Mi primer día

¡Primer día superado! Me hubiese encantado contároslo ayer mismo, pero entre que Blogger no funcionaba y que yo llegué agotada a casa (no recordaba lo mucho que se anda y se está de pie en un hospital), tuve que dejarlo para hoy. La verdad es que ayer fue un día lleno de ilusión, completito, cansado... ¡de muchas emociones!

Con mi bolso lleno de esas cosas imprescindibles para una bata (además del fonendo, un montón de bolis, libretas, etc.) y mi mp3 llleno de música para subir la moral (que me arrancó un par de lagrimitas al atravesar la puerta del hospital, ya como empleda), salí muy prontito de mi casa; demasiado, porque tuve que esperar un buen rato. Aunque después esos minutos se vieron aprovechados, porque para ir al vestuario me perdí un buen rato por los subterráneos y el párking. Así que al final con el tiempo perfecto, me planté en la puerta del servicio de Docencia a las 8, donde nos habían citado a todos los nuevos residentes para vernos las caras y llevarnos a nuestros servicios.

Mis coRs me parecieron majísimos... aunque a la mayoría apenas voy a verlos más. Somos poquitos: una residente de Farmacia, una de Oftalmología, dos de Dermatología y, el único chico, de Radiología. La mayoría de ellos están bastante fuera de la parte puramente asistencial (moviéndose poco fuera de sus servicios) y ni siquiera hacen guardias, así que excepto en el curso de introducción hospitalaria, y poco más, creo que no volveré a verlos. A las chicas de Dermatología sí, pues empiezan 6 meses conmigo en mi servicio, y tendrán 1 año de guardias compartidas con las mías. Tenemos también 10 residentes de Familia, a los que estoy deseando conocer, pues es con los que más tiempo pasaré, pero ayer se incorporaban a las 12:00 (después de pasar por su centro de salud), y a esas horas yo ya estaba por la planta.

La cuestión es que después de vernos las caras, llenas de ilusión, hicimos un pequeño recorrido por el hospital... o las partes más importantes: los vestuarios (¡ya aprendí el camino!), los ascensores "rápidos", las diferentes comunicaciones entre los tres edificios que componen el hospital, urgencias, etc. Durante esta excursión fuimos dejando por el camino a mis coRs, a medida que llegábamos a sus servicios... hasta llegar al mío, que fue el último. El haber ido ya un par de veces me hizo sentir muy cómoda, porque la mayoría me conocían cuando llegué, y de verdad que me hicieron sentir muy bien, muy bien acogida y con (más) ganas de empezar a trabajar y aprender.

Fue una pena que ayer mi tutora, mi jefe de servicio y parte de los adjuntos estuvieran en un curso, porque no pudieron decirme a qué equipo me habían asignado, ni hablar con mi tutora de mis rotaciones y todas esas cosas... aunque no importa, dejamos eso para el lunes que ya estará todo el mundo. Si lo pensamos bien, fue una suerte, porque mi R2 (que está tan a gusto siendo R1 que no quiere cambiar) se encargó de mí y mis coRs de Dermatología, y además de acompañarla en sus visitas y ver cómo funcionan un poco las cosas, nos estuvo contando las cosas más prácticas: cómo funcionan las guardias y las vacaciones, truquitos para sobrevivir los primeros días, libros que necesitaríamos, qué adjuntos tenían más vocación docente, qué no pedir en la cafetería... ¡de todo! Tanto, que siendo el primer ya tuve que quedarme a comer y salir tarde.

Sea como sea, y aunque fue un día bastante atípico, salí muy contenta. Y, salí, además, con la firme sensación de que he encontrado mi lugar y no me he equivocado en la elección. Es muy pronto para saberlo, lo sé, pero con las presentaciones, los comentarios de la gente, el funcionamiento de todo... creo que no ando muy desencaminada. Ahora sólo me queda esperar al lunes y, ya sí que sí, empezar de verdad (de hecho, tengo tantas ganas, que en cuanto llegué a casa me puse a estudiar hasta la noche).

Espero que todos los que os habéis incorporado estos días estéis tan felices como yo.

13 firmas:

BlackZack 14 de mayo de 2011, 13:46  

¡Qué bien! ^^ No pienses en que es tan pronto, piensa que si te ha dado buenas vibraciones, puedes tomártelo como una premonición.

Un besote, doctora ^^

Nebulina 14 de mayo de 2011, 13:49  

Me alegro muchísimo de verte tan bien :)
Un besazo!

Asclepium 14 de mayo de 2011, 17:19  

Me alegro mucho por tí! Adelante y suerte!

Sra. T 14 de mayo de 2011, 17:31  

Chica, que gusta da leerte, porque se nota esa felicidad en cada letra de este post! Sabes que me alegro muchiisimo de ello.
Disfruta del finde y el lunes más y mejor!

Besotes, guapetona

Unknown 14 de mayo de 2011, 18:26  

Muchas gracias chicos :D

Besos!!

Yáiza 14 de mayo de 2011, 19:08  

Aaaaai! Què guai! =)
Què hi ha a la cafeteria que no es pugui agafar? Si està tot boníssim i super bé de preu! Hahahaha!
Bueno, potser dilluns ens creuem per alguna planta, passant visita...
Sort, sort, sort i a por ello!

Jose Mateos 14 de mayo de 2011, 23:15  

Me ha encantado tu post porque he recordado mi primer día hace mas de 15 años. Es importante empezar con la ilusión que trasmites, con el cariño a lo que haces. Buena suerte Anna, ahora empieza lo bueno.

Miriam 15 de mayo de 2011, 11:02  

¡Me alegro mucho!
Transmites tan buenas vibraciones... :)
Un beso!!!

Unknown 15 de mayo de 2011, 11:05  

Doncs si em veus saluda YÀIZA ;)

Muchas gracias JOSE, espero que dure por mucho tiempo.

Besos!!

Unknown 15 de mayo de 2011, 11:05  

Muchas gracias MIRIAM, besotes :)

MDoc 16 de mayo de 2011, 13:16  

Me alegro muchísimo de que haya ido tan bien, y seguro que continúa así. Jo, qué ganas da de seguir subiendo peldaños paso a paso hasta llegar donde estás tú.

Espero que hoy haya sido también un gran día ;).

Un besote

Unknown 16 de mayo de 2011, 17:04  

Gracias MDOC! No te preocupes, que antes de lo que crees serás el siguiente ;)

Besos!!

Srta.Laudy 19 de mayo de 2011, 0:21  

biennnnnn! =)

Ya estas situada, y bien situada por lo que veo... Mantenganos informados señorita MIR!

Antecedentes personales

Contacto