Buscando mi tiempo...

... pues mi lugar creo que lo he encontrado.

Siento mucho no pasarme más por aquí últimamente, pero adaptarme a los horarios del hospital y compaginarlos con cursos, estudio, las cosas de casa y demás está siendo bastante complicado. Empiezo a coger el ritmo y no llegar tan agotada a casa, pero encontrar minutos para la vida 2.0 me está costando todavía.

Esta semana (¡la segunda!), la verdad es que me ha pasado a una velocidad de vértigo. Entre la guardia del lunes, librar el martes (que aproveché para dormir y estudiar), y que el miércoles había bastante trabajo que hacer, terminé mi semana laboral estrictamente hablando. Y es que el jueves y el viernes estuve asistiendo a un curso de electrocardiogramas organizado en otro hospital (bastante lejos de casa), muy interesante y del que salí con las ideas más claras que cuando entré.

Hablando de todo un poco, la guardia ya sabéis que la pasé bastante bien... El miércoles, como os digo, hubo bastante trabajo (en realidad no más del habitual, pero nos entretuvimos con otras cosas y el pase de visita se alargó un poco). Los pacientes de esta semana, la mayoría los mismos que la semana anterior, han sido una fuente de experiencias para mí: desde una alta que dimos el lunes de la que me alegré muchísimo, a mi primera historia hecha íntegramente por mí (con correcciones posteriores, claro), los primeros familiares que preguntaron por mi, algún caso complicadillo que me motivó a estudiar... me quedo con todo lo que he aprendido de ellos.Y, por supuesto, siguen participando en todo esto mis Rs mayores y mi tutora, de los que intento aprender todo lo que puedo y a las que agradezco enormemente toda su paciencia y su saber enseñar.

Del curso no puedo contaros mucho, pues sería entrar en algo muy específico. Sí comentar que me pareció muy útil, combinando clases teóricas (que sí se hacían algo pesadas en algún momento), con seminarios prácticos en grupos pequeños donde todos podíamos aportar nuestra lectura del ECG en cuestión, y que creo que realmente es la mejor parte del curso. Me dio mucha lástima tener que salir antes los dos días, pero entre la reunión de las guardias que tuve el jueves, y asuntos familiares el viernes, no me quedó otro remedio. Por si a los futuros R1s os interesa, como creo que se organiza cada año, os dejo información sobre el curso.

¿Reunión sobre guardias? ¡Así es! El jueves por la noche por fin conocí a mis coRs de Familia, con los que nos reunimos para organizar las guardias del mes de junio y sortear los festivos para lo que queda de año. ¿El resultado? Además de 3 guardias para este mes, trabajar para Nochebuena y un festivo menor, me quedo con haberlos conocido y con la cenita que nos pegamos después unos cuantos. Eso sí, hay que preparar una cena en condiciones donde estemos todos.

Y ya está, ésta ha sido más o menos mi semana. La que entra se presenta intensa, con el trabajo de cada día, un curso de Urgencias cada tarde, una guardia el miércoles, las consabidas sesiones e intentar sacar tiempo para un par de cursos virtuales que debo hacer. ¿Tendré tiempo para estudiar?, ¿y para pasarme por aquí? Espero que sí, pero si no.. al menos será por estar haciendo lo que me gusta.

13 firmas:

Yáiza 29 de mayo de 2011, 23:35  

Déu ni do!! No paras, me he estresado solo de ver todas las cosas que tienes que hacer esta semana... En cambio, mi vida se resume en pocas palabras: estudiar, estudiar y ESTUDIAR! Pero bueno... todos habéis pasado por aquí! En fin..!

Ah, y el año que viene si tendré clases... pero en París, que me voy de erasmus! Por eso decía que no volveré a tener clases en mi facultad hasta 6º! =)

Fins aviat!

Sra. T 30 de mayo de 2011, 11:55  

Guapa, pues eso es lo importante, que estés haciendo lo que realmente te gusta!!!

Tranquila, porque ya te irás organizando y ya irás sacando iempo para contarnos cositas!!

Buena semana, guapetona!

Besotes

MDoc 30 de mayo de 2011, 13:17  

Se me ha pasado rápida a mi, así que a ti ni me lo imagino!

Me alegro mucho que vaya todo sobre ruedas y ya aveo que aprovechas en estudiar a la mínima! ;).

Y tú tranquila que ya nos irás contando cuando puedas tu semana a semana.

Un besazo DRA!!

Ter0n 30 de mayo de 2011, 14:48  

En el electro se observan ondas T picudas secundarias a hiperpotasemia. Anda que vaya caso elegido para presentarlo, lechugas.

Weno, tus followers nos alegramos de que todo parezca ir encauzándose. Ánimo.

Anna 30 de mayo de 2011, 19:46  

Qué guay YÁIZA!! Menuda envidia me das con lo de París... con lo de estudiar no tanto :P pero sí, todos hemos pasado por ahí. Ánimo!!

Eso espero SRA.T. A ver si me pongo al día contigo y te mando un mail ;)

La verdad es que debería estudiar más MDOC, porque menuda sensación de no tener ni idea de nada :$

Lo presentaste tú, TERON?? Seguro que estaba muy chulo, aunque no fuera lo más "cómodo" para presentar.

Un beso a todos!!

Ter0n 31 de mayo de 2011, 17:12  

Anna, quería decir que el Electro que has elegido para presentar es un poco raro. Parece una T picuda, pero creo que más bien puede haber sido un fallo del diseñador, porque a continuación del electro aparece otra onda, que dudo mucho que sea una onda u.

Odio los electros xDDDDD

PD: Ánimo con las guardias. Yo mañana tengo la primera de R2. En fin... :)

MDoc 1 de junio de 2011, 20:14  

¿Hoy ha sido día de cobro? Porque sospecho que mis vecinos son R1 y el chillido que han pegado en la casa sobre su primer sueldo ha sido soberano! jajaja
Espero que esté yendo todo muy bien! :)

Laura 2 de junio de 2011, 16:57  

Hola Anna,

Yo soy una lectora de tu blog relativamente nueva. Me alegro muchisimo de que estes contenta con tu residencia porque yo tambien quiero hacer medicina interna. Aunque es un poco hablar con las cosas muy en el aire porque aun estoy terminando 5º. Por ahora me conformo como Yáiza con estudiar, estudiar y estudiar jajaja.

Espero que te cueste poco adaptarte a esos horarios. Ya veras como dentro de nada te resulta fácil tanta actividad!.

Un abrazo desde Salamanca

Lala 2 de junio de 2011, 20:19  

Por una parte me fastidia saber que vas de culo y que no tienes tiempo para ti, pero por otra me alegro porque estás haciendo eso con lo que soñaste durante tantos años, así que nada, a disfrutar cuando estás ocupada y cuando te puedes tocar la patata :P

Mañana salgo a las 5 del trabajo, te llamo para contarte qué tal ha ido ;)
[si tengo la suerte de que oigas la llamada XD]

;*******

Universitólogo 3 de junio de 2011, 15:41  

Hola Anna!!

Llevo mucho tiempo siguiéndote y has sido la principal motivadora de que hoy mismo haya abierto un blog. Me gustan muchos tus entradas y me he sentido muy identificado contigo en muchas ocasiones, solo quería darte las gracias por "ayudarme"(aunque no lo supieras) y te mando todo la fuerza del mundo para esa fantástica etapa que acabas de comenzar!

Un abrazo desde la costa!

Anna 4 de junio de 2011, 11:54  

TERON xDDDDD Qué tal tu primera guardia entre los mayores??

Pues no sé MDOC, yo sí he cobrado, pero al ser sólo medio mes trabajado y sin cobrar las guardias, tampoco ha sido para tanto :$

Hola LAURA bienvenida :) 5º es un buen año para empezar a tener claro lo que quieras hacer, pero no te agobies, que la mayoría cambia mil veces de opinión hasta el día de elección ;) Ánimo! Espero leerte más por aquí :)

LALA, conste que ayer no llamaste :P Y yo tampoco, que llegué tardísimo a casa >.< A ver si hoy nos sincronizamos y me cuentas qué tal te fue ;)

Bienvenido UNIVERSITÓLOGO y muchas gracias por tus palabras :) Por qué no dejas por aquí el link a tu blog y así le damos un vistazo? Des de tu perfil no deja acceder...
Mucha suerte en este proyecto y en todo, y espero leerte más por aquí ;)

Besazos A TODOS chicos!!!!!!!

Universitólogo 4 de junio de 2011, 14:36  

Hola Anna!! Muchas gracias por tu respuesta, es que soy todavía un poco novato en esto de los blogs, te dejo aquí mi blog recién estrenado(si te decides a entrar seras la primera lectora)

Muchas gracias! un abrazo!

http://universitologiamedica.blogspot.com/

Ter0n 5 de junio de 2011, 17:13  

Uhm, tal vez era algo tan grave que no quería verlo... Pero pueden ser unas ondas Q patologícas secundarias a un infarto anterior o lateral masivo. O.o

Las primeras guardias de R2 aceptables. Ya iré contando. Suerte con las tuyas. En seguidas acabas volviéndote un veterano :)

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto