La sorpresa fue conseguir la plaza un par de días después, porque se creó cierta expectación en el hospital, pensando en conocerme, y a mí me vinieron los nervios por tener que hablar ante mis nuevos jefes y compañeros.

Pero el caso es que, a pesar de todo, creo que para ser la primera vez no fue mal. Aunque no domino mucho el tema de la Troncalidad, que es de lo que debía hablar y dar mi visión como residente, me informé un poco para basar en algo mis impresiones y el resultado no me disgustó demasiado. Y, a pesar de que los nervios a la hora de hacer la presentación (con cámaras y grabadoras incluídas), me atoraron un poco, creo que el resultado es bastante decente.

Además, aproveché la visita de ayer para conocer a parte de mi servicio :) Mi jefe de servicio, mi tutora, la secretaria, un par de adjuntos y algún residente... así que fue una mañana muy bien aprovechada y de la que salí con muy buenas sensaciones y con más ganas que nunca de que llegue el día 12 para incorporarme a trabajar.

Así que nada, os dejo mi presentación que, aunque está en catalán, espero que podáis más o menos entender; de todos modos, me comprometo a traducirla en cuanto tenga un ratito y dejaros también el enlace. Y sí, cuando tenga los vídeos si queréis os los paso.
Sessió sobre troncalitat
View more presentations from Anna Pardo.

Edito: ya podéis ver el la web de Docencia de mi hospital, los vídeos de la sesión y el resto de presentaciones. Sigo trabajando en la traducción!

12 firmas:

Drew 15 de abril de 2011, 11:22  

Anna, entras pisando fuerte, no? No esperábamos menos de ti :-) Nosotros también estamos deseando que empieces para seguir tu historia.

Estudiante 15 de abril de 2011, 17:30  

Hola! Soy estudiante de Medicina y te leo desde un tiempo. Aparte de para darte la enhorabuena por tu plaza, te escribo porque me ha surgido una duda con tu última entrada. Entre los oyentes que asistieron a tu sesión, no había nadie que no entendiera catalán? Si yo, que no tengo ni idea, en el día de mañana elijo plaza en ese hospital, tendría alguna facilidad al principio de la residencia para entender este tipo de sesiones? Gracias!

MDoc 15 de abril de 2011, 19:06  

Madre mía! Estás ya dentro del todo, ¿eh? Qué gran R0! (me ha hecho gracia la denominación :P).

Respecto al tema, qué buen temita, últimamente de moda. Pero, sinceramente, estoy totalmente en contra de la troncalidad. No me parece para nada buena idea y más con todo lo que se está comentando. Además de realizar 2 años comunes por tronco (cosa que nunca entenderé para qué está entonces la carrera), para compensar piensan en añadir denominaciones R6 y R7 para compensar en algunas especialidades, mientras que en otras reducir.
Además, quieren incluir una prueba práctica en las facultades, cosa con la que nosotros estaremos en desventaja: nuestro 3º es licenciatura. Otros 3º de otras universidades son Bolonia con su año y medio de prácticas, ¿quién gana?. Por qué en vez de introducirla dentro de dos MIRes no lo hacen directamente con Bolonia?
Me parece un tema igual al de los futuros licenciados de Derecho y su nueva oposición.

Largo me ha salido el comentario, pero es que no me gusta el tema :S.. Y da gracias que han quitado el segundo examen tras los dos años comunes en el que valía demasiado la nota de tu adjunto y no tenías asegurada la plaza inicial.

Un besote gran MIR! ;)

Unknown 15 de abril de 2011, 19:55  

Bueno, espero estar a la altura de la expectación DREW :$ Gracias!

Hola ESTUDIANTE, bienvenido :)
Pues sí, había algunos residentes de fuera, pero la verdad es que nadie me dijo que no entiendera el catalán, así que por eso no cambié el idioma inicial de la charla... cosa que habría hecho sin problema si alguien me lo hibiera pedido. Es sólo que, en mi caso, el catalán es mi lengua vehilcular y la que uso por costumbre, pero no siempre (prueba de ello es este blog).
Sobre lo que preguntas de la residencia en Catalunya, te dejo por si no la leíste, una entrada que escribí al respecto: http://unahistoriaclinica.blogspot.com/2011/03/y-si-no-hablo-catalan.html Para cualquier duda o comentario ¡adelante! ;)

MDOC, pues sí que estoy dentro sí, da un poco de vértigo :$
Sobre la Troncalidad, veo que en la presentación no se han incluído mis notas, donde me extiendo mucho en mi opinión... A ver si con la traducción logro arreglarlo y así comentamos largo y tendido ;)

Besos para todos!!

MDoc 15 de abril de 2011, 20:16  

Sí, es cierto que este tema da para hablar largo y tendido jeje.
Una cosa, si vosotros os convertís en R1 el 12 de Mayo, ¿significa eso que todo el mundo asciende en R la misma fecha?.

Un beso! Feliz Semana Santa :)

Mamá (contra) corriente 15 de abril de 2011, 20:54  

Dentro de nada ya estás allí, qué emocionanteeeee!

R-menor 15 de abril de 2011, 23:13  

Yo no he pasado por mi servicio todavía, porque sigo en Madrid... pero que increíble lo tuyo!!!!
Eres de armas tomar, de verdad que me reafirmo en que han ganado una gran residente en el sagrat cor!!!
(Me siento muy orgullosa de tí, de verdad)
Que sigas cosechando buenos momentos... disfruta lo que falta para empezar, que luego... ya se sabe ;-)

JOSE LUIS BARRAGAN FUENTELSAZ 16 de abril de 2011, 6:38  

Anna, con mucho entusiasmo he vivido desde hace un tiempo cada emoción tuya que supuso el examen MIR, ahora entro a tu blog y me sorprende la forma tan profesional y audaz en que manejas esta nueva experiencia. Por mi parte estoy averiguando cómo le fue en ese examen a una persona muy querida, acaso habrá alguna RD llama Claudia Alejandra Nuñez en el hospital donde ahora trabajas?. Ella es de nacionalidad Boliviana.
Me siento extraño preguntándote esto, pero la confianza que siento al leerte hace que me anime y distraiga tu atención. Tu nuevo amigo:
José Luis

Lola Montalvo 16 de abril de 2011, 11:03  

Me alegro mucho por ti. Está claro que te han conocido bien... ¡¡¡pero aún no saben de lo que eres capaz, de todo lo que puedes aportar!!! Sólo se han hecho una ligera idea.
Me alegro en tu alegría y en tu ilusión.
Besos miles

A. 16 de abril de 2011, 11:28  

Pues si, como ya te han dicho por ahi arriba... entras pisando fuerte! Así me gusta, guapa!!

me alegro que todo fuera genial!!!

Besotes

Unknown 16 de abril de 2011, 16:24  

MDOC, exactamente! El día 12-13, que es cuando nos podemos incorporar, todos los Rs ascienden de categoría... En mi caso, el R5 (como pasará en otras especialidades de 5 años), que termina ahora, coincide conmigo unos 15 días porque en su año empezaron a final de mes, pero exceptuando eso, siempre se asciende el mismo día que entran los nuevos.

Emocionante y aterrador MAMÁ CONTRACORRIENTE xDDD Ahora me vienen todos los miedos, pero la ilusión los supera :)

Pues anda que contigo, J., menuda residente han ganado :D Ya nos contarás qué tal cuando conozcas el servicio, y todas tus andanzas por allí :)

Bienvenido JOSÉ LUIS, gracias por tus palabras :)
Siento no poder ayudarte, pero en mi hospital al menos no ha entrado nadie llamado así... De todos modos, puedes consultar su plaza en la web del Ministerio.

Espero estar a la altura de lo que esperáis de mí, LOLA :$

Muchas gracias A. :D

Besos a todos!!

Miriam 16 de abril de 2011, 19:02  

Alucinada me he quedado!! :)
De sobra sabemos todos ya que vas a ser una doctora impresionante! Sólo hay que leerte un pocoo!
Enhorabuena de nuevo y me alegro de que todo te esté yendo fenomenal!

Un beso

Antecedentes personales

Contacto