Un peldaño más...

Atrás quedaron ya los nervios del primer día, la primera guardia, y un montón de cosas más, tan díficiles de resumir, que he vivido en mi primer año como residente. Sin duda, "intelectualmente" hablando, el mejor año de mi vida.

Como os conté hace ya tiempo, en esto de la Medicina se asciende aunque uno no quiera. Y así, sin apenas darme cuenta del tiempo que ha pasado, me he convertido ya en R2. Bueno, oficialmente para el Ministerio de Sanidad y mi contrato laboral, este cambio se producirá mañana, día 13, en que hace exactamente un año que empecé a trabajar... pero a la práctica, desde ayer en que llegó mi relevo, ya no soy más la pequeña del servicio.

Y es que, efectivamente, ayer se incorporó la R1 de Medicina Interna (junto al resto de sus coRs de otras especialidades, excepto los de Familia, que vienen más tarde). ¡Qué carita que traía ayer! Nerviosa, asustada, y creyendo no saber nada... ¡me recordó tanto a mí! Ahora, como su "mayor", me toca enseñarle todo lo que pueda, ayudarla a sobrevivir a su primer año. Pero me gusta tan poco dejar de ser la pequeña, la mimada, la nueva... Contrariamente a lo que pueda parecer, desearía que el tiempo no avanzase y seguir siendo R1 porque, ahora me doy cuenta, estos 5 años pasarán tan rápido que dejaré por el camino demasiado por aprender.

El balance de mi primer año, como podéis suponer, es excelente. Además, he tenido suerte, y mi evaluación ha sido muy satisfactoria. Estoy muy contenta... ¡y están muy contentos conmigo! Aunque más que con la nota de mis supervisores, me quedo con saber que, de momento, sigo siendo el tipo de médico que quería ser; sigo sonriendo cada vez que un paciente me da las gracias y me dice que he sido muy cariñosa con ellos, sigo despertándome contenta por ir a trabajar. Sigo sabiendo que tengo taaaaanto que aprender, que no puedo darme un minuto de descanso.

Y, sobre todo, sigo disfrutando tanto de esto como el primer día.

Bienvenida a Rosana, mi R1, y a todos los demás. Bienvenidos a vuestra nueva vida; espero que seáis tan felices como yo.

9 firmas:

Irene Warman 12 de mayo de 2012, 12:00  

¡Enhorabuena! A seguir el camino :D

Anna 12 de mayo de 2012, 12:18  

Gracias Irene. Besos :)

Mafalda 12 de mayo de 2012, 14:39  

un año ya! enhorabuena!

Anna 13 de mayo de 2012, 11:16  

Pasa rápido MAFALDA, demasiado! xD

Besitos!!

Miriam 13 de mayo de 2012, 20:13  

^^ Enhorabuena!
Un beso!

Ana M. 14 de mayo de 2012, 0:24  

Jolin, cómo pasa el tiempo... Te leía preparando el MIR y ya eres R2!! Enhorabuena y que sea un año igual de bueno, como poco, que este!! :)

Ociel web 17 de mayo de 2012, 4:06  

En horabuena ANNA.

Primera vez que te comento, pero sigo tu blog hace un par de meses, comencé a verlo desde la primera entrada y ya voy por el 2010! Me impresiona el camino que has recorrido para llegar a donde estás ahora, Felicitaciones nuevamente! (como decimos acá en Chile)

Tu blog me inspiró a crear el mio, porque está en mis planes estudiar Medicina como mi segunda carrera, actualmente soy Físico Terapeuta :)

Feliz estaría contar contigo para una entrevista y publicarla en mi blog!

saludos!

www.elcaminoamedico.wordpress.com

Bea_Tou 20 de mayo de 2012, 1:07  

Muchas felicidades!!
me encanta la ilusión y las ganas que desprendes en tus post! Ojalá cuando empiece yo a trabajar de lo mío me sienta igual, de decir me encanta mi trabajo y no puedo imaginarme un sitio mejor! :)

Anna 20 de mayo de 2012, 10:21  

Pues si puedo ayudarte, OCIEL, mándame un correo y hablamos con calma. Gracias por tus palabras.

Y gracias también ANA, el tiempo pasa volando....!!

Besos!!

Antecedentes personales

Mi foto

R4 de Medicina Interna y mamá

Contacto