II Jornadas PostMIR AMIR 2011

... aquí es donde estuve el pásado sábado, toooodo el día.

Mi Academia organiza desde hace 4 años (aunque sólo 2 en Barcelona), unas jornadas de orientación postMIR, enfocadas sobre todo a la elección de especialidad, aunque cada vez más centrada en los diferentes hospitales donde realizarla. En este enlace, podéis ver las charlas de otros años; en cuanto cuelguen las de este año, también os las dejaré por aquí.

La verdad es que, aunque yo hace años que tengo claro lo que quiero hacer (como primera, segunda y tercera opción), sé que tengo una suerte tremenda... por eso me parece genial que se organicen cosas así, donde son los propios residentes los que hablan de cada especialidad, de los pros y los contras, de por qué elegirla. ¿Por qué fui yo a las charlas? Primero, porque siempre se aprenden cosas, y saber más sobre otras especialidades nunca está de más; pero fundamentalmente quise ir para ver si podía contestar a la pregunta que me ronda desde hace semanas: ¿dónde voy a trabajar?

Que en estos tiempos que corren mi mayor preocupación sea elegir el lugar donde quiero trabajar es una fortuna, lo sé (hay quien no tiene ni una opción); pero os aseguro que esto me está agobiando tanto o más que el propio examen... Una decisión así, en la que hay que valorar tantísimas cosas, y de la que depende mi futuro (o, al menos, mis próximos 5 años) es algo que no debe hacerse a la ligera. Por eso, aunque me llevé algunas ideas claras el sábado, de aquí a abril me toca pasearme por todos los hospitales que figuran en mi lista (y alguno más) para intentar dilucidar cuál puede ser la decisión más acertada. ¡No os preocupéis, que ya os contaré mis aventurillas como entrevistadora!

Volviendo a las Jornadas, que tuvieron unos ponentes excelentes, me falta remarcar que tuvieron también momentos para la emotividad: el director y su charla sobre nuestros resultados en el examen, un vídeo que nos habían preparado los profesores, tutores y demás componentes de la Academia, algunas despedidas, conocer al nº1 de este año, recordar los nervios vividos hace apenas 1 mes... ¡buff, se me cayeron algunas lágrimas!

Para terminar, sólo quiero comentar que los próximos días 11 y 12, estas Jornadas se repiten en Madrid, y están abiertas a todo el mundo. Desconozco si quedan todavía plazas vacantes (es gratuíto, pero hay problemas de aforo), pero si tenéis la oportunidad, acabéis de hacer el MIR o os queden todavía unos años, acercaros por allí.

8 firmas:

Esther 1 de marzo de 2011, 23:46  

Qué genialidad!!! Deben de ser una pasada esas jornadas, ya quise ir el año pasado y me encantaría poder ir este año, pero no podrá ser, habrá que esperar al siguiente.

¿Enserio os pusieron un video que habian preparado? qué pasada.

Una duda que tengo, ¿entonces el nº 1 del MIR de este año es de AMIR?

Mucho ánimo con el "turismo de hospital" que es verdad que tiene q ser agobiante y preocupante pero por otro lado seguro q también es divertido, y ánimo escogiendo (como tú dices, de verdad, es un lujazo que sea tu máxima preocupación).
Yo no conozco prácticamente nada pero como ya te habia dicho tengo conocidos internistas en Vall d´Hebron y la verdad es q cuentan maravillas.

Suerte!!!

Frank Lhermitte 1 de marzo de 2011, 23:53  

Panda de sinvergüenzas los del vídeo... jajajaja

No te preocupes que al final todo el esfuerzo invertido acaba mereciendo la pena. Suerte con la elección de plaza ;)

cristina 2 de marzo de 2011, 0:19  

Te felicito Anna, seguro que te irá muy bien en tu tour. Que genial idea la de las jornadas, estare al tanto, ojala las cuelguen prontito en la web! Yo tambien ando decidiendo mi futuro. muchos saludos!!

A. 2 de marzo de 2011, 11:53  

Pues nada, guapa, a pasearse por los hospitales ;)

Y no te agobies, que todo irá bien!

Besotes

Tribulaciones de un cirujano 2 de marzo de 2011, 19:35  

Si te interesa pudes leer en http://tribulacionesdeuncirujano.blogspot.com/2011/02/mis-recetas-para-elegir-la-plaza-de-mir.html mis recetas para la elección de la plaza de MIR. También si la elección es la cirugía puedes leer http://tribulacionesdeuncirujano.blogspot.com/2010/10/como-elegir-la-especialidad-de-cirugia.html. un saludo y buena suerte con la elección.

Unknown 2 de marzo de 2011, 22:28  

Sea cuando sea, intenta ir ESTHER, o al menos echarle un ojo cuando las cuelguen, porque merecen la pena ;)
El nº1 era de AMIR... con las impugnaciones se ha quedado en el 2 :( Pero para mí, lo sigue siendo, que el tío es un crack!! Anda por la red desde hace un tiempo, y además le conocí en las Jornadas :)
Ah! Mañana me voy a Vall d'Hebron a ver qué tal ;)

Gracias TERON, espero acertar con el lugar ;)

Mucha suerte también para ti CRISTINA, y bienvenida por aquí :)

Gracias A. ya os iré contando mis andanzas xDDD

Le eché el ojo a las entradas el otro día PROMETEO, muchas gracias :)

Besos para todos!!

JB 4 de marzo de 2011, 17:30  

¡Hola, Anna! He estao unos días fuera, pero ya me han dicho que han colgado los vídeos de este año, así que ahora me pondré a ver alguno... aunque hoy ya he empezado mi propia ruta hospitalaria y ya empiezo a tener datos con los que darle vueltas a la cabeza, jeje.

Unknown 4 de marzo de 2011, 17:34  

Yo también he empezado hoy JB, ahora estaba escribiendo xD Espero que tengas suerte y puedas tenerlo claro en pocos dias ;)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto