MIR, días 28 y 29

La semana pasada me tocaron dos días bastante ligeritos en lo que a Academia se refiere, centrados en la Dermatología.

El viernes tenía clase de 15-21.30h, como viene siendo habitual y me alegré mucho al llegar. ¿El motivo? Algo bastante idiota, la verdad, pero es que conocía a la profesora... Es la primera vez que nos daba clase alguien "de la tierra" y, además, no sólo era de mi hospital sino que roté con ella cuando hice mis prácticas de Dermatología. Ese pequeño orgullo, de sentirme un poco más en casa, y mi recuerdo de que la chica me explicó mucho la semana que estuve con ella me hizo adelantar que la clase iba a ser genial... pero no lo fue.

La Dermatología me gusta muchísimo; no toda la patología, pero sí sobre todo la expresión cutánea de enfermedades sistémicas (las reumatológicas, infecciosas, etc.)... vamos, que iba predispuesta a estar atenta y disfrutar. Pero la clase fue una sucesión de diapositivas leídas a toda pastilla, fotos que sucedían a otras sin tiempo a procesarlas, y apuntes que no daba tiempo a tomar; cuando llevaba una hora así saqué mi manual y me puse a leerlo directamente mientras comparaba con la clase si había que añadir algún dato más. No, era todo igual. Así que, sintiéndolo en el alma, aproveché el descanso para irme a casa, que estando de examenes no puedo permitirme perder una tarde así, porque para leer el manual lo hago a mi ritmo. Es una pena, sobre todo porque sé que la chica es muy buena y además explica muy bien, pero supongo que no es lo mismo enseñar en tu entorno habitual (el hospital), con uno o dos estudiantes, a hacerlo en una clase magistral con casi un centenar de personas...

El sábado, eso sí, madrugué para hacer mi simulacro 10 a primera hora de la mañana. Simulacro que subjetivamente creí que me estaba saliendo mejor que los últimos, pero que al corregirlo vi que no... En algunas asignaturas bajé considerablemente, y la media es la misma que en los dos últimos simulacros; vamos, ¡que estoy igual! Eso sí, me hizo mucha gracia ver que fui la primera alumna de la Academia (de toda España, y cursos a distancia en el extrangero) en corregirlo y meter los datos en la aplicación informática... Que sí, que soy una friki haciéndolo tan rápido, pero me emocionó ver que estaba en puesto nº1 (ni que fuera porque no había nadie más todavía).

Y con este finde un tanto atípico, acaban mis clases hasta después de mis últimos examenes y, lo que es más importante, termina mi primera vuelta. ¿Cómo la valoro? Tendréis que esperar a otra entrada...

5 firmas:

Ter0n 17 de mayo de 2010, 23:49  

Uhm, Derma es especial. O salen preguntas "típicas" o alguna rebuscada. Sé de gente que ni se la preparó para el MIR y les salió bien la jugada :)

Butterflied 18 de mayo de 2010, 2:27  

Mucho ánimo, aguante y, por qué no, suerte. ^^ Espero leerte dentro de un tiempo y ver que son historias "de más acción", "más hospital". No te rayes porque te haya salido un poco peor esta prueba, eso te hará apretar un poquito más y no bajar la guardia.

Salud! ^^

Anna 18 de mayo de 2010, 20:59  

Es una opción TERON, como dices es la típica que o tienes suerte o no las acierta nadie... Yo intentaré prepararla porque me gusta, pero obviamente no al mismo nivel que las demás :$

Gracias BUTTERFLIED! Sí, espero poder contaros algo con más gracia en unos meses, pero de momento se avecinan meses de duro estudio... y se agradecen los ánimos :)

Besos!!

Marisilla 20 de mayo de 2010, 11:42  

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Yo cuando estoy muy muy entusiasmada y consigo algo, me da un bajón tremendo. No se por qué me pasa, supongo que son los nervios y la incertidumbre de pensar..¿y ahora qué?
Pero ya verás como eso se pasa enseguida y empiezas poquito a poco a ser consciente de lo que ha pasado y empiezas a alegrarte.
Anita, es un paso muy grande, así que disfrúuuuuuutalo!!!
Miles de besos y me alegro muchísimo, de verdad.
Millones de besos.

Anna 20 de mayo de 2010, 12:05  

No te creas MARISILLA, que a mí también me pasa lo del bajón... Muchas gracias preciosa :)

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto