Empieza la elección de plazas

Se acabaron las dudas y las listas, las visitas a los servicios y las indecisiones... Esta mañana, ha empezado en el Ministerio de Sanidad el proceso de adjudicación de plazas así que, mientras unos eligen, los otros vamos tachando plazas mientras esperamos.

Si queréis seguir el proceso, podéis hacerlo a través de la web del Ministerio: aquí, podéis seguirlo minuto a minuto, y aquí podéis buscar las vacantes por especialidad/provincia/ciudad/hospital.

De momento, la tendencia de los últimos se ha mantenido, de modo que esta misma mañana se ha agotado la primera especialidad: Cirugía Plástica y Reconstructiva. Las más solicitadas, después de ésa, siguen siendo Dermatología y Cardiología mientras que, inexplicablemente, Medicina de Familia va a la cola, y al final de la mañana sólo se había adjudicado 1 palza.

¿Y qué pasa conmigo? Pues como ya os comenté el viernes, tengo mi lista hecha y es, espero, inmodificable. De momento, he tachado 7 plazas (en 3 hospitales distintos), pero eran las esperables y las que, de todos modos, no iban en cabeza de mi lista. Sólo espero que mi plaza, la que quiero, me espere hasta primera hora del viernes porque os aseguro que cada vez que actualizo la página del Ministerio me da un vuelco el corazón...  Mientras, me vais a permitir que me guarde el secreto para mí. Pero tranquilos, que en cuanto la tenga (sea cuál sea), os lo anunciaré a gritos.

¡Muchísima suerte a todos mis coRs!

12 firmas:

R-menor 4 de abril de 2011, 18:07  

Querida Anna:
Te entiendo perfectamente...cada vez que le doy a ultimas 50 plazas...


Espero podamos vernos, aunque está complicado si sólo te quedas hasta el viernes...sobretodo considerando que el viernes estarás de celebración con tus allegados!!! ;-)

Estamos en contacto! Un abrazo enooooooorme desde Tenerife!!!

Drew 4 de abril de 2011, 18:10  

Ánimo Anna, seguro que esa plaza te espera. Nos vas a tener en ascuas hasta el viernes!
Saludos!

Susana 4 de abril de 2011, 18:27  

Cruzo los dedos para que esa plaza esté allí el viernes, hasta que tú llegues.

Un abrazo.

Cotrimoxazol 4 de abril de 2011, 18:36  

Aish, si es que me pongo nerviosa hasta yo viendo cómo se adjudican las plazas y eso que me queda todavía un poquito .. ! La verdad es que me alegra que la tendencia sea esa, ya que son especialidades que tengo descartadas para el futuro :P

Y qué más decirte ...que tengas mucha suerte con tu elección, que seguro que lo consigues. Ánimo, que ya queda poco ! ;)

MDoc 4 de abril de 2011, 20:36  

Madre mía si es que tiene que ser horrible!! Yo me dediqué a ver el verano pasado un foro donde comentaron todo lo de la jornada MIR y puff...aunque alguna risa me echaba con los comentarios (sobre todo los que hacían si los primeros puestos cogían preventiva, por ejemplo. Con todos mis respetos hacia la preventiva.)

Mucho ánimo y a ver si el viernes tienes la suerte de contarnos que estás donde quieres ;)
Un besote.

Sophie 4 de abril de 2011, 20:36  

Yo lo pasé fatal en la asignación de plazas del año pasado y cuando le di al Enter salí llorando de allí, con la plaza en la mano. Es mucha tensión de golpe, muchas cosas que te pasan por la cabeza en unos minutos. Suerte y ánimo para el viernes!!!

Frank Lhermitte 4 de abril de 2011, 21:26  

Uhm, en mi caso "eligieron por mí" y tampoco tuve muchos problemas, dado que tenía claro que quería esa especialidad.

Poco puedo añadir a este respecto, salvo desearte lo mejor y que te diviertas mucho por Madrid. El cristo de Medinacelli está al lado, por si te da por venirte al lado de la luz aunque sea en los peores momentos ;)

Unknown 5 de abril de 2011, 9:19  

Bueno, no sé si estaré o no de celebración J., pero sí que el viernes me voy para poder estar con mi familia el sábado, ya se quedan por aquí. Nos veamos o no, te deseo toda la suerte del mundo!!

DREW, SUSANA: gracias por cruzar los dedos conmigo!!

Bueno, pues espero que se mantenga la tendencia, IRENE, al menos hasta que llegues tú :P Y menos nervios, que a ti todavía te falta!

Ayer pasó lo mismo por Twitter, MDOC, con todo el mundo comentando... Hoy parece que la novedad ha pasado y los ánimos están más calmados.

Espero que mi final sea tan feliz como el tuyo SOPHIE :)

Mmmm, lo de la luz no lo veo TERON xD Pero como siempre, seguiré tus consejos ;)

Gracias A TODOS, un besazo!!

A. 5 de abril de 2011, 21:32  

¿Tan solicitado está cirujia plástica? Jo, no sabía yo esto!!

Seguro que todo va bien y puede elegir esa plaza que quieres!

Besots guapa

Unknown 6 de abril de 2011, 11:33  

Sí A. siempre es la primera en acabarse, aunque creo que por poca vocación y más por el dinero, pero bueno...

Un besote!!

A. 7 de abril de 2011, 20:08  

Jejejejejejjejejee, es que sabes que yo con los plásticos me llevo muy bien,.,,, jejejejeje, pero no tenía ni idea que eran de los servicios más solicitados!

Besicos

Srta.Laudy 8 de abril de 2011, 3:15  

agggggggg!!! que nervios!! me parece un proceso MUY AGONICO jajajaja
estaré atenta!! =)

mucha suerte!!

Antecedentes personales

Contacto