Premios Salud Investiga 2010

Os traigo una noticia, extraída íntegramente de CienciaDirecta, que a muchos de vosotros tal vez interese... Si os animáis a participar, avisadnos!!


Los profesionales interesados en participar en este certamen pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de julio de 2010 a través de la página de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud ha convocado los Premios Salud Investiga 2010, galardones de carácter bienal que pretenden destacar el trabajo de los miles de profesionales del sistema sanitario público de Andalucía que dedican su actividad a la investigación en Salud. Los ‘Premios Salud Investiga 2010’ reconocen y dan a conocer trayectorias profesionales destacadas, proyectos, y alianzas y colaboración en la práctica científica que contribuyen de forma significativa al desarrollo de la investigación en Salud aplicada a los ciudadanos.

Con el objetivo de valorar las mejores iniciativas en un campo tan extenso y heterogéneo como el de la investigación en Salud, estos galardones incluyen cinco modalidades. Las modalidades de los premios reconocen y promueven el trabajo de investigación en Salud de instituciones, grupos e investigadores:

  •  ‘Isabel Fernández a la Investigación Asistencial’: reconoce al profesional asistencial que, comprometido con la resolución de los problemas de salud de la ciudadanía, se caracteriza por haber generado conocimiento durante su destacada trayectoria científica. Se tendrá en cuenta que los resultados del trabajo desarrollado se hayan aplicado, de forma eficiente, al ámbito asistencial.
  • ‘Joven’: reconoce al investigador o investigadora de hasta 35 años, con talento y vocación científica, que trabaja en el Sistema Sanitario Público de Andalucía desarrollando una actividad investigadora de gran calidad y de futuro.
  • ‘Alianzas y Cooperación Científica’: se valorará la colaboración y el trabajo conjunto, orientado al avance de la investigación en Salud, entre grupos de investigadores, entidades y corporaciones.
  • ‘Salud Pública’: premia los proyectos de investigación que contribuyen a la mejora de la salud de la población e iniciativas innovadoras relacionadas con la participación ciudadana, la intersectorialidad o la organización de los servicios de salud. 
  •  ‘Investigación de Vanguardia’: distingue la investigación que abre fronteras y nuevos campos de estudio biomédico, desde el ámbito de las células madre, hasta la nanomedicina o la genética.
Los profesionales que estén interesados en participar en este certamen, que contribuyen a la consolidación de una cultura investigadora basada en la calidad y la excelencia, pueden presentar sus candidaturas (hasta el 30 de julio de 2010) a través de la página web, en la que también podrán consultar las bases completas de esta segunda convocatoria.
Los Premios Salud Investiga se enmarcan en los denominados Espacios Salud Investiga, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud y gestionada por la Fundación Progreso y Salud -entidad central de apoyo y gestión a la investigación en el sistema sanitario público de Andalucía-, para la realización de actividades orientadas al fomento y la promoción de la investigación.

Una de las características más destacadas de estos premios y que se mantiene también en esta segunda edición, es la fórmula establecida para gratificar a cada uno de los galardonados. Las instituciones, grupos e investigadores que resulten ganadores recibirán un incentivo en especie por valor de 30.000 euros destinado al desarrollo de la actividad científica, lo que contribuirá a seguir generando valor en este ámbito.

Los Premios Salud Investiga se enmarcan en las líneas del Plan Estratégico de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud 2006-2010, tuvieron una gran acogida en su primera edición y registraron 125 candidaturas.

3 firmas:

Técnico Docente UD Plasencia 8 de enero de 2010, 14:33  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Cornago 8 de enero de 2010, 20:32  

Anna, corazón, te enlazo ahora mismito, porque si no se me escapan muchas de tus entradas.
Besotes enormes y mil gracias por tus palabras siempre en mi blog.

Unknown 8 de enero de 2010, 23:37  

Gracias a ti Anabel, os lo merecéis :)

Antecedentes personales

Contacto