MIR, días 53-57

- Asignatura/s estudiada/s: Traumatología y Cirugía Ortopédica
Intentos de suicidio: uno, más abajo os cuento por qué...
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): pues sí, he seguido haciendo cualquier cosa menos estudiar a partir de las 20h...
- Lectura al día: ¡esta vez sí! Terminé Omertá, de Mario Puzzo, y empecé nuevo libro.
- Actualizar el blog: 4 entradas, y hasta una nueva sección, así que no está nada mal.
- Aprovechar los domingos: sí, pero poquito... Esta semana me dediqué a dormir por la mañana, leer todos los blogs que tenía pendientes, actualizar y éste y por la tarde, aunque ya bastante tarde, fui a la playa. Aunque por la noche terminé The Wire, así que enconjunto fue un buen domingo.

La semana de Trauma sólo tenía 5 días (cuatro de estudio y uno de clase) porque no es una asignatura demasiado preguntada y bastante fácil... o debería serlo, porque a mí me cuesta bastante. Supongo que es por lo poco que me gusta, aunque en la carrera se me acabó dando muy bien, pero he comprobado que es de las pocas asignaturas de las que lo he olvidado casi todo, así que ha sido duro volver a estudiarla prácticamente de cero.

Esto ha hecho que la semana pasada fuera la primera en que no me sobró tiempo, porque fui bastante lenta con los temas y intenté hacerme muchos resúmenes y esquemas para facilitarme las cosas. Y éste fue mi primer intento de suicidio mírico, porque entre que no me gustaba, que me estaba costando y que iba más lente de lo normal... se me hizo una semana difícil (y con poca concentración). Además, hablé con mi tutora por fin sobre el hecho de que me sobrara siempre tiempo, y me modificó un poco el plan de estudio para que cada semana pudiera repasar lo hecho 3 semanas atrás (y afianzar la memoria a largo plazo) y me molestó un poco no poder cumplirlo en la primera semana (aunque ésta, sí tendré tiempo...creo).

Además, para rematarlo todo, el sábado no me encontré nada bien, así que no fui a clase, y eso que teníamos día completito: clase, tutorías y simulacro. Las tutorías, suerte tengo, nos las enviaron por correo así que no me preocupan; la clase, no es lo mismo, pero puedo hacerlas a través de las videoclases de la Academia, cosa que haré en la semana de vacaciones que tenemos, y el simulacro... pues me tocará hacerlo también durante las vacaciones, porque como esta semana tenemos otro no he querido machacarme tanto.

Así que ya véis, primera semana difícil en esto del MIR...

10 firmas:

Tatenen 4 de agosto de 2010, 14:26  

No te desanimes por haber tenido una semana complicada. Seguro que ésta ya te habrás acostumbrado al nuevo ritmo y te irá mejor. ¡Ánimo!

SE 4 de agosto de 2010, 15:16  

Una semana complicada, sí, claro que los fines de semanas que acompañan a las semanas así suelen ser más jugosos.
Saludos y ánimo XDD

Anna 4 de agosto de 2010, 17:31  

TATENEN, parece que sí, esta semana voy lanzada y eso que la materia es más difícil. Pero ya veremos cómo acabo la semana xDD

Hola SE, bienvenido por aquí! Tienes razón, desde luego, este fin de semana, aunque hice menos cosas, las saboreé mucho más :)

Besos!!

Maitasun 4 de agosto de 2010, 18:57  

Bueno, todos tenemos semanas complicadas, no???? Seguro que los siguientes días son mejores, ya lo verás!!

Besicos

Andrea 4 de agosto de 2010, 22:36  

Yo no se que va a pasar conmigo el día que me toque hacer estoo Cada vez que leo tu blog me entra mieditisssssssssssss :D Animo!!!!!!

Anna 5 de agosto de 2010, 0:58  

Gracias MAITASUN :)

ANDREA, tranquila. Si yo creo que en el fondo no es para tanto, lo que pasa que eso lo vemos luego... mientras nos ofuscamos xDD Pero tú ahora a disfrutar de la carrera ;)

Besos!!

rubengp 5 de agosto de 2010, 10:03  

Hola, Anna:

Me perdonarás por el off-topic, pero creo que cierras los comentarios a las entradas con bastante celeridad, así que no ha sido hasta hoy que me he dado cuenta de la mención en las Consultas Externas XX, entrada en la que no me permite el acceso, así que aprovecho esta última entrada para agradecerte la mención.

...y yo que creía que esto de los pingbacks y trackbacks y estas cuestiones técnicas te advertían de cualquier mención a tu blog en otros blogs... algo debe haber fallado en esta ocasión.

Saludos, y ánimo con el estudio, ;-)

Anna 5 de agosto de 2010, 10:14  

Hola RUBENGP! No sé por qué no puedes comentar, porque yo no los cierro :( Ahora comprobaré a ver si ha pasado algo, pero de verdad que no cierro los comentarios, lo único que hago es que pasada la semana de la entrada tengo que aceptarlo para publicarlo (más que nada, para saber que hay un comentario nuevo y poder responderlo), pero eso no afecta a que podáis o no dejarlos.

En fin, lo que importa es que estás aquí y has podido contestar, aunque sea en otra entrada :) Y por supuesto, para mí es un placer leerte y mencionar tu fantástico blog, las veces que haga falta ;)

Besos!!

Aradiah 5 de agosto de 2010, 13:57  

tranquilidaaaaaad! cuanto más te agobies peor y no te va a solucionar nada. así que calma, ya recuperaras. Te va a tocar "apretar" en otro momento pero... eso es el MIR!
A mi trauma nunca me ha gustado, debe ser que me lo dieron fatal en clase (fatal por decir que no me dieron nada de nada) y ahora me da un poco de cosilla cada vez que me pongo a ello.

Anna 5 de agosto de 2010, 13:59  

Ya estoy más tranquila ARADIAH, gracias :) Y me anima saber que alguien más odia Trauma, porque me sentía un bicho raro xDDD

Besos!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto