Hora de mirar atrás...

Quería que esta fuera una entrada rápida, sólo para desearos a todos feliz año, pero me he dado cuenta de que el 2010 se merece, como mínimo, un pequeño balance en el que darme cuenta de que éste ha sido un gran año, así que...

¿... recordáis que el año pasado dejé una lista de propósitos?
- licenciarme: vaya si lo conseguí :) creo que el día en que terminé las clases, el día que aprobé mi último examen, y el día en que por fin tuve el título en mis manos, no se me van a olvidar en muuuucho tiempo
- ... y a ser posible, en junio: lo veía difícil, pero ¡lo conseguí!
- prepararme muy bien el MIR: bueno, como mínimo lo he intentado. Obviamente, siempre se puede hacer un poco mejor, siempre se puede estudiar un poco más, pero salga como salga el examen, a día de hoy (y aún con lo mal que lo veo) creo que lo he hecho bien.
- no olvidar nada de lo conseguido en 2009: ahí está, y creo que no se me ha olvidado
- escribir algo al márgen de esto:  desgraciadamente, ha sido imposible; a duras penas he podido seguir con el blog... espero que el 2011 me de algo de tiempo para retomar la escritura.
- pensar menos y sentir más: este año ha habido un par de decisiones en mi vida que, extrañamente, he tomado sin pensar. Una de ellas, la más importante, fue dejar mi casa e irme a vivir con req... claro, lo pensé, pero fue una decisión muy impulsiva, sobre todo por mi forma de ser, de darle mil vueltas a las cosas. Y mira tú, estoy muy contenta, así que me guardo este propósito también para el próximo año ;)
- leer, como mínimo, lo mismo que este año (nada menos que 44 libros): esta es una de las cosas que más me ha dolido no cumplir, pero con el MIR he leído muy poquito... Vale, si me lo tomo en sentido estricto he contado 61 "libros", pero si descontamos los manuales, libros de clase, etc. y nos quedamos con mis lecturas de verdad, sólo he tenido tiempo para 20.
- pasar más tiempo a solas con J.: ¡¡síiiiiiii!! Aunque hasta mediados de agosto la cosa pintaba mal, porque nos veíamos muy poquito y siempre con gente, este año nos hemos venido a vivir juntos, así que el último trimestre del año ha sido de 10 en este sentido.
- ... y celebrar nuestro 10º aniversario como se merece: cuando parecía que no iba a poder ser, me sorprendió con una escapada a Mallorca, una buena comida y un agradable paseo por nuestra playa. Sí, lo celebramos.
- pasar el tiempo que pueda con mi familia y amigos (con el MIR, sería menos del que querría): creo que, a pesar de todo, lo he hecho... No ha sido todo el tiempo que quisiera, nunca lo es, pero podría haber sido menos; espero que después del 29E les compense a todos viéndolos cada día, pero dadas las circunstancias, estoy contenta.
- no perderme por el camino: uff, hoy por hoy creo que sí me he perdido (bien lo sabéis por mis últimas entradas), pero quiero creer que es sólo algo temporal y que todavía queda Anna para rato...

Echando la vista atrás, recordando cómo imaginé mi 2010, creo que el balance es muy positivo, he conseguido cosas que me parecían lejísimos y ahora están aquí... así que estoy muy, muy contenta. ¿Se portará el 2011 igual de bien conmigo? Diría que espero que sí, pero la verdad es que depende de mí, así que aquí van mis nuevos propósitos:

Para el 2011 quiero...
- el número en el MIR que merezco, ni más, ni menos
- no equivocarme en mi elección de plaza; si no es la especialidad que sueño, que no lo sea, pero espero al menos acertar en el lugar...
- pasar muuuucho más tiempo con mi familia
- ... y que la salud siga como este año, que tampoco ha ido tan mal
- después del examen, tomarme unas merecidas vacaciones de no hacer nada
- leer, muuucho más que este año
- que a req le vaya bien en su particular sueño, y consiga aquello por lo que también lleva meses trabajando
- que mis amigos sigan ahí
- adelgazar
- ser una buena médico y, sobre todo, recordar cómo no quiero ser
- sentir más
- volver a actualizar más el blog
- ser yo misma

Y, ahora sí, os dejo ya no sin antes desearos A TODOS un feliz 2011, que espero esté repleto de alegrías, sueños e ilusiones. Y gracias, muchas gracias a todos (familia, amigos, lectores...) por estar siempre a mi lado, incluso (y sobre todo) en mis horas bajas, haciendo que este 2010 haya merecido (y mucho) la pena.

13 firmas:

Juana 31 de diciembre de 2010, 17:50  

Deseo que se cumplan tus deseos, ¡ánimo! que queda el último empujón.
¡Feliz Año 2011!

Susana 31 de diciembre de 2010, 18:12  

Pues que así sea y el balance del 2011 sea por lo menos tan bueno como el de el que se nos acaba.

Un abrazo!

Miriam 31 de diciembre de 2010, 18:29  

Feliz 2011 !!!!

Un besazoo!

Lola Montalvo 31 de diciembre de 2010, 18:31  

Tus propósitos dicen mucho de ti... Espero que todos se hagan realidad y que la vida te sea favorable, que consigas todo aquello por lo que te esfuerces y que no dejes de ser tan auténtica como eres...
Me encantaría tener la oportunidad algún día de trabajar contigo, tú como especialista y yo como enfermera, sería una grata experiencia porque creo que debe ser un placer trabajar con una médica como tú.
Feliz Año nuevo y feliz vida, Anna.
Besos miles

Drew 31 de diciembre de 2010, 19:46  

Que tengas un feliz 2011 y sobre todo, disfruta de la noche!

R-menor 31 de diciembre de 2010, 20:06  

Feliz 2011 colega! Será nuestro primer año de residencia!!! Ya lo verás!
Un abrazo, futuras R1!!!!

Fer 31 de diciembre de 2010, 20:55  

Me alegro de que el balance sea así de bueno.
Con semejante actitud seguro que el año que estrenamos te irá de lujo.

¡Un beso enorme, Anna!

Miss|Cinnamon|Doll 31 de diciembre de 2010, 23:24  

Sigo tu blog desde hace unas semanas, le he echado un ojo a muchas entradas antiguas, por encima, tampoco dispongo de mucho tiempo, y me gusta, sí, me gusta...así que me he suscrito a él.
Este verano trabajé con una compañera que se presenta al MIR por segunda vez en Enero, sacó plaza para una especialidad que acabó no siendo lo que ella buscaba, así que ahora va a por lo suyo...Muchísima suerte, por lo que he leído te lo has currado así que mal no puede ir, al menos no muy mal, piénsalo!
Un beso, enhorabuena por el blog (cuesta encontrar blogs de estos, la verdad) y FELIZ 2011!!
P.D - vaya tela con los propósitos...y conseguir el 99'999% de ellos ya es un lujazo...

Dr. Desastre 2 de enero de 2011, 2:36  

Hoola!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me siento muy reflejado en él. Yo también soy estudiante de medicina, de quinto y tengo un millón de inquietudes, como las has tenido y tienes tú. Acabo de crear un blog con mucha ilusión en el que narro las historias más interesantes que me han ocurrido hasta ahora con los pacientes, si, un cuaderno de bitácora, como lo describes tú!
Bueno, espero que tengas mucha suerte compañera y tus propósitos se cumplan!
Si tienes un huequito de tiempo y quieres leer alguna que otra historia, te invito a que visites mi blog, me encantaría.
http://elpacienteytu.blogspot.com

Saludos!

Unknown 2 de enero de 2011, 9:51  

Gracias A TODOS! Cómo ha ido el inicio de año? Espero que genial, y que siga así por 364 días más :D

Sólo dejarme decir un par de cositas:
- LOLA, lo mismo digo, sería un placer trabajar y aprender de alguien como tú :) Cómo lo hacemos? :P
- SERENA, bievenida :) Espero leerte por aquí... y muchísimas gracias!
- ... y a ti también quiero leerte EL PACIENTE Y TÚ ;) Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog!

Besos para todos!!

Yopopolin 2 de enero de 2011, 13:51  

ya veras como saldra genial ese MIR!! mi amiga que lo esta preparando a muerte tambien, va a dedicar sus vacaciones a recorrer undo... espero hacer alguna escapadita con ella...

animooo!

y feliz año!

Unknown 2 de enero de 2011, 14:27  

Y no puedo apuntarme yo también YOPO? :P

Muchas gracias, un besazo!!

Maitasun 3 de enero de 2011, 16:32  

Guapa, pues me parece bien, porque has conseguido prácticamente todo lo que te propusiste!!

Ahora a por los propósitos del 2011.

Besotes guapa!

Pd. Te mando otro poco de ánimo para la recta final!

Antecedentes personales

Contacto