Desídia

Cuánto menos haces, menos te apetece hacer: eso está claro. Así me ha pasado con mi rotación en Neurología, que me ha desmotivado bastante, y así me pasa con el blog... cuanto menos escribo, menos me apetece hacerlo. Pero vayamos por partes.

Como os decía hace ya más de 2 meses, he pasado este verano haciendo mi primera rotación fuera del Servicio de Medicina. En este caso, en Neurología. Otro día, ya cuando termine por allí, intentaré hacer una entrada en condiciones sobre lo que me ha aportado y lo que he aprendido, pero resumiendo estos meses puedo decir que he entrado en una espiral de desmotivación por falta de trabajo. No estoy hecha para ver 2 enfermos al día o pasarme 3 horas sentada en un taburete de una consulta... ¡necesito trabajar, es la única forma de aprender! Y de eso, la verdad, ha habido poco estos meses, sino fuera por las guardias, claro (¡aunque ése es otro tema!)

Y sí, he tenido tiempo libre, que podría haber aprovechado para estudiar más en casa, o para pornerme al día con el blog, pero como os digo la apatía me ha venido persiguiendo. Ojo, también es verdad que me hacía falta bajar un poco el ritmo y estamos en verano, que siempre se agradece tener algo de tiempo para mí, pero no dejo de pensar que podríamos borrar estos meses de mi formación y no cambiaría gran cosa.

¿Y por qué no he aparecido por aquí? Pues no lo sé... a pesar de que tengo muchísimo que contar sobre estos meses (¡y antes!), a pesar de que cada día llego a casa emocionada por algo que me gustaría compartir con vosotros, cuanto menos aparezco por aquí más difícil se me hace. Me queda la sensación de deberos algo, de seguir escribiendo por vosotros, aunque soy consciente de que prácticamente nadie pasa por aquí. Por otro lado, siempre he escrito para mí, pero últimamente me resulta difícil hacerlo... sin motivo aparente.

Todo es cuestión de volver a coger el ritmo, supongo. Dentro de dos semanas tengo por fin vacaciones (bueno, ¡ya pasé una semanita de descanso en Roma!) y espero poner en órden este rincón, no por vosotros sino por mí, aunque espero volver a veros aparecer. Y espero poner en órden mi formación, empezando en Cardiología, mi próxima rotación, olvidando el tiempo perdido este verano.

16 firmas:

PortoCalem 26 de agosto de 2012, 12:14  

No te preocupes nena!

Yo también escribo porque quiero y no tanto por los que me leen.

Un blog no debe ser nunca una obligación.

En mi caso, empecé porque me pasaban muchas cosas bastante curiosas (de estas que tus amigos están esperando a que llegues pa que se las cuentes y tal) que claro, se me iban a olvidar, y era una forma de tener una especie de diario que pudiese leer incluso años más tarde y tener todo ahí, con sus detalles y a veces hasta sus fotos.

Como todos, no siempre tengo tiempo, y cuando eso pasa, pues tiro de entradas programadas, de videos,... aunque en realidad me esté tomando un descansillo. ;)

Mucho ánimo y ya verás como luego coges de nuevo la costumbre ;)

Besicos

BlackZack 26 de agosto de 2012, 13:18  

Como tú misma me dijiste una vez: escribe para ti, y si no se te apetece escribir, pues no escribas :P

Lo importante es que tu blog sirva para que tú expreses lo que te interese en cada momento, y nosotros seguimos por aquí. A veces más activos, a veces menos, pero por aquí andamos ;-)

BlackZack 26 de agosto de 2012, 13:18  

Como tú misma me dijiste una vez: escribe para ti, y si no se te apetece escribir, pues no escribas :P

Lo importante es que tu blog sirva para que tú expreses lo que te interese en cada momento, y nosotros seguimos por aquí. A veces más activos, a veces menos, pero por aquí andamos ;-)

Mar 26 de agosto de 2012, 13:23  

Leyendo tu entrada me vino esta canción a la cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=yZ1STo6SXvY

Estos meses tontos de verano... Aunque hacer una rotación un poco "para nada" sí que tiene que ser frustrante. Pero bueno, son fases supongo :)

Nunca el tiempo es perdido (8)

¡Besos!

Anna Pardo 26 de agosto de 2012, 13:26  

Gracias chicos!!

Por eso un poco empecé yo también PORTOCALEM, imagino que como todos... Y sigo teniendo un montón de anécdotas y cosas para explicar, sencillamente es que sin saber por qué, cuando me pongo frente el teclado no me apetece escribir :(

Lo sé BLACKZACK, sé que te lo dije xDDD Me aplicaré el cuento ;)

Gracias por la canción MAR, espero superar la fase porque os echo de menos.

Besazos!!!

rosalia 26 de agosto de 2012, 14:24  

Te leo desde q preparaba el mir, ahora soy R2 y me da alegra cuando veo q has publicado algo, me identifico en muchas cosas.
saludos y animo!

Universitólogo 26 de agosto de 2012, 18:01  

Hola Anna! Yo llegué a este mundo del blog "de tu mano" como quien dice. También tengo el blog abandonado, pero todavía sigo pasándome a leer tus entradas e incluso a rescatar las anteriores. Para mi eres un ejemplo a seguir y de hecho te utilizo de ejemplo en algunas conversaciones! Sigue por aquí, escríbenos, se agradecerá.

Un beso!

Seishi 26 de agosto de 2012, 19:10  

A mí siempre me tendrás dando el peñazo por aquí :-P

Y no te apresures, es comprensible que no siempre podamos o tengamos ganas de actualizar el blog.

Anna Pardo 27 de agosto de 2012, 10:50  

Así que somos coR, no ROSALIA? Cómo te va a ti, qué estás haciendo? Gracias por los ánimos!

De ejemplo yo, UNIVERSITÓLOGO? Seguro que no te equivocas de bloguera? xDDD Gracias, de verdad :)

Lo sé SEISHI, muchísimas gracias.

Besotes a todos!!

Tate 27 de agosto de 2012, 21:03  

Aquí una de las que siempre se pasa por aquí! :) Aunque prácticamente nunca te deje un comentario (desidia, también), siempre te leo... Fuiste el primer blog que agregué a mi Reader!
Ojalá que pronto te animes a contarnos más cosas, pero de vez en cuando unas vacaciones no vienen mal. Y también espero que la próxima rotación la disfrutes más. Un abrazo!!

Laura García 28 de agosto de 2012, 23:11  

Hola Anna! yo te acabo de descubrir hoy y me ha encantado leer tu blog. He llegado hasta aquí intentado descubrir para qué sirven los famosos créditos de la Agencia Laín Entralgo y ya ves, no he podido por menos que echar un vistazo y luego una lectura a tu blog. Me presento al MIR el próximo enero...No dejes de escribir por aquí, porque yo te pienso seguir leyendo..

Laura

Anna Pardo 29 de agosto de 2012, 12:02  

Bueno TATE, es que esto más que unas vacaciones parecen un abandono en toda regla... :$ Gracias guapa :)

Pues bienvenida LAURA, de verdad que intentaré seguir leyendo para que te animes a continuar por aquí :D Y muchísima suerte con el MIR, piensa que después viene lo mejor.

Besos!!

Miriam 30 de agosto de 2012, 21:44  

Bueno! Y no puedo faltar yo por aquí!! Otra a quien tu blog sirvió de inspiración!! :D
Escribe cuando quieras y tengas ganas, nosotros seguiremos por aquí ;)
Un besote!!!

Anna Pardo 31 de agosto de 2012, 13:49  

Gracias MIRIAM, yo te voy siguiendo un poquillo en la preparación aunque no comente... Muchísimo ánimo, piensa que ya has pasado el verano, que es lo peor en cuánto a ganas de estar haciendo otra cosa ;)

Besotes!!

MDoc 2 de septiembre de 2012, 14:57  

Yo tampoco puedo faltar por aquí! Otra de las personas a las que serviste de inspiración y que te siguió desde mucho antes de dar señales de vida. Cada entrada tuya es un agradecimiento de a pesar de todo, tener el honor de seguir leyéndote aunque sea a cuentagotas.
Nosotros estaremos por aquí, por lo demás, no te preocupes.
Escribe cuando quieras, lee cuando te apetezca, mientras sigas dando pequeñas señales de vida para saber que todo va bien.

Un beso grande!

PD. Disfruta de tus otros días de vacaciones!

Anna Pardo 3 de septiembre de 2012, 12:47  

El agradecimiento es para vosotros MDOC, por seguir aguantándome :)

Muchos besos!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto