Necesito un empujoncito

Sí, lo necesito.

Hoy he conseguido arrancar unos minutos a mi día (tener una semana de vacaciones ayuda), y la verdad es que podría haberlos dedicado a muchas otras cosas... pero me he sentado ante el teclado, y sólo me ha apatecido pasarme por aquí.

Pero Anna,¿habrá alguien más ahí?, ¿y qué vas a decir?. ¿Hace falta explicar los grandes logros (y frustraciones) de estos largos meses... años?,¿o seguimos como si ho hubiera pasado nada?. ¿Qué digo?

Pues no lo sé, la verdad. No sé si hay alguien todavía por aquí, o habrá alguien que aterrice por casualidad alguno de estos días. No sé si queréis una breve descripción de este tiempo de ausencia (lo más importante no se puede obviar: ¡¡terminé la residencia!!), o si preferiríais que hablara de algún tema en concreto, que recuperara alguna sección... La verdad, ni siquiera sé si ésto es fruto del deseo (siempre presente) y el tiempo ocioso (casi cosa del azar) y,  por lo tanto, volverán a pasar un tiempo indeterminado hasta que vuelva. Pero lo que quiero, de verdad quiero, es volver de verdad.

Y para ello lo que necesito, de verdad de la buena, es un reinicio. Y que me digáis, si aún me leéis, si os gustaría seguir con el tono del blog, alternando algo de ciencia con vivencias personales; si hay algún tema que os atraiga más y sobre el que querríais saber, si mis presentaciones y sesiones os siguen pareciendo útiles...

Lo que necesito, de verdad, es un empujoncito a mi motivación. Como siempre, comentarios más abajo, o vía Twitter (@Anna_Pardo; @Historiaclínica).

9 firmas:

Viola Tricolor 19 de enero de 2017, 16:07  

Hola Anna, como tengo tu blog en un gestor de RSS he visto tu nueva entrada, de casualidad porque apenas miro blogs ya. Y al ver el nombre de tu blog enseguida te he recordado :)

A mi me gustaba mucho tu blog. Creo que te descubri porque tu descubriste mi blog a raíz de algún post mio sobre mi enfermedad. Recuerdo tus vicisitudes con la residencia y me alegro que terminaras. Que es de tu vida profesional ahora ¿? Creo recordar que también padecias alguna enfermedad asi que espero que estes muy bien y perdona si recuerdo mal :)

Como nos pides temas me coincide con que hace poco he descubierto un medico y un equipo de médicos que se llaman equipo cesca que cuestionan la prevención dentro de la medicina Todo lo que dicen tiene una base cientifica. Y me ha parecido muy interesante. El se llama Juan Gervás y es medico de familia ya jubilado pero como te digo hay mas médicos detrás. Prefiero que tu misma investigues y busques si te parece interesante. Tampoco quiero ponerte en un compromiso con temas que puede que no te interesen o que tampoco compartas.

Me alegra ver que estas bien.
Muchos besos.

Paco 19 de enero de 2017, 18:51  

Animo Anna!!! ;) Te queremos de vuelta. Cuéntanos qué es de ti. Empieza por ponernos al día, que nos hemos perdido mucho y luego; luego lo que te apetezca.
Estaremos aquí! Al otro lado de la pantalla, leyéndote, aprendiendo y disfrutando como antes, como siempre.

Un abrazo!

Unknown 20 de enero de 2017, 8:11  

Yo sí te leo Anna! Me llegan tus entradas al email sin yo tener que pasarme a ver si has escrito algo. Al igual que tú soy médico y mamá y me encanta que escribas de ambas cosas, por separado o cómo se entrelazan en el día a día, lo que prefieras.
Me siento identificada contigo al compartir profesion y maternidad. Saber que otras médicos tambien echan de menos a sus peques en las guardias, que llegan a casa muertas de sueño y no les apetece jugar (solo dormir!!), que tienen que sacar minutos al día para leerse tal artículo y protocolo entre organizar cenar variadas y equilibradas,...

Natàlia 20 de enero de 2017, 9:47  

Anna quina ilu quan he vist un post teu de nou. Ja saps que et segueixo desde abans de que ens coneixéssim, y ho seguiré fent. M'agraden les entrades de vivències personals y també les de ciència. Y em segueixen semblant útils les sessions que penges. Així que aquí estic per motivarte a seguir publicant. Estaré esperant el proper post que serà aviat segur.
Un petonet guapa ;)

Unknown 20 de enero de 2017, 14:07  

Viola, Paco, Fleming,Natàlia... y todos los que me habéis mandado mensajes vía Twitter! Qué alegría volver a leeros por aquí y saber que os gusta la idea de leerme a mí. Y es que no nos engañemos, aunque la mayoría creo que escribimos blogs por y para nosotros mismos, está muy bien saber que también hay alguen al otro lado que nos puede aportar cosas.

Pues nada, nos seguimos leyendo por aquí pronto. Y mil gracias por vuestros comentarios!! :)

Inés 20 de enero de 2017, 17:41  

Yo te empecé a leer estudiando bioquímica, en 1º o 2º de uni (nunca comenté nada, leía desde el silencio jaja y tampoco sé cómo llegué al blog, supongo que motivaciones de estudiante recién entrado a la carrera jaja), aún no sabía muy bien lo que era el MIR, y a día de hoy aquí estoy, a una semana escasa de presentarme al mío. Me acuerdo que leyéndote me motivaba, y justo hoy se me ha pasado por la cabeza echar un vistazo para ver si volviendo a mirar los posts que me leí en su momento, recupero algo de motivación para pegar el último sprint, y qué sorpresa. Enhorabuena por haber terminado la residencia!! Creo que cualquier historia que cuentes, ya sea en relación a anécdotas del hospital, del día a día, temas más científicos, puede servir a todos los que te lean (como a mí en su momento, y también a día de hoy), para encontrar el ánimo (llámale ánimo, motivación, inspiración...) para seguir adelante y llegar a dedicarnos a lo que tanto nos gusta.

Unknown 23 de enero de 2017, 19:37  

Hola Inés,

Wow, menuda recorrido el tuyo!! Muchísima, muchísima suerte para el examen. Espero leerte pronto por aquí para contarnos qué tal y qué residencia has empezado, que seguro será toda una aventura!

Unknown 11 de febrero de 2017, 11:06  

Buenas Anna! Más de una vez he pensado, jo, qué pena que ya escriba tan poco, porque sabes, te empecé a leer en la carrera y las cosas que escribiste me ayudaron tanto para el MIR (leer que a veces había bajones, que era normal xD), con las pistas para encontrar hospital y sobre todo al hablar de tu forma de entender la medicina y tratar al paciente. Son cosas que nadie te cuenta o se hace de forma impersonal, que no están en los libros y puede que ni te las plantees, así que gracias por haberme aportado ese punto guía tan crucial.
También darte la enhorabuena por haber terminado una de las residencias más duras que hay, encima con un bebé (que ya no será tan bebé xD).
Espero que esta vez te quedes un rato más ;)

Unknown 24 de enero de 2018, 20:03  

Hola Anna! Quisierr Realmente si es que seguiste alguna otra especialidad o te quedaste con medicina interna. Qué hay de tu vida profesional? Muchas Gracias!!

Antecedentes personales

Contacto