Complejo de estudiante

Después de casi 2 meses como R1 (¡madre mía, qué rápido va ésto!), de muchas horas por el hospital, de guardias interminables... después de dar el salto y ser cada vez más autónoma: pedir pruebas, hacer diagnósticos diferenciales, hacer un montón de historias clínicas, proponer tratamientos... volver atrás es difícil. Pero es lo que pasa cuando somos muchos.

Desde hace una semana, y a pesar de que algunos adjuntos  están ya de vacaciones (incluyendo la mía, a quien echo un montón de menos), el servicio de Interna está más lleno que nunca: tenemos estudiantes universitarios, estudiantes de post-grado, los residentes de siempre, los recién incorporados residentes de familia... ¡un montón de gente pululando por los pasillos! Y eso hace que, los equipos, sean también más numerosos.

Como os decía, mi adjunta está de vacaciones desde hace unos días, así que me incorporé al equipo de otro médico (por suerte, también buen docente) donde ya estaba mi coR de Dermatología; bueno, un equipo de tres no está mal, pensé. Pero la semana pasada se nos unió una coR de Familia... y, sinceramente, cuatro creo que somos multitud. Hemos tenido suerte de que hay mucho trabajo, y podemos repartirnos los enfermos entre todos para no molestarnos, pero en días como hoy, en que hemos ido todos juntos, éramos demasiados médicos, como parecían afirmar las caras de los enfermos.

Además, como yo soy la "añadida" (puesto que sólo me quedan ya un par de días con este adjunto, y la coR de Familia irá siempre en su equipo), intento mantenerme en un segundo plano: dejo que las demás den primero su opinión, que pidan las pruebas... y eso hace que me sienta, de nuevo, estudiante: seguir al adjunto, aportar mi granito de arena cuando puedo, y poco más. Y es en días como hoy cuando bendigo el sentido común que me hizo decantarme por un hospital pequeño, donde no hay 6 residentes sin nada que hacer siguiendo a un adjunto: ¡gracias, Anna-del-pasado!

Pero aparte de ésto, que no es ninguna queja sino sólo un apunte, sigo contentísima con mi residencia. Tengo ya bastantes cosas que contaros, pero sigo sin mucho tiempo y, sinceramente, los fines de semana, me apetece desconectar un poco. Pero quedan en el tintero mi primera guardia "en solitario", cositas raras que he ido viendo, mis impresiones de estos meses, nuevos proyectos muy interesantes en camino... todo se andará.

Hasta entonces, un beso a todos. Espero que mis coRs virtuales estéis tan contentos como yo con vuestra elección.

9 firmas:

Srta.Laudy 5 de julio de 2011, 22:41  

me alegro de que estes genial! aunque ahora mismo un poco fuera de lugar... me ha recordado (con eso de tantos medicos) a Anatomia de Grey cuando entran 5 o 6 con un especialista a presentar un caso jajajaja

¿sigues todo el verano alli? ¿o eso como va?

besitos!

Marta 6 de julio de 2011, 1:04  

Bueno, de todas formas, en esencia suena todo genial :)

Supongo que de alguna manera también servirá de "descanso" aunque sigas trabajando, antes de volver a un ritmo más frenético ^^ (que ya lo es de por sí por el hecho de ser R1 xD)

besitos!! y sigue contándonos cositas ^^

Yáiza 6 de julio de 2011, 10:11  

Bueno... la típica invasión de estudiantes universitarios. Pues en verano aún somos pocos! Recuerdo mis prácticas de Semio en 3º. Llegamos entrar en una habitación con dos pacientes: la adjunta, una R5, dos R1, 4 estudiantes de medicina, la infermera, el estudiante de infermería, la de farmacia y la estudiante de farmacia. Casi nadie. Como si las habitaciones del hospital fueran grandes...

Sra. T 6 de julio de 2011, 13:47  

Bueno, guapa, piensa que esa situación solo será por una temporadita corta, así que tranquila, que pronto volverá todo a la normalidad!

Besotes

Unknown 7 de julio de 2011, 15:03  

BLUE, sigo allí todo el verano sí, aunque tengo una semanita de vacaciones en agosto :) Por lo demás, a seguir trabajando!

No sé qué decirte MAR, a mí es que me gusta el ritmo frenético xDDDD Pero bueno, reconozco que salir antes (como me pasa estos días), se agradece un montón en verano ^^

Bufff YÁIZA, vaya panorama! Pero ya me lo han avisado, estaré preparada xDD

Sí, es algo temporal SRA.T, por eso tampoco me puedo quejar...

Un besazo a todas!!

Sophie 7 de julio de 2011, 17:01  

Guapa,
relax, los comienzos nunca han sido fáciles y están llenos de sorpresas. Espero que la cosa vaya bien y que poco a poco vayas cogiendo confianza :) No dudes nunca en recurrir una y otra vez a tus resis mayores, que hace poco fueron pollitos recién salidos del cascarón como tú ;)

MDoc 8 de julio de 2011, 18:37  

Me alegra un montón que esté yendo todo tan bien. La verdad es que nosotros en las prácticas durante el curso a veces nos juntábamos tres estudiantes con el R1 y el adjunto y eso parecía que acababa de suceder una masacre, pero bueno, es lo que hay, así que...

De hecho yo soy ahora uno de los que llena el pasillo de interna en mi hospital, y es la mar de interesante, cada vez te vuelves más autónomo, y eso que aún no has tocado las especialidades como tal.

Mucho ánimo y a soportar el veranito como se puede, o al menos, feliz :).

Un besazo!

Daniel Rioja 12 de julio de 2011, 14:23  

Me ha hecho gracia tu entrada, aún soy estudiante y me imagino muy bien a qué te refieres. Una pena que nos releguen a espectadores...

Respecto a la multitud, yo he llegado a pasar planta siendo un grupo de hasta ocho médicos y estudiantes!! Un horror, sobre todo porque los pacientes al ver tanta bata blanca piensan que les pasa algo muy grave.

Un saludo.

Unknown 12 de julio de 2011, 18:00  

Claro DANIEL, es que la cara que se les queda a los pacientes es para verla... xD Afortunadamente, yo ya he vuelto a la casi-normalidad ;)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto