MIR, días 197-205

 - Asignatura/s estudiada/s:  Radiología, Otorinolaringología, Oftalmología, Urología, Traumatología, Endocrinología, Hematología, Reumatología, Dermatología y Nefrología
Intentos de suicidio: ¿habéis visto la cantidad de asignaturas que he repasado? Eso, y el hecho de encontrarme mal, os darán una idea de que ha habido bastantes intentos esta semana...
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): pues no cada día, porque alguna noche me la he pasado recuperando, pero en general he mantenido mis ratitos libres
- Lectura al día: uf, esta semana ni siquiera he tocado libros que no fueran de la Academia...
- Actualizar el blog: bueno, 3 entradas (además, muy interesantes): ¡no está nada mal!
- Aprovechar los domingos: en concreto mi último domingo libre

Repito lo dicho más arriba: ¿habéis visto la cantidad de asignaturas que tenía esta semana? Se nota que estamos en tiempo de descuento y esto está tocando el final, porque el tiempo pasa volando, y los manuales se cierran por última vez. Pero vayamos por partes porque, como en la foto, esta semana ha sido una verdadera montaña rusa de emociones...

Terminé la semana pasada con un simulacro el sábado el cuál, aunque me pareció bastante difícil, ni de lejos tanto para lo mal que me fue. De hecho, mal es poco, porque a estas alturas tuve la osadía de hacer mi peor simulacro en los meses que llevamos... así que imagináos cómo me sentí al corregirlo; bueno, la verdad es que no fue tan dramático como podría haber sido, porque me dio por echarme a reír y seguir a lo mío, pero la nochecita que pasé después dándole vueltas a las preguntas y pintándome un futuro muy negro fue considerable.

Afortunadamente, tuve la precaución de dejar la corrección para el lunes, porque el domingo tenía mi último día libre hasta el Día M, y no quería fastidiarlo. Así que, como no podía ser menos, aproveché el día para hacer lo que quería, que fue dormir mucho, comer con mi familia, pasear un rato (con rebajas incluídas) y tener una agradable noche de series. Me supo a poco, como era de esperar, pero mereció la pena.

El lunes, ya sí, empecé la cualta vuelta... Como os decía, a un ritmo de estudio como el que llevo ahora las horas se me pasan volando (¡mejor!) y aunque tengo la sensación de que la mayoría de cosas que repaso es como si fueran nuevas porque lo he olvidado todo, y a pesar de que apenas tengo tiempo de mirar todo lo que se supone que tengo que mirar, cuando finalizo el día (o la mañana) y cierro por fin el Manual correspondiente, soy consciente de que lo hago por última vez y no pienso volver a abrirlo... pero la sensación es buena, de liberación, de final. Eso sí, os aseguro que mi horario de ahora es un verdadero estrés.

Y para rematar la semana... Ayer tuvimos la tutoría-charla final con el director de la Academia y todos los tutores, que merece mención aparte por lo emotiva que fue (al menos para mí, que en mi estado de histerismo tuve que contenerme las lágrimas todo el rato); de verdad, si de algo estoy segura que he hecho bien en estos meses de preparación, es escoger bien el lugar donde prepararme. Después de eso, tuvimos un simulacro "de verdad" en las aulas donde haremos el examen el día 29 y en, más o menos, las mismas condiciones... ¿y sabéis qué?: no lo aproveché. Ayer por la mañana ya me levanté mala, que se juntó con apenas comer, los nervios y el ponerme peor, de modo que cuando llevaba más o menos 1h de examen tuve que irme porque no podía más; lo terminé en casa, claro, pero las condiciones ya no eran las mismas.

Después del bajonazo que tuve ayer, de los grandes, hoy me he levantado más serena y me he puesto a estudiar lo que tocaba para hoy... no sin antes corregir el simulacro. Y la verdad es que estoy contenta porque me ha ido muy bien; quizás no tenga demasiado mérito, porque era un examen muy fácil (y a todos nos ha ido bien), pero os prometo que en las condiciones en las que estaba es todo un logro. Así que con esta pequeña alegría, y después de tener hoy una asignatura que me gusta, os dejo estas palabras para ponerme a hacer un simulacro más y, por fin, descansar por hoy.

Como véis, ya es verdad que no me queda nada, y los nervios empiezan a estar a flor de piel... sólo espero que no me jueguen una mala pasada.

20 firmas:

Javimetal 16 de enero de 2011, 21:01  

¡Mucho ánimo, que en nada estarás satisfecha con lo que has hecho!

PD: Te suelo leer, aunque es la primera vez que comento, quizá por anticipación (me examino en 2012). Y ya por curiosidad, ¿en qué Academia estás? [Para contrastar opiniones, y ver si he acertado en mi decisión]

G 16 de enero de 2011, 21:11  

Hola! yo también te leo aunque hace ya que me examiné del MIR...soy lo que sería un R9 (sabes que el primer año del MIR eres el R1). Me gusta mucho el diseño de tu página, es muy original y agradable. YO del MIR recuerdo que estaba todoel dia estudiando y que liego a las 8 iba a la academia, diaria, y era ese el momento de descanso, y en el trayecto todo el mundo parecía ocioso y feliz, no como yo. Ahora es solamente un recuerdo simpático. En mi época aún había más candidatos que plazas, unos 10.000/4000 y me quedé un 300, bien para o que quería. Del examen me acuerdo que me dió un gran dolor de cabeza y de la primera pregunta "a qué edad sabe el niño que la muerte es definitiva?" Fue un mal inicio de examen, te lo juro. Al final, si puedes elegir la especilidad que quieres, el aprendizaje depende de lo que tu te esfuerces, cada hospital es una sorpresa, en algunos muy buenos no te hacen caso y en otros comarcales se vuelcan en ti. Si lo que uno busca es no salir de su ciudad, pues entonces tiene más elecciones, pero bueno, no te aburro más.
Tengo un blog de pediatría, a lo mejor es un poco cutre, pero aquí te lo pongo
www.laincubadora.blogspot.com

Frank Lhermitte 16 de enero de 2011, 21:24  

No te agobies y ve buscando en tu súper habitual el filete de ternera y las patatas fritas para el día del examen, no se te olviden. Nada de arroz ni de potajes o cosas por el estilo.

Ahm, y los caramelos. Yo me harté de picotas del Mercadona durante mi MIR xDDD

Esther 16 de enero de 2011, 21:35  

@Javimetal Anna está en AMIR Barcelona, la mejor academia de España (o eso opino yo).

Esther 16 de enero de 2011, 21:37  

Anna, mucho ánimo que ya no te queda nada, en menos que canta un gallo estarás eligiendo tu querida plaza de interna, besos y suerte!!!

BlackZack 16 de enero de 2011, 22:35  

Mucho ánimo, Anna, ¡que ya queda menos! ^^ Y verás tú que no tienes por qué ponerte tan nerviosa. Es más, ¡los nervios son los que juegan malas pasadas, así que a relajarse! :P

Anónimo 16 de enero de 2011, 22:37  

Hola Anna! Ayer estuve en la misma aula que tú y, como había ido al baño y ya me habían llamado, mientras esperaba esperé escuchar tu nombre para saber quién eras... pero supongo que también entraste tarde, porque no te vi (será en otra ocasión...) Yo hago el curso a distancia y nos invitaron a hacer el simulacro en forma presencial.

¡Qué suerte que te vaya mejor! Verás cómo logras lo que quieres, porque para eso estudiaste tanto. Yo también estudio, con las limitaciones que supone el tener que cuidar a mis dos niñas (de dos y cinco años)y a mí sí que me va mal... No puedo hacer más de lo que hago (aunque me da consuelo saber que otros también olvidan lo que estudian, porque eso me genera una terrible desesperación) A ver si en estos días que faltan puedo aumentar un poquito más mis netas.

Un abrazo. Te deseo un examen verdaderamente exitoso

Betty

R-menor 17 de enero de 2011, 9:10  

Querida Anna:

Yo sé que no consuela a nadie saber que a los demás les pasa lo mismo...incluso, que los que lo sacaron con éxito. (Imagínate, alguien ha puesto que sacó 300 cuando eran 10000!!!!!)
Sólo puedo decirte que utilices tu inteligencia emocional y trates de ser objetiva. Enfócate en los hechos:
Estudio ha habido bastante, simulacros, condiciones parecidas al examen...
El 29 de Enero es un examen más... y ya verás que será menos difícil de lo que tememos...
No es optimismo, es objetividad ;-)!!!!
Un abrazo compañera!!!! Ya casi estamos!!!! Y como te he dicho antes...a ver si coincidimos en Madrid!!!!

R-menor 17 de enero de 2011, 9:11  

P.D: Para Betty (Anónima): Suerte a tí también..ya verás que tu gran esfuerzo (2 niños!!!) valdrá la pena!

Javimetal 17 de enero de 2011, 10:09  

@Esther: ¡Gracias por la info! Y bueno, yo también estoy en AMIR... (Santiago en mi caso, pero vamos).

Unknown 17 de enero de 2011, 10:16  

Lo primero va para TODOS: os he dicho que estoy sensiblona, a mí no me pongáis estas cosas tan bonitas... :$

Y ahora sí, por partes...

JAVIMETAL, bienvenido (aunque estuvieras en las sombras)! Como te ha dicho ESTHER, que veo que coincide en mi opinión, estoy en AMIR, y sinceramente creo que es la mejor decisión que pude tomar. Claro, eso no quita que las otras Academias sean "malas", simplemente es que más allá de las clases hay una forma de hacer las cosas, un trato con las personas y una profesionalidad que no encuentro en otros sitios por muchas opiniones que leo. Pero oye, si estás en otro lugar, piensa que la clave de esta preparación eres tú ;)
Por otro lado, te deseo muuuucha suerte para 2012 y un buen final de carrera si todavía estás en ello.
Espero leerte más por aquí :)

Bienvenido también BUCÉFALO! No me digas que eres del año de la preguntita dichoso sobre los niños? xD La odio, en todos los simulacros en los que sale me equivoco... y hace poco comentaba con un compañero quién demonios decidió preguntar algo así. Pero bueno, un 300... eso es genial!!
Me acabo de pasar por tu blog, y no será la última vez, así que espero leerte a ti también de nuevo por aquí ;)

Ay TERON, uno de mis mayores miedos es qué voy a comer antes y/o durante el examen, porque últimamente absolutamente todo lo que como me sienta mal :$ Y sí, ya sé que se puede salir acompañado al lavabo, pero no es plan de estar más tiempo fuera que dentro... o dentro pero mala :$ De todos modos, me apunto el filete ;)

Ay ESTHER, cada vez lo veo menos posible, pero se luchará hasta el final. Y me alegra mucho que tú también hayas acertado en el lugar, no sabes la suerte que tenemos de no pensar "en otro sitio quizás lo hubiera hecho mejor". Ánimo!

Lo sé BLACKZACK, pero me esperan unos días taquicárdicos... a ver cómo me relajo a estas alturas xD

BETTY, también aproveché mientras nos llamaban para ir al lavabo xDD Pero si viste a alguien que se iba al poco de empezar, que recorrió toda la clase para salir porque estaba atrás del todo... esa era yo :) Y sino, a ver si nos vemos el 29! Te deseo toooooooda la suerte del mundo, verás como lo consigues :)

Hombre J, si intento ser objetiva... pienso en que siempre se podría haber estudiado más :$ Pero sí, te entiendo, y sé que no será para tanto, pero bien sabes que asusta.
Sí, a ver si nos vemos por Madrid para la elección; iremos los dos el primer día porque tendremos números altísimos, no? :P Muchíiiiiiiisima suerte :)

Besazos a TODOS!!

A. 17 de enero de 2011, 19:10  

Guapetona, es que es normal!!!!! Con la fecha tan encima ya, es normal que todo lo que estudias o repasas es como si te entrara por un lado y te saliera por otro.

Esa sensación también la tenía yo cuando no quedaba nada para el exámen de la oposición, el año pasado!!

Y lo del simulacro, me ha recordado a cuando fui al exámen de conducir, que el día antes del exámen hice los peores test de toda mi vida... y luego aprové,. ejejejeejejejee

Tranquila, que todo irá bien!!

Besotes

Esther 18 de enero de 2011, 12:17  

@Javimetal: yo también!

@Anna: No podría estar más de acuerdo contigo en como defines AMIR, sin duda una de las pocas cosas buenas que hice en 2010 (ese año que quiero borrar de mi mente) es haber escogido esta academia. AMIR va mucho más allá de la simple preparación MIR, yo tb noto el apoyo constante y el buenrollismo que se respira, el contacto alumno profesor, la dedicación que nos tienen.... y no te digo ya nada de los nuevos materiales de este año, cada día estoy más encantada.

En cuanto a lo de tu plaza, tú no te agobies, que ahora mismo es lo último que necesitas, piensa que al fin y al cabo es un examen más (si, un examen que decidirá tu futuro) pero después de todo el esfuerzo que hemos visto que has puesto, estoy segura que lo conseguirás...

¿Recuerdas aquellas tardes donde me obligaba a no leerte pq el solo hecho de ver que ibas tan adelantada me agobiaba? y mira ahora donde estamos cada una, por eso que no debes preocuparte, la vida da mil vueltas, y seguro que todo lo que te pase será para bien.
Lo dificil ya está hecho, solo falta el último empujón.

¡¡¡MUCHO ÁNIMO Y SUERTE!!!!

Unknown 18 de enero de 2011, 12:47  

JAVIMETAL, pues has hecho una gran elección de Academia. Y si encimas vas con ESTHER, ya ni te cuento ;)

A. espero que me pase como a ti y apruebe, pero además con notaza xD En serio, estos últimos días son de infarto... tengo unas ganas de que pasen ya :$

Te has dado cuenta, ESTHER, que hace días que no te digo nada? Podrás pensar que soy una estúpida, con razón, pero es que con lo hecha polvo que te quedaste no quería hablarte del tema :( De todos modos, hace días que te leo más contenta, lo cuál es muuuuy buena señal: tú sólo piensa el tiempo que tendrás para prepararte y lo bien que lo vas a hacer :)
Por otro lado, me alegro mucho de que opines como yo respecto a AMIR: para mí el apoyo y el contacto han sido fundamentales... mucho más que los manuales ;)

Un beso A TODOS!!

Esther 18 de enero de 2011, 13:47  

La verdad es que inconscientemente te lo agradezco, puede que suene mal y egoísta pero llegué a un punto en que dije, "no quiero saber nada de la gente MIR de este año!!" pq para deprimirme más...

Me leerás más contenta y bueno, en parte si lo estoy y en parte no (lo q estoy ahora es desquiciada por la irresponsabilidad de alguna gente), pero lo que sí es verdad es q ya se me ha pasado el "bajón" después de lo sucedido, el tiempo todo lo cura no? y bueno, como te digo si me pasó eso pues será pq tenía que ser, y algo mejor me estará esperando a la vuelta del 2012.
A ver si me va bien y este año por fin triunfo como es debido.

Y tú ánimo, y dale duro, en nada estarás eligiendo tu maravillosa plaza de internista y si encima vas a Vall d`Hebron tendrás un R mayor conocido mío :) Ya verás como todo sale bien! Un abrazo!

Unknown 18 de enero de 2011, 17:36  

Te entiendo perfectamente ESTHER, cuando me tocó a mí repetir pasé por lo mismo, y no quería saber nada de nadie. Pero como dices, si tenía que pasar es por algo ;)
Mmm, Vall d'Hebron, eh? pues está entre mis opciones ^^

Besos!!

Frank Lhermitte 18 de enero de 2011, 19:58  

Te dejo esta entrada, de la que no me acordaba. Espero que te sirva un poco ^^

http://cronicasdeungalenonovato.blogspot.com/2010/01/experiencias-de-un-opositor-las.html

Unknown 18 de enero de 2011, 21:02  

Qué recuerdos TERON! Me acuerdo de mí comentándote hace un año... y mira, ya estoy preparando mi propia entrada ;)
Como siempre te digo mil gracias por tus consejos :)

Besazos!!

Esther 19 de enero de 2011, 0:40  

Pues sí Vall d´Hebron, cuna donde las haya de la medicina interna, gran hospital.

Cuando elijas plaza ya hablaremos entonces :)

rubengp 23 de enero de 2011, 10:46  

Ya no os queda nada. No desfallecer y cuidarte en la recta final
¡¡¡ANIMO!!!

Antecedentes personales

Contacto