Ahora es vuestro turno...

Sí, el de todos los que hace poco más de un mes habéis hecho el examen MIR. Vuestro turno de pasearos por hospitales, preguntando por especialidades o servicios; vuestro turno de decidir dónde pasar los próximos 4-5 años. Proceso agobiante donde los haya (para mí, ¡casi más que el propio examen!), espero poder ayudaros un poquito.

Para todos los que queráis hacer Medicina Interna (¡¡hacedlo!!), y viváis por Barcelona o queráis venir a trabajar aquí, quizás os sean útiles esta serie de entradas que hice el año pasado cuando estaba buscando mi lugar... 

Si, además, os interesa mi hospital, ésta es la entrada que escribí desde la ignorancia el año pasado. Ahora que estoy trabajando allí, y como han cambiado algunas cosas en el hospital, la entrada debería sufrir algunos retoques... Pero como en el fondo lo más importante se mantiene, creo que es mejor que la leáis y, si estáis muy interesados, me preguntéis por aquí, por mail o paséis a visitarnos un día.

Y, para terminar, algún consejillo sobre la lista final...

Espero poder ayudaros un poquito, o al menos daros a entender que todos hemos pasado por esto y que, aunque trascendente, cualquier decisión que toméis será buena si la meditáis como es debido. ¡¡Suerte!!

PD. A todos los que dudáis: ¡¡haced Interna!!

9 firmas:

Yáiza 7 de marzo de 2012, 19:44  

Siempre había oído que Medicina Interna es para los que lo tienen claro... que empezar interna dudando no lleva a nada..! Crees que puede servir de comodín para quien quiere hacer médicas y no tiene claro el qué?

Unknown 7 de marzo de 2012, 20:47  

Nooo YÁIZA, creo sinceramente que te tiene que gustar... y mucho!!

No me refería a dudas del tipo "no sé qué quiero hacer" sino a gente que ha oído hablar mal sobre la especialidad y, a pesar de gustarle, mucho duda si cogerla o no.

Pero sin duda es una especialidad muy vocacional, y que tiene que apasionarte. De lo contrario, se puede hacer, claro, pero no creo que se disfrute nada... es muy dura, requiere dedicación y compromiso.

Por cierto, qué tal todo??

Un beso!!

BlackZack 8 de marzo de 2012, 2:06  

Esto me recuerda a que tengo que preguntarte, con tiempo, en un mail, para que me respondas cuando quieras, unas cuantas preguntas sobre la especialidad; porque imagino que no es lo mismo verlo desde dentro que verlo desde fuera. Me encanta la Interna, pero hay cosas que quisiera saber a ciencia cierta, porque no sé si vivo con mitos en la cabeza que pueden tanto atraerme como disuadirme erróneamente.

A los pre-MIR, que cojan las cosas con ilusión y con ganas, que ésa es —creo yo— la principal llave para tener una vida profesional plena.

Unknown 11 de marzo de 2012, 10:08  

Muy buen consejo BLACKZACK! Y, por supuesto, mándame ese mensaje con calma y hablamos :)

Besotes!!

Marta 25 de marzo de 2012, 19:26  

Yo estoy a punto de acabar 6º ya y, aunque sigo condierando más opciones, Interna me parece cada vez más la primera. Pero bueno, conociéndome, nada es seguro hasta que se acerque más el momento de elegir xD soy una mente inquieta (demasiado).

Pero, una duda: el otro día una "recién adjunta" de familia me dijo que su novio hizo interna y ahora no tenía trabajo, que es una especialidad que no existe en muchos otros países. ¿Es eso cierto? Porque me suena que sí se contempla como especialidad en unos cuantos países de la Unión Europea. Pues nada, que si tienes alguna información sobre el tema, por saber qué tenía de cierto esa afirmación ^^

un beso grande!

Unknown 25 de marzo de 2012, 19:41  

Sí que existe MAR, igual que en EE.UU. aunque en algunos países tiene otro nombre; pero vamos, que sirve el mismo título.

De hecho, si bien la crisis actualmente afecta a todas las especialidades y no abunda el trabajo, Interna tiene buenas perspectivas de futuro, ya que en muchos países (incluyendo España), se está empezando a notar la tendencia de dejar a los internistas como base de las especialidades hospitalarias y al resto de especialidades tenerlas sólo como consultoras.

Aún te queda tiempo, pero yo de ti seguiría tu instinto ;)

Besitos!!

Marta 26 de marzo de 2012, 2:17  

vale, me quedo más contenta :D

muuchas gracias!!

PdePediatra 8 de abril de 2012, 18:28  

yo, a 2 días de mi elección de plaza, sigo sin tenerlo claro, creo que lo mío no es normal jaja
un saludo! :)

Unknown 9 de abril de 2012, 11:28  

conMdeMIR, muchísisiisisisima suerte!! Elijas lo que elijas, verás como es lo correcto ;)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto