La primera vuelta...

Cuando estudio suelo hacerlo por vueltas o, lo que es lo mismo, las veces que leo-estudio el temario íntegro. Normalmente suelo presentarme a los exámenes con unas 3 vueltas para hacerlos algo decentes, si bien es cierto que a veces sólo he podido hacer 1 y me han ido bien, y otras asignaturas con 7 me han suspendido.

Hoy he terminado la primera vuelta de Oncología, aunque en realidad no es temario nuevo, porque ya me presenté en febrero. Y es que ésta es la única asignatura que suspendí este año! Y me da mucha rabia, porque es la de menos créditos que tenía entonces... pero claro, también fue el último examen que tuve y iba ya muy quemada. De todos modos, si suspendí no fue por falta de estudio, sino por falta de estudio al modo en que lo entendía mi profesor.

Porque al ir a la revisión comprendí que para él aprobar no es entender y relacionar conceptos para elaborar una respuesta razonada (y válida, lógicamente), sino desembuchar palabra por palabra las diapositivas que él pasaba en clase. "Entonces para septiembre sólo tengo que "empollar" sus apuntes sin preocuparme de entenderlos, no?", le pregunté irónicamente aquél día. "Evidentemente", me respondió. La verdad, yo no lo veo evidente ni aceptable... pero bueno, entendido ya lo tengo, así que ahora pienso hacerlo a su modo. Por mucha indignación que me produzca que este buen hombre quiera que sus palabras sean un dogma de fe ya que, según también sus palabras aquél día, "ni siquiera hay que molestarse en contrastar los apuntes con libros o otras fuentes".

Y después algunos todavía se consideran buenos médicos...

4 firmas:

Unam 21 de agosto de 2009, 19:19  

La verdad es que con profesores así se te quitan las ganas de estudiar, pero hay que hacerlo como dices "por mucha indiganción que produzca".

Anna 21 de agosto de 2009, 19:42  

Pues sí, la verdad, se quitan todas las ganas.

Ramón 3 de enero de 2010, 23:54  

Ah, la Oncología. Espero que ya la hayas aprobado.
Y no te haya dejado muy tocada. Porque es muy bonita (qué te voy a decir yo). Te recomiendo el blog de bulbul (oncoblog)
Un saludo
Ramón

Anna 4 de enero de 2010, 0:01  

Gracias por la recomendación Ramón, no conozco el blog así que pasaré a visitarlo :)

Y sí, la aprobé en setiembre :D

Gracias por tu comentario!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto