MIR, días 130-180

¿Dónde quedaron mis resúmenes semanales? ¿dónde están mis intenciones de actualizar cada día... o al menos cada semana? Pues siguen donde estaban, en mi ánimo cada día al levantarme y en mi cabeza casi a cada rato, pero cuando me lo propuse no imaginé que estos meses fueran a ser tan duros... Sea como sea, hoy he sacado un hueco y estoy aquí, así que ¿os parece si os hago un breve resumen de estas semanas?

 - Asignatura/s estudiada/s: ¡¡muchísimas!! Terminé de estudiar las asignaturas que me faltaban: Infecciosas (¡mi preferida!), Urología, Oftalmología, Nefrología y Reumatología. Pero sin apenas descanso, porque no tuve la semana de vacaciones que me tocaba, empecé de lleno la 3ª vuelta. ¿Qué quiero decir eso? Pues que hay que volver a estudiarlo/repasarlo tooooodo, con 1-2 días por asignatura; con un ritmo tan trepidante no es de extrañar que ya haya repaso casi todo: Otorinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Psiquiatría, Pediatría, Urología, Nefrología, Cardiología, Endocrinología, Ginecología y Obstetrícia, Estadística, Neumología, Neurología y Reumatología.

Intentos de suicidio: incontables... Durante el verano y septiembre-octubre, aunque empezaba a notar un poco la presión, la verdad es que el estudio me fue bastante ligero y lo llevaba bien... Pero puedo marcaros en un calendario el día que me desmoroné (último día de la 2ª vuelta) y os aseguro que desde entonces mi estado emocional ha ido de mal en peor: no hay día que pase sin llorar, la mayoría de ellos varias veces, me enfado por cualquier tontería, mi estado de ánimo sube y baja, me desmotivo por la falta de resultados, me agobio por la falta de tiempo, tengo ganas de chillar y sobre todo de descansar, de apearme del camino y DESCANSAR...  Sinceramente, mis últimas semanas no han sido nada agradables, y no se las deseo a nadie; y es que por mucho que intente disimular o hacerme la fuerte, está claro que la presión ha podido conmigo. ¿Pero es sólo eso? No; si viera que todo mi esfuerzo merece la pena, seguiría adelante sin planteármelo, pero a cada simulacro que hago mis resultados son peores y mi plaza soñada está cada vez más y más lejos... Creo que así es normal estar como estoy, pero siento como una niña pequeña, frágil e insoportable. No sé qué he hecho mal en todo este año, pero está claro que algo ha fallado.


- Capitulo de serie al día (u ocio diario): así las cosas, he intentado desconectar, y realmente casi cada noche me la sigo tomando para mí (alguna la aprovecho para repasar temas sueltos, pero pocas), pero es muy difícil que mi cabeza pare quieta un segundo. Sí, me siento tranquilamente en el sofá a ver una serie, a leer un buen libro, a coser, o salgo a dar un paseo, o ceno con mis amigos... pero mi mente se encuentra muy lejos de todo eso, y sólo hace que recordarme lo que debería estar haciendo, lo que podría haber hecho y lo que ya no tendré tiempo de hacer.

- Lectura al día: ¡ojalá! La verdad es que, descontando los Manuales, es vergonzoso lo poquito que he leído este año, pero estas últimas semanas han sido las menos fructíferas (eso sí, al menos lo he intentado cada día)

- Actualizar el blog: ¿esto mejor ni lo comento, no? Os prometo que este blog (y vosotros) sois muy especiales para mí, y en toda el lío de mi cabeza siempre hay una lucecita pensando en vosotros, en escribir, en nuevas secciones, en entrevistas, en concursos, en leer vuestros rinconcitos y saber de vosotros (porque os echo de menos)... pero ya sabéis, querer no siempre es poder.

- Aprovechar los domingos: igual que con el ocio diario, he intentado tomármelos para mí, pero desde que vivo con mi chico los domingos se han convertido en el día de hacer lo que no tengo tiempo de hacer otros días: limpiar la casa, visitar a la familia, darme una ducha de las largas y relajantes, dormir por la mañana... así que he hecho menos de lo que quisiera, pero me he mantenido firme en no estudiar (o ya sí que habría explotado de verdad).

Como resumen breve y caótico no está mal, ¿no? Espero, y de verdad que lo intentaré, seguir pasándome por aquí al menos para desahogarme de aquí a lo que queda para el examen (¡¡5 semanas!!) y cuando lo haga espero estar mejor para no deprimiros tanto...

... Y por si acaso no puedo hacerlo, sólo me queda desearos a todos unas felices vacaciones y buena entrada de año. Disfrutad por mí, ¿vale? :)

30 firmas:

Sophie 21 de diciembre de 2010, 19:40  

Calma. A todos nos llega ese momento de desmorone, a tí te ha llegado más tarde que a otras personas. Confía en tí y piensa que las academias aprietan las tuercas llegando al final para que nadie se relaje, nadie se confíe y como forma de alegrón total después cuando sacas 20 netas más en el MIR que las que sacaste en el último simulacro.
Es normal que ahora mismo estés agotada, llevas bastante tiempo a pico y pala con una tensión que no es fácil de mantener de forma continua. Sopesa si te interesa "perder" un día de repaso de una asignatura que no te importe o que lleves genial a cambio de descansar y desconectar, de tener por ejemplo domingo y lunes para irte a algún sitio en plan senderismo o viaje relámpago. Y, sobre todo, confía en tí, no te has estado columpiando precisamente durante estos meses.
Susanna Tamaro decía que la vida no es una carrera de velocidad para llegar antes, sino un disparo con arco, para acertar en el punto exacto ;)

Unknown 21 de diciembre de 2010, 19:51  

Qué bonitas palabras SOPHIE, y más viniendo de ti... a quien admiro :) Espero que tengas razón y merezca la pena todo esto. Muchísimas gracias por animarme!

Besos!!

Miriam 21 de diciembre de 2010, 20:01  

Mucho ánimo Anna! Los que te seguimos sabemos que has tenido un áño duro de trabajo constante, y al final obtendrás tus resultados, ya lo verás. Confía en ti misma, vales mucho.
Y aquí seguiremos tus lectores el año que vieneee!!!

Feliz Navidad! :)

Unknown 21 de diciembre de 2010, 20:03  

Muchas gracias MIRIAM, es un placer tener lectoras como tú y encima... ¡animándome! Espero no defraudarte ;)

Besos!!

Susana 21 de diciembre de 2010, 20:08  

No voy a decirte nada que no te hayan dicho, ni va a ser ni la cuarta parte de bonito, así que me quedo en decirte (de nuevo) que de vez en cuando conviene desconectar (para muestra, un botón: acabo de salir de la bañera de un laaaaaaargo baño) o al final el agotamiento pasa factura.

Un abrazote y muy feliz navidad.

Unknown 21 de diciembre de 2010, 20:13  

Lo sé SUSANA, pero es difícil cuando cada segundo cuenta... Pero mira, hoy he empezado por escribir aquí, tal vez mañana (o más tarde) me tome ese baño. Muchísimas gracias :)

Besos!!

Lola Montalvo 21 de diciembre de 2010, 20:26  

Ay, Anna veo el esfuerzo que haces y lo mucho que trabajas. Espero que lo mucho que laboras tenga el premio que quieres. Te lo deseo de corazón, al igual que espero que estas fiestas lo pases bien y te relajes un poco, para tomar nuevas energías. Esto no sólo es cuestión de suerte... la suerte se la atraen los que como tú trabajan duro.
Besos miles y mis mejores deseos.

Unknown 21 de diciembre de 2010, 20:36  

Muchísimas gracias LOLA, aprecio mucho tus palabras... y espero que aciertes con ellas :)

Un besazo!!

Maitasun 21 de diciembre de 2010, 20:43  

Guapetona, todo el ánimo del mundo...... y paciencia, Que tú puedes con todo!!!!!

Pasa bien estos días!
Felices fiestas!

BEsicso

Unknown 21 de diciembre de 2010, 20:44  

Guapa tú MAITASUN, que te echo un montón de menos :) Mil gracias... y igualmente!

Besazos!!

Frank Lhermitte 21 de diciembre de 2010, 23:20  

Uhm, dentro de unos meses léete esta entrada, la entrada tras el examen MIR y la entrada tras pillar la plaza. Te sorprenderás gratamente :)

¡Ánimo!

Unknown 22 de diciembre de 2010, 10:05  

Sabes lo mucho que me fío de ti, TERON, así que espero que tengas razón :P Por lo pronto te haré caso, y releeré las entradas ;)

Besos!!

Ulukai 22 de diciembre de 2010, 11:27  

Si te sirve de consuelo (que supongo que no demasiado), por aquí andamos igual... También me sorprendo a mí mismo enfadándome por cosas que normalmente no me importarían, y con una apatía penosa. La buena noticia es que es normal, que nos pasa a ti, a mí y a todos, espero que en febrero no podamos reír de esto. Mucha suerte con el último empujón, si hemos llegado hasta aquí, podremos echar el resto ;)
Besotes

Unknown 22 de diciembre de 2010, 11:35  

Hola Anna!!

Soy una reciente descubridora del blog y comparto esta situación contigo, así que nuestras Navidades serán parecidas, jeje. Entiendo perfectamente lo que sientes, pero sólo decirte que, en mi opinión, no es cuestión de resultados, sino de esfuerzo...y éste se tiene que ver recompensado. Los simulacros (al menos de mi academia) no son un reflejo real del MIR (son mucho más difíciles, de temas no priorizados, etc...vamos, para que te acostumbres a dudar entre más de 2 y 3 opciones...y vaya que si dudar!!), de modo que hay que tirar para adelante y no fijarse en percentiles ni nada de eso, que no hacen más que influenciarnos negativamente y tirar por la borda el duro trabajo que está llegando a su fin. Es sorprendente lo mucho que aprendes durante estos meses, la capacidad de auto-organización y lo bonito que será trabajar dentro de poco, así que es esa proyección la que debe hacernos tirar hacia adelante..no hacia un examen, sino hacia el futuro que queremos :).

Te deseo lo mejor para estos días que vienen y para los que vendrán!

Unknown 22 de diciembre de 2010, 12:20  

Pues no me consuela ULUKAI, me gustaría que te fuera mejor a ti también :( Pero sí, por lo poquito que nos queda sólo nos falta coger aire y echarlo todo ;)

ELENA, bienvenida :D Creo que lo más inteligente será seguir tus consejos (sí, mis simulacros también son más difíciles) y esperar que el esfuerzo se vea recompensado... Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que estoy aprendiendo más estos meses que en muchos años de carrera, así que me quedo con ese lado positivo y que en breve estaremos trabajando (sea de lo que sea). Espero leerte más por aquí ;)

Besos a los dos!!

LaU 22 de diciembre de 2010, 18:06  

HAy ANa, tranquiola, que en 5 semans seras libre, ntenta disfrutar un poquito de las navidades, aunque sea un pococ, y confia en ti misma que seguro que el exámen te sale genial.
Un beso :)

Unknown 22 de diciembre de 2010, 18:38  

Bueno LAU, la verdad es que a mí no me gustan nada estas fiestas, así que tampoco me importa demasiado estudiar... pero por otro lado será el último año que lo haga, y además el día de Navidad vienen mis padres a casa así que sí, intentaré disfrutar. Lo demás ya se verá ;)

Un besito!!

rubengp 23 de diciembre de 2010, 1:53  

"No hay deber que a la larga descuidemos tanto como el deber de ser felices". Stevenson

Ánimo.

No desfallezcas ahora, en el momento en que tus demonios, que bien te conocen, pretenden asaltar tu fortaleza.

Firme en los principios y flexible en las formas.

Descansa lo que puedas y cuídate.

Besos,

R-menor 23 de diciembre de 2010, 10:16  

Pues no me pude aguantar para escribirte un par de líneas, a pesar de que hace tiempo evito escribir nada en el odenador!
Ánimo compi! Ya no nos queda casi nada! A mí me dió mi crisis personal durante la segunda, perdí un montón de días en recuperarme pero valió la pena (descansé 2 dias sin estudiar, todo un lujo pero ví resultados)... En fin, que yo creo que a todos nos pasa de una u otra manera... Probablemente la sensación de ver como el mundo transcurre fuera de la ventana (todo el mundo de juerga, compras, cenas, etc, etc) mientras nosotros sólo tratamos de recordar cuales eran las patologías que si bajaban la fosfatasa alcalina leucocitaria, o las translocaciones importantes... (sí ayer hice la 3º vuelta de hemato) sea algo que sólo lo comprende alguien que pase por esto... y ver como se nos acaba el tiempo... y todo eso...
...pero aquí estamos!!!
Estoy de acuerdo con Teron en que después del MIR cuando releamos estas cosas vamos a sentir nostalgia y diversión... ojalá y también se acompañe de la certeza de haber hecho todo lo que se podía!
Respira y dsifruta, que somos unos privilegiados al estar preparando una oposición de la carrera que amamos...
Un abrazo y mis mejores deseos!!!!!
Que sí! que sí lo conseguiremos!!!!

Unknown 23 de diciembre de 2010, 18:21  

Qué difícil es no hacer caso a esos demonios RUBEN, pero bien sabes que lo intento... Mil gracias :)

Gracias J :) Sé que somos muchos en esto, y ojalá fuera más fácil para todos, pero como dices hay que quedarse con la parte buena (entre ella, que ya terminamos!) y seguir adelante. Quizás aproveche las fiestas y me tome un par de días libres, pero me da taaaanto miedo hacerlo a estas alturas :$

Un beso a los DOS!!

Anónimo 24 de diciembre de 2010, 1:57  

¡Nunca te rindas! Mucho ánimo y confía en ti. Todo este esfuerzo verás como tiene recompensa.

¡Feliz Navidad!

Unknown 24 de diciembre de 2010, 9:48  

Muchas gracias ANÓNIMO, y felices fiestas a ti también :)

Besos!!

Una Ana en Concreto 24 de diciembre de 2010, 13:47  

Ánimooo y tranquilidad, Anna. Aprovecha como navide los pequeños momentos de tiempo libre y piensa que esto es pasajero. Te lo estás currando mucho. Un beso y feliz navidad :)

Una Ana en Concreto 24 de diciembre de 2010, 13:48  

como nadie*

Unknown 24 de diciembre de 2010, 14:38  

Eso haré ANA, mil gracias. Un besazo y feliz navidad!!

miguel 25 de diciembre de 2010, 12:21  

Nada, imposible... he leído tu entrada, he pensado un par de respuestas para escribirte y resulta que todas ya te las ha dicho alguien que además se expresa muchísimo mejor que yo.

Lo raro hubiera sido no desmoronarse, no sentirse fragil, porque al final no somos autómatas.

Lo positivo es que es un esfuerzo que merece la pena, así que revisa otros blogs y busca esa mágica entrada del día después o del día de elegir, etc.

Aunque aparezcas poco por aquí, google reader tiene una alerta especial cuando publicas, y aqui nos venimos todos.

feliz navidad y muchos besos

Marta 26 de diciembre de 2010, 5:48  

Bueeeeno, esa es la cuestión, que necesitas desconectar a veces, y desconectar es un concepto más profundo que el simple hecho de no estar estudiando en ese momento. Por lo que escribes creo que lo estás haciendo todo muy bien :) date ese respiro de no pensar cuando no estás en ello, autoconvéncete de que todo saldrá bien y... ¡todo acabará! No hay mal que cien años dure y ya llevas casi todo el camino de calvario recorrido ^^

un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrme y muchas energías!

Unknown 26 de diciembre de 2010, 9:34  

Hubiera sido raro no desmoronarse MIGUEL sí, pero es peor hacerlo al final y que fallen las fuerzas en el último momento. De todos modos, ayer me tomé mi día de Navidad y hoy al menos estoy con más fuerzas... en parte, como no, gracias a vosotros :) Así que muchísimas gracias a ti también y feliz Navidad :)

MAR, para eso de autoconvencerme soy muy difícil xD Pero tienes razón, ya puedo tocar el final así que sólo me queda centrarme un poco ;)

Un besazo a los DOS!!

tetisheri_ 26 de diciembre de 2010, 14:08  

Me siento taaan identificada contigo, que me voy a aplicar todos y cada uno de los consejos que te han dedicado por aquí. ;) Ánimo (es lo que nos dicen todos), y a vivir lo más intensamente que podamos. ¡Un saludo desde Granada!

Unknown 26 de diciembre de 2010, 14:40  

Pues ánimo también para ti TETISHERI, y a aplicarse estos sabios consejos... habrá que creerlos si nos los repiten tanto ;)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto