¿Lo intentamos?

Hace días que me ronda una idea para animar ésto un poco pero, como no, necesita de vuestra colaboración. Yo lanzo la propuesta, a ver quién y cómo responde...

Se trataría de una sección fija en el blog sobre casos clínicos reales, más allá de los que presento en el hospital y luego os traigo por aquí, pero que se vehicularía a través de mi cuenta de Twitter (o la cuenta del blog).

Allí, de forma periódica, empezaría la presentación de un caso y lo iría desgranando a través de vuestras interacciones. Es decir, sólo iría dando los datos que me pidiérais... de ahí que vuestra participación sea básica para que llegue a buen fin. Después, una vez dado el caso por terminado (el mismo día, fijaríamos un tiempo límite), lo publicaría aquí entero, con mención a todos los participantes, para que pudiérais leerlo seguido incluso sino habéis podido participar en la discusión en vivo. Un ejemplo:
- @Historiaclinica "Paciente varón de 92 años que acude por malestar general"
- @Fulanito "Desde cuándo?"
- @Menganito "Qué síntomas tiene?"
- @Historiaclinica "Una semana de evolución. Pérdida de apetito, pérdida de fuerza generalizada y desorientación"
- @Zutano "Constantes? Qué destaca en la exploración?"
Así, cuando tenga un caso interesante, o de manejo chulo, sobre todo que vea en Urgencias, en el caso de estar interesados, lanzaría una propuesta de horario para intentar estar todos conectados e ir haciendo el caso. A las 2-3h se podría dar la resolución, sino se ha llegado antes, y al día siguiente os lo cuelgo aquí y podemos discutirlo en conjunto, compartir bibliografía, etc.

En fin...¿qué os parece? Yo creo que puede ser interesante y salir algo chulo, pero muuuucho mejor si no soy sólo yo lanzando frases al aire y hay alguien más al otro lado. Opinad, por favor, decidme qué os parece la idea y si estaríais interesados en participar (por supuesto, no es ningún compromiso, ni nada que tengáis que hacer de forma regular, sólo si os apetecería probarlo).

Venga, ¡a mí me apetece!

11 firmas:

Alicia 11 de febrero de 2013, 19:57  

Genial, Anna! A mi me encantaría!

Anónimo 11 de febrero de 2013, 20:09  

Abierto a cualquiera tema y especialidad??

Unknown 11 de febrero de 2013, 20:21  

Gracias ALICIA, a ver si sale adelante.

ANÓNIMO, en principio sí, lo que pasa es que si son casos míos reales, aunque los saque de las guardias, piensa que hago guardias de puerta de Medicina. O sea, nada de Trauma y poca Cirugía... Pero con el tiempo también os podéis animar a presentar vuestros casos, y quizás así sea más variado.

Smellykat 11 de febrero de 2013, 20:51  

^-^ Soy una de esas lectoras mudas que nunca comenta jejeje...Si mi voto cuenta para algo: A FAVOR!! Es una idea genial.
pd: si no lo había dicho, me encanta tu blog

R-menor 12 de febrero de 2013, 10:19  

A favor, pero yo no tengo twiter ;-)

Unknown 12 de febrero de 2013, 16:26  

Bueno SMELLYKAT, al menos habrà servido para que te animes a comentar! Tomo nota, y espero leerte más por aquí :)

Ya J., sé que hay gente como tú que no tiene, pero es el único modo que veo de hacerlo "a tiempo real". De todos modos, luego podrás leerlo aquí y participar "en diferido" :P

Besos a las dos!!

A. 12 de febrero de 2013, 22:43  

Me sumo!! :) Me parece una idea muy buena!! Así aprendemos todos cosas seguro! Cuenta conmigo. :)

Miriam 12 de febrero de 2013, 23:48  

Que curioso a mi el otro día en un examen me cayeron casos asi prácticos (no estoy en medicina) porque estoy en un CFGS de dietética pero en FISIO, nos ponen casos así... asi que me parece genial porque me hace pensar.. buena idea :), aunque te seguire por el blog, ya que twitter no tengo

Unknown 13 de febrero de 2013, 15:53  

Genial ANA M. :D

Bueno MIRIAM, pues por aquí! Seguro que tu punto de vista puede aportarnos mucho a los que no dominamos esos temas

Besotes!!

Ociel 13 de febrero de 2013, 20:47  

Me sumo Ana!
saludos!

Unknown 13 de febrero de 2013, 20:55  

Gracias OCIEL!

Antecedentes personales

Contacto