Stand by

Así estoy, a la espera.

A pesar de que mi intención era seguir trabajando hasta bien entrado el embarazo (vamos, si podía, hasta el final), para perder el menor tiempo posible de residencia, algunas complicaciones me han forzado a aceptar la baja médica y terminar, de momento, con mi segundo año.

Cuando digo "perder tiempo" soy consciente de que lo recuperaré en un futuro. Todos los meses que esté de baja médica/maternal se me empiezan a sumar de nuevo una vez me reincorpore al trabajo. Es decir, que si bien el próximo 13 de mayo yo debería convertirme en R3, esa transformación tendrá lugar "x" meses después de mi re-incorporación laboral, según el tiempo que haya estado fuera del hospital. Del mismo modo, si tendría que haber obtenido mi título de especialista el 13 de mayo de 2015, ahora tendré que sumarle esos meses de  más (lo que, seguramente, me plante a principios de 2016).

Entonces, ¿por qué siento que, efectivamente, estoy perdiendo el tiempo? Bueno, me queda la fuerte sensación de que hacer una pausa tan larga en mi formación no es buena, y menos cuando todavía estoy en un período bastante inicial de mi residencia. ¡Me voy a sentir tan perdida cuando vuelva! Además, en mi hospital están cambiando muchas cosas últimamente: instalaciones, sistema informático, pronto la incorporación de los nuevos... todo eso me lo pierdo, y me voy a sentir totalmente novata al volver.  Por último, algo que no ayuda nada, es que el tema de la baja haya sido de un día para otro (literalmente), lo que me ha forzado a dejar muchas cosas a medias.

Que sí, que todos me conocéis y sabéis tan bien como yo que durante este tiempo voy a seguir estudiando, leyendo, pasándome de vez en cuando por el hospital para algún sesión,  preparando artículos, intentando que me acepten algo para próximos congresos... pero eso, a mí, me sigue sabiendo a poco. ¿Qué hago yo sin pacientes?, ¿qué hago sin seguir aprendiendo tanto cada día?

En fin, no me queda otra opción que tener paciencia y, como dicen, tomarme estos meses extra como un descanso antes de que llegue Enigma: un tiempo para disfrutar del embarazo y hacer todas aquellas cosas que nunca tengo tiempo de hacer. Poco a poco, seguro, me acostumbraré a estar alejada del hospital... ¡¡pero lo voy a echar tanto de menos!!

6 firmas:

Cotrimoxazol 9 de marzo de 2013, 21:07  

Que vaya todo muy bien Anna ;)
Un abrazo.

Cristina Conde 9 de marzo de 2013, 22:18  

Espero que no sea nada grave y que vaya todo muy bien :)

¡Un abrazo!

Universitólogo 9 de marzo de 2013, 23:53  

Espero que vaya genial Anna, y que te haya ido bien hoy las micro-reuniones de aMIR que creo que has estado por allí! Un abrazo.

Alicia 10 de marzo de 2013, 11:01  

¡Ánimo! Espero que no sea nada grave! Un abrazo!

Miriam 10 de marzo de 2013, 15:37  

Tranquila, descansa y ya tendrás tiempo de recuperar los meses de residencia :)

Un besoo!!

Anna Pardo 11 de marzo de 2013, 13:46  

Bueno, nada grave de momento, pero no deja de preocuparme, lo cual no contribuye a mi ansiedad por estar en casa xDDD

En fin, gracias A TODOS, sólo es cuestión de acostumbrarme ;)

Besotes!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto