MIR, días 58-63

- Asignatura/s estudiada/s: Hematología, y repaso de Pediatría y Psiquitría
Intentos de suicidio: ninguno esta semana
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): conseguido, esta semana he salido mucho, he visto películas, series...
- Lectura al día: He empezado con uno nuevo, pero no he podido leer cada día (aunque lo he intentado)
- Actualizar el blog: 4 entradas
- Aprovechar los domingos: muchísimo. Esta semana fui un día completito de playa y cena con mis mejores amigos y mi novio, así que además de una genial compañía he conseguido un poco de moreno (porque los últimos domingos no había demasiado sol).

La semana pasada la asignatura a estudiar era Hematología, no demasiado importante en el MIR pero donde todos los temas son casi igual de importantes, así que hay pocas cosas que puedas pasar por alto. Por suerte, y quitando un par de temas (leucemias y limfomas) es una especialidad que me gusta y entiendo (hasta me la planteé como opción en su momento) así que no puedo quejarme del estudio que, comparado con la anterior semana, fue mucho mejor en todos los sentidos.

De hecho, me propuse terminarla en menos días (teníamos 5 para ella) y empezar con el nuevo calendario que me propuso mi tutora para ir repasando asignaturas dadas hacía unos días al ver que normalmente me sobran días de estudio. Así que conseguí terminarla el miércoles, y aproveché el jueves para repasar Psiquiatría (que recordaba muy bien) y el viernes para Pediatría (de la que algún detalle había olvidado). Así que el balance de la semana en casa ha sido muy bueno y estoy muy, muy contenta con ello, porque además he conseguido hacerlo sin agobiarme.

Para redondearlo todo, el sábado tocaba simulacro y clase... Por la mañana, y a pesar de no haber casi dormido, me fui a clase para hacer el simulacro 13, que aunque me pareció algo complicado (y con imágenes muy poco claras) no me fue nada, nada mal. Como lo terminé en poco tiempo y tengo la suerte de vivir cerca, me vine a comer a casa y, por la tarde, me quedé recuperando el simulacro 12 (en vez de ir a clase, porque no me gusta nada como la da la profesora), que no había podido hacer porque estaba enferma... me habían advertido también que era bastante difícil, con muchas preguntas encadenadas, así que mi reacción al ver mis resultados fue genial, porque también me fue muy bien.

Vamos, que esta semana estoy en subidón al ver mis gráficos, que cada vez son mejores, mis 100% de aciertos en algunas asignaturas, mi incremento en netas y, todo ello, casi con 0% de agobio. Por favor, espero que la cosa continúe igual...

6 firmas:

Nebulina 10 de agosto de 2010, 15:51  

Jo, me alegro muchísimo de que te vaya tan bien :)
Un besazo!

Maitasun 10 de agosto de 2010, 18:54  

Lo que más gracia me hace siempre de esetos post es lo de intento de suicidio... Si algún día pones que has tenido alguno, empezaré a preocuparme :S

Besicos y me alegro de que todo vaya tan bien.

Besotes

Pd. Por cierto, me gusta esta especie de planning, quizá te lo copie para cuando me vuelva a poner con lo de la opo... a ver si por lo menos me obligo a llevar un control

Serena van der Woodsen 11 de agosto de 2010, 1:58  

Pero si te cunde mogollón! haces mogollón de cosas! me estoy estresando porque se me están pasando las semanas, currando y currando y currando y hago poco más! Hematología me parece super complejo... últimamente estoy teniendo varios pacientes con problemas hematológicos.
Bueno, felicidades por ese tan completo planning!

Anna 11 de agosto de 2010, 12:16  

Gracias NEBULINA, yo también me alegro xDDD

Uy MAITASUN, pues ayer tuve un intento, ya lo contaré la próxima semana xD Y sí, aunque parezca una tontería tener un planning ayuda, porque te sientes más motivada a completar las tareas... si crees que te puede ayudar, adelante!

Compleja es SERENA, pero creo que si pillas la fisiología, la serie roja y las plaquetas no son muy complicadas... Ahora, la serie blanca tiene tela xD
No te estreses y descansa :)

Besos!!

J. 12 de agosto de 2010, 1:31  

Solo decirte que estamos en el mismo camino y me encanta tu blog!
Un abrazo, ánimo y suerte!!!!

Anna 12 de agosto de 2010, 11:48  

Hola J bienvenido :) Acabo de pasar por tus blogs, y me encantan, así que ya tienes una nueva lectora ;)

Y muuuuuucha suerte en el camino, que será largo!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto