Eligiendo academia (II); mi elección

Advertencia: esta entrada es totalmente libre. Nadie me ha pedido que la escriba, ni recibo ninguna compensación por ella; se trata sólamente de mi opinión.

Como ya podéis saber por la imagen (y si seguís el blog desde hace tiempo), cuando tuve que decidir dónde preparar el MIR me decanté por la academia AMIR... y como también he dicho ya en otras ocasiones, creo que es la mejor decisión que pude tomar. Pero vayamos por partes...

Lo primero es lo primero: ¿cómo me decidí? Algo que no os comenté en la entrada anterior, es la tírria que les tengo a las charlas informativas. Cuando estaba en 5º curso, como siempre hacen, tanto AMIR, como CTO y Oviedo se pasearon por mi Universidad a vendernos sus cursos... La palabra es esa, "venderse"; por eso, como en esas charlas sólo se habla de números, precios, ofertas y poco más decidí no asistir a ninguna de ellas e informarme sólo a través de las webs de las diferentes academias, y las opiniones que pedí a compañeros que sí habían asistido a las charlas, junto a opiniones de antiguos alumnos. No es que sea algo que recomiende hacer, pero creo que no asistir a estas charlas de promoción fue una buena opción para mantener un poco la objetividad y no dejarme llevar por las impresiones que sacara de las personas que vinieran a hacer la charla.

Aún así, la verdad sea dicha, tenía bastante claras mis opciones. Yo no quería irme a Oviedo, por varias razones: la fundamental es que no quería salir de mi ciudad durante estos meses, porque sabía que serían duros y no quería estar sola, sin familia y sin amigos; además, mudarse significaba hacerme caso de un piso y eso podia quitarme tiempo de estudio (sí, por azares de la vida al final me mudé, pero en una situación completamente distinta). Si a eso le sumamos que Oviedo tiene mucha fama pero que, desde hace unos años, no consigue mejores resultados que las academias con sede local, tenía muy claro que me iba a quedar en Barcelona. ¿Es recomendable quedarse en la vuestra ciudad? Sinceramente creo que sí, sobre todo por el apoyo de vuestra gente, pero también es cierto que hay mucha gente que se marcha y les va estupendamente... eso tenéis que sopesarlo vosotros.

Entonces, mis opciones estaban entre CTO y AMIR (supongo que como casi todo el mundo) porque, a priori, comparten un método de estudio similar, las clases son parecidas, ofrecen buen material y los precios son parecidos. Pero llevaba meses escuchando malas opiniones de CTO, de sus propios ex-alumnos, y esa idea negativa se reforzó por experiencia propia: durante unas semanas, se dedicaron a mandarnos un montón de publicidad, puramente comercial, donde en ningún momento se hablaba de didáctica ni método: sólo de precios, rebajas y regalos. Además, se sumó luego un asunto muy feo de mails suplantando identidades... algo muy turbio y que, definitivamente, reforzó la idea de que no quería tener nada que ver con ellos. Siempre me han parecido una especie de mafia, y seguramente estoy siendo injusta: ni todos los trabajadores de allí serán iguales, ni todos los alumnos están descontentos... pero es algo que sentía que no quería hacer.

Mis opciones, pues, se redujeron a AMIR, y la verdad es que todo me gustaba: el lugar donde se hacían las clases, el método, la organización, los servicios post-MIR, el precio, el material, los tutores... ¡me parecía una opción excelente! Así que en poco más de una semana después de abrirse el período de matriculación, decidí lanzarme de cabeza, no pensarlo más y apuntarme. De verdad que le doy gracias a mi yo del pasado por tomar esa decisión.

Algunas cosas a mejorar siempre las hay, como en todos sitios, clases peores también, alguns fallos de organización ha habido.. pero volviendo la vista atrás a este año y medio, no encuentro ni una sola cosa que no me haya gustado. No recuerdo nada importante que hiciera bajar puntos a la Academia. Vosotros mismos podéis comprobarlo, sólo tenéis que pasearos por mis entradas de estos meses y leer mis alabanzas a las clases, los profesores, los manuales, etc. La organización, desde todos los ámbitos (desde administración a tutores) es excelente, el seguimiento del alumno impecable, la calidad del profesorado incuestionable... ¡no puedo decir una cosa mala de ellos!

Pero más que eso, AMIR ha sido (es) para mí una gran familia. Me ha sido muy fácil sentirme parte de algo importante, de algo más que una academia. Yo, que no tengo ningún amigo ni familiar médico, he encontrado un excelente equipo de apoyo al que contarle todas mis dudas y agobios, que sabían exactamente por lo que estaba pasando, y que se han mostrado siempre comprensivos. Se merecen todos un gran reconocimiento por mi parte, pero en especial los tutores: ¡no puedo olvidarme de ellos!, porque su implicación con nosotros es absoluta. AMIR se compone, de principio a fin, de una plantilla excelente, y creo que cualquiera que los conozca podrá corroborar mi opinión. En AMIR, eso sí es verdad, no he oído de ningún alumno descontento. Para mí, y os lo digo sinceramente, lo difícil está siendo desvincularme de ellos, de esta familia que me ha acompañado en momentos verdaderamente importantes y difíciles.

No sé qué más cosas puedo explicaros, porque tampoco se trata de cantar las mil alabanzas como si intentara conveceros: es vuestra decisión. Yo sólo puedo decir que en la mía no me equivoqué, y espero que vosotros tampoco lo hagáis.

Si tenéis alguna duda concreta sobre AMIR, y no lo encontráis en su web, podéis preguntarme lo que queráis en los comentarios, desde las ideas que os lancé en la entrada a anterior, a cualquier otra duda que tenáis. Y, sobre todo, mucha suerte para esta carrera que empezáis.

48 firmas:

Abreaun 16 de marzo de 2011, 12:25  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abreaun 16 de marzo de 2011, 12:28  

Voy a volverlo a intentar xD.

Yo ya lo tenía decidido, pero tu opinión refuerza mi elección (ains, que casi rima y todo).

Un beso ^^

Fluimucil 16 de marzo de 2011, 12:30  

Yo tb estoy contento de haberlo hecho en AMIR. Aunque al final, te empiezan a llegar comentarios de que en CTO les han dicho que se miren tal cosa que entra, que si los profesores ponen las preguntas, bla bla bla... cosa que hasta algun profesor de AMIR nos dijo! Y claro, ahi te arrepientes ¡x ke no fui con los otros! Pero luego la verdad que no fue para nada eso, ni les pusieron preguntas de sus simulacros ni nada.
Yo, si le tengo que dar un punto negativo a AMIR, es su aplicacion informatica, a años luz de CTO.

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 12:34  

Hola Anna,

Como tú, yo puedo decir de CTO lo mismo. "La organización, desde todos los ámbitos (desde administración a tutores) es excelente, el seguimiento del alumno impecable, la calidad del profesorado incuestionable... ¡no puedo decir una cosa mala de ellos!"

Opiniones malas las hay tanto de una como de otra, hay gente descontenta en las dos academias, y muchas veces (la mayoría) el descontento está "contaminado" por un mal resultado en el MIR.

No sé cómo serían tus charlas de promoción, pero a nosotros nos pasó al revés. Fue infinitamente más comercial AMIR que CTO, y por eso y porque me gustaban más los manuales, escogí la segunda. Y, como tú, para mí fue lo mejor que pude hacer.

En las charlas de este año estamos yendo ex-alumnos a contar nuestra experiencia a los de 5º, sin trampa ni cartón. Y es curioso porque luego los alumnos nos bombardean a preguntas sobre los precios, y no indagan donde tienen que indagar: en escoger la academia que les ofrezca los materiales con los que más a gusto se sientan.

Decir que una academia es una "mafia" me parece una opinión absolutamente parcial, fruto del desconocimiento y habladurías. En nuestro año, había gente que nos decía "¿Qué, cómo vais en la "innombrable?"" y me parece una falta de respeto absoluta. De mi entorno cercano, no conozco a nadie descontento, al revés. Y la atención al alumno, excepcional. P.ej., una vez me equivoqué al meter una plantilla un sábado por la noche, me puse en contacto con la directora y el domingo por la tarde los de informática ya me habían borrado la plantilla errónea. Todo solucionado en 24 horas, y en fin de semana.

Repito que lo fundamental es elegir la academia que te ofrezca, sobre todo, los manuales que más te gusten, los simulacros más completos y el planning que más se adapte a tu estilo de estudio. Lo demás está muy contaminado por la opinión parcial de la gente a la que le ha ido mal en el examen.

Saludos.

Fluimucil 16 de marzo de 2011, 12:38  

@drajaurrigan
Lo de la inombranble, o "la de las tres letras", es una coña de AMIR, xke como tiene problemas legales siempre con ellos, prefieren no nombrarlos.

X cierto, lo de error en la plantilla que te lo corrijan y tal, en AMIR tb ocurria. A mi creo que me odiaban, todos los simulacros me los tenian que borrar.

A mi sinceramente me parecieron las dos academias unas charlas comerciales totalmente. Yo, si soy sincero, me fui a AMIR xke en CTO no tenia sede aqui, y todos los compañeros fueron a AMIR. Y no me arrepiento, aunque finalmente CTO puso sede para frenar la huida de alumnos de ese año. Este año, sin embargo, es CTO la que se va a llevar a casi todos. Va por ciclos.

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 12:43  

Carlos, en CTO nadie nos ha regalado nada. :) Otra habladuría más que se convierte en histeria colectiva. Un compañero mío de Oviedo me pidió que le dijera qué preguntas nos habían puesto en los tests de repaso de 4ª vuelta... pensando el pobre que eso eran preguntas que caerían en el MIR. Y nada más lejos de la realidad; eran eso, preguntas de repaso, sin más.

Puedo hablar con propiedad porque conozco de primera mano (he hablado con los alumnos de 5º de 3 hospitales, en varias ocasiones) las charlas que están dando unos y otros, y puedo decir que en algunas academias se presume de ciertos aspectos que venden como "exclusivos", y que en absoluto lo son.

Para mí, lo que determinó mi elección, fuera aparte de las charlas de pro-mo-ción (son eso, promoción), fueron los materiales. Los analicé por mi cuenta, tranquila, y escogí el que más me gustó, sin más. Y creo que es lo que deberían hacer los alumnos, y desconfiar del marketing de las charlas...

MerySnow 16 de marzo de 2011, 12:43  

En mi facultad dijeron que este año abrían una sede de AMIR (aunque solo se apuntase un alumno) y que las clases iban a ser en el colegio de médicos.

Luego llamamos al colegio de médicos y allí no sabían nada. También nos dijeron que nos iban a dar unos 60 créditos y al llamar a la sede por teléfono, nos dijeron que eran unos 8.

Además también nos enteramos(esto ya no se si es verdad) que en Badajoz habían dicho que iban a abrir una sede y luego dejaron a dos chicas colgadas, con videoclases. ¿Sabéis si es verdad?

Todas esas cosas me hacen decantarme por CTO, que tiene sede en mi ciudad. Seguramente en las ciudades donde AMIR lleva muchos años funcionando no haya ningún problema. Y la verdad que el método de AMIR me gusta más, con más simulacros y más personalizado, pero tengo miedo de tener que pasar el curso yendo y viniendo de Madrid.

Ale, ahí queda mi opinión. :)
Un beso

Anónimo 16 de marzo de 2011, 12:47  

Moltes gràcies per tots els comentaris i informació, Anna!

Marta

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 12:50  

Carlos, pues coña o no coña, es un poco irrespetuoso... ;)

Lo de los créditos me cabrea un poco. Efectivamente, en AMIR dan 8 créditos (aunque VENDAN muchos más) que tienen convalidados por el bloque de cardio. En CTO dan 46,8 créditos. Y se puede llamar a la Agencia Laín Entralgo para confirmarlo. Por cierto, los créditos efectivamente no se pueden dar hasta que no eres licenciado en medicina, por eso se dan después del MIR (a nosotros nos los acaban de dar).

En CTO tienes un calendario personalizado en 4ª vuelta (o en cualquier momento, hablando con tu tutor). Hace unos años, CTO hacía simulacros cada semana, y vio que los resultados no eran mejores que haciendo uno cada dos semanas. Los simulacros son agotadores, requieren muchas horas en hacerlos y corregirlos... Yo acabé "harta" de simulacros, creo que no habría podido hacer muchos más. ;)

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 12:53  

Hablo de un modo parcial también, pero sé que a los tutores de CTO los escogen ANTES de hacer el MIR (es decir, "confían" en su método y eligen a los mejores y más regulares de sus simulacros), y en AMIR te llaman DESPUÉS del MIR para preguntarte el número... y ya si eso te eligen. La honestidad, confianza y familiaridad que he visto dentro de CTO choca frontalmente con las habladurías injustificadas que estoy cansada de escuchar...

Unknown 16 de marzo de 2011, 13:06  

Me parecen muy interesantes vuestros coemntarios chicos, y me encanta que haya debate!!

DRA.JAURRIGAN, por ser la única que ha hablado de CTO me dirijo a ti... Obviamente, como he dicho he plasmado una opinión y como tal es totalmente subjtiva, pero repito también que tuve muy malas experiencas que CTO como para apuntarme allí. Que me manden mails donde se insulta a mis compañeros de clase, con nombre y apellidos, haciéndose pasar por profesores de AMIR, no me parece una actitud para nada ética... Quizás sus tutores, material y demás sean buenos, eso no lo discuto, pero para mí estas cosas están muy por encima.

También habrá sedes y sedes, claro, seguro que hay ciudades donde las cosas funcionan mejor. Eso no lo sé.

Sobre los créditos, MERYSNOW, no puedo ayudarte porque desconozco totalmente el tema. Así que quédate con la info de la DRA.JAURRIGAN ;)

CARLOS, DIEGO, MARTA, muchas gracias por vuestros comentarios!

Seguid opinando ;)

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 13:15  

Anna, lo cierto es que algo leí por internet sobre esos mails famosos... Vamos, te digo que no tengo ni la más remota idea de qué paso y sólo sé lo que bicheé por internet. La cuestión es: ¿se sabe quién se hizo pasar -si es que eso fue así- por un profesor de AMIR? Muchas veces los alumnos nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado, como si fuéramos hooligans de nuestra academia, así que a lo mejor fue algún "simpático" con ganas de dar por culo, que en internet los hay a mansalva.

Los problemas legales con AMIR (hablo off the record, porque yo de esto tampoco sé gran cosa) vienen a raíz de un posible plagio de los manuales... Y en realidad yo me lo creo, porque se parecen tanto en algunas cosas...

De las habladurías yo es que no hice ni puto caso. Por un lado tenemos lo de los mails, y por otro las gilipolleces que salieron desde el "mundo AMIR" con que si la directora de CTO había sido demandada por no sé qué y condenada por un tribunal... Y resulta que esa persona se llamaba igual que la directora, pero obviamente no era la directora. Como vi tanta mierda en internet en contra de una y otra, me fié de mi criterio, que fue el de mirar las webs, coger los manuales y echarles un vistazo, tema a tema, y elegir lo que más me gustó.

No me fío de nada de lo que cuenten por ahí!!!

Lo de los créditos es cierto, de hecho nosotros llevamos a las charlas el certificado de la Agencia Laín Entralgo y se lo pasamos a los alumnos. En AMIR han hablado de tropecientos créditos, pero de certificado nada de nada...

Menelwen 16 de marzo de 2011, 14:00  

Primero, agradecer tu entrada, me ha gustado mucho y, como ha dicho Diego, aunque ya me había decidido por AMIR sólo ha hecho reforzar mi elección.

Sinceramente, como ya he dicho en otras ocasiones, todas las academias me parecen igual de malas, van a sacarte las perras porque saben que las necesitas, así que me caen mal todas xD.

Una pregunta a Bea, ¿qué es esa cosa que algunas academias prometen como exclusiva y que en realidad no tienen esa exclusividad? Es que yo lo único que sé es que CTO dijo que eran los únicos acreditados por la Laín Entralgo, recalcaron mucho eso, y resulta que vino AMIR y nos dijeron que ellos también estaban acreditados (este punto en concreto fue lo que, en mi caso, me hizo decantar la balanza hacia AMIR y echarle la cruz a CTO, la verdad...)

Siento hacerte esta pregunta, en cualquier caso no eres tú la responsable, pero ya que sacas el tema, tenía muchas ganas de comentarlo.

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 14:10  

Si ésa fue la idea transmitida, te pido perdón. Pero creo que se recalcó que en AMIR tenían 8 créditos acreditados (valga la redundancia), y no la cifra que están diciendo. Y CTO es la ÚNICA que tiene su curso COMPLETO acreditado. Eso sí es cierto. Y el curso completo son 46,8 créditos, más de lo que daría una tesis doctoral (que son treinta y tantos, por lo visto).

Con lo que me refería a la exclusividad, es, sin ir más lejos, que en AMIR venden como "arma secreta" (lo cito literal) el hecho de que tengan en la web la posibilidad de hacer tests tipo MIR con contador de tiempo. Algo que tiene CTO desde hace bastante... Puedes hacer tests "a la carta" tipo MIR, tipo mini-MIR (duran la mitad y tienen la mitad de preguntas), o autoevaluaciones por asignatura, y tú eliges el número de preguntas. Tanto en los tipo MIR, mini-MIR y autoevaluaciones puedes escoger el nivel de dificultad (fácil, medio, difícil).

Anónimo 16 de marzo de 2011, 15:23  

Hola.
Estoy en 5º de Medicina de la Complu. Este año, en la charla de Amir, se "colaron" dos chicos que no eran de mi clase, y bombardearon al que vino a dar la charla (creo que se llama Borja) con preguntas tipo: "¿es verdad que ha habido clases en que los profesores no vienen y se deja colgados a los alumnos?", o "¿es verdad que los profesores están más pendientes de ligar con las alumnas que de dar clase?", o "enséñame la acreditación de Laín Entralgo que no me lo creo", vamos, que fueron claramente a boicotear la charla, ni mis compañeros ni yo los habíamos visto en la vida...
Ese ha sido el motivo por el que me he apuntado a Amir. Además, preguntando a gente que ahora está en sexto, me transmiten más familiaridad y buen rollo los que me hablan de Amir.
Anna, espero que mi elección sea tan acertada como la tuya y me vaya igual que a ti...
Irene.

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 15:47  

Hay mucho imbécil suelto.

Lo que es un error es identificar la acción de ésos que no tenían nada mejor que hacer con la actitud de la academia, porque no tiene ni la más mínima relación. Igual que también pienso (esto es opinión personal) que es un error elegir en base a la actitud de personas de las que desconoces qué motivaciones tienen para actuar así, y de las que desconoces si pertenecen o no a CTO. Permíteme que dude, con conocimiento de causa, que alguien que actuara de esta forma continuase trabajando para CTO.

De todos modos sí pienso que se debería exigir a quien vaya a dar las charlas de AMIR que os enseñe la acreditación. Estáis en vuestro perfecto derecho de exigirla, para no llevaros sorpresas.

Añadiré que el tema créditos lo veo como un valor añadido, pero que tampoco debiera ser el criterio principal a la hora de elegir...

Menelwen 16 de marzo de 2011, 16:10  

Mierda, acababa de escribir un comentario super largo y bonito y me ha dado error al publicarlo >_<.
Básicamente, lo que venía a decir era:
-A Bea, que los de AMIR no dijeron que lo de los mini-test, simulacros por la página web y demás fueran exclusivos; no sé si tendrán todo el curso acreditado, pero lo que me molestó fue que los de CTO dijeran que sí. Por supuesto, me reitero en que no es culpa tuya, y como pienso en la buena fe de la gente, entiendo que lo que quisieron transmitir no quedó tan claro como pretendían.
-Por supuesto, totalmente de acuerdo en que no tiene nada que ver que dos locos se metan a "boicotear" una charla con el sentir general de la academia, no hay que demonizarla por ello.
-Tercero, me parece una memez la rivalidad entre academias; soy la primera a la que un pique cariñoso le mola, pero me parece que se leen cosas por ahí (no aquí, este debate es coherente) que claman al cielo; me recuerda al momento de la elección de hospital, pero más gore, y no me gusta nada. En fin, supongo que es una eṕoca que hay que pasar (también es que en Sevilla nos exaltamos mucho con todo lo que conlleve rivalidad xD).

Desde aquí, declarar que a los que se apunten a CTO los seguiré queriendo, e incluso me iré a tomarme cervezas con ellos los sábados al salir de la academia :P (que ya es decir, ¿eh? xD)

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 16:16  

Creo que no me he enterado bien... ¿Qué es lo que te molestó? CTO dice que es la única que tiene su curso acreditado, lo cual es cierto. Evidentemente, "curso" es curso, entero, no un módulo de una asignatura en concreto. Eso es verdad, no entiendo qué fue lo que no te gustó.

Ya me imagino que no dicen "esto es exclusivo", pero si dicen "ésta es nuestra arma secreta", parece que te lo están diciendo con otras palabras. Y lo que la gente entendió fue eso (nos lo han dicho compañeros tuyos, no me lo saco yo... ;))

MerySnow 16 de marzo de 2011, 16:18  

La rivalidad entre las academias es un rollo, sobretodo a la hora de elegir. Yo salí de las charlas (de las dos) con la sensación de que si no elegía esa academia me iba a ir mal.
Ahora, ya no creo que sea así. El hecho de que las dos academias tengan tanta rivalidad nos beneficia. Las dos van a intentar superarse, y la manera es sacar lo mejor de sus alumnos. El resultado de una academia depende de lo que hagan sus alumnos, así que, las dos van a intentar que demos lo mejor de nosotros mismos.

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 16:24  

Eso está claro, todas las academias se examinan también el día del MIR, y de los buenos resultados de sus alumnos depende su futuro.

Te irá bien vayas donde vayas, porque el MIR depende sobre todo de uno mismo, por eso hay que elegir (qué cansina soy), la academia que te ofrezca el material que más te gusta, por encima de las charlas, las interpretaciones de los demás, las habladurías y los piques. Haciendo eso elegirás bien, piensa que te vas a tirar unos cuantos meses rodeada de manuales.... Elige los que más te gusten, y te saldrá bien. Porque el estudio depende de ti. El buenrollismo está muy bien para las charlas y la publicidad, pero luego te ves tú y tus manuales, y ahí es donde debes sentirte seguro y confiar en lo que elegiste. He visto compañeros a escasas semanas del MIR que se estudiaban los manuales de varias academias porque no confiaban en lo que tenían, y eso no puede ser.

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 16:34  

Las charlas de promoción son un poco ridículas per se... Un delegado me comentó, antes de que fuera CTO a dar la charla en su hospital, que en AMIR les habían dado un pen USB, y me lo dijo como un "triunfo", o quizás como un "a ver si en CTO nos dan algo mejor". En CTO se regala un libro de truquitos para el MIR, elaborado por uno de los profes más míticos de la academia. Con esto quiero decir que las academias compiten entre sí por ver quién es el mejor regalando cosas y quién es el más simpático y vende mejor la moto. Pero no deberíais fijaros en nada de eso.

Estoy acordándome de dos chicas muy majas que una charla estaban con un papel y un boli y cuando decíamos un dato clave sobre el curso, lo apuntaban... Se nota que hicieron lo mismo en todas las charlas, para así poder comparar con objetividad las academias y elegir lo que mejor se adaptara a ellas. Todo lo demás, anécdotas, bromas, chistes, coleguismos y buenrollismos varios no os van a acompañar cuando estéis delante del libro subrayando o haciendo los simulacros... Ni en AMIR ni en CTO ni en Oviedo ni en ninguna otra.

Menelwen 16 de marzo de 2011, 17:41  

Supongo que lo que me molestó fue que yo entendí que era la única acreditada en todos los sentidos; además, no sé si AMIR tiene acreditado todo el curso, no lo tiene o está en trámites. No sé, no te digo que sea lo único que me hizo decantarme por AMIR (sería absurdo) pero sí fue el pequeño granito que hizo falta para desequilibrar la balanza.

AMIR sí que me beneficia en una cosa: al tener más simulacros, yo que voy a empezar en marzo y me voy a perder muchos, me viene mejor, ya que aunque me los pierda, voy a seguir haciendo bastantes (puede parecer una tontería, pero es una de las razones principales xD).


Y ya paso de hablar más de academias, me queda un año para empezar, así que de aquí a ese momento, toca pensar sólo en la carrera (qué depresión xD).

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 17:56  

Bueno, después de la tabarra que he dado, no me digas que no lo sabes!!! xDD AMIR NO tiene acreditado todo el curso, sólo un módulo de 8 créditos, correspondiente al bloque de cardio. Si está en trámites o no de acreditar más bloques, eso sí lo desconozco.

Entiendo lo de los simulacros, sobre todo si piensas empezar en marzo. Puedo decirte que en CTO perderías 3 simulacros (y no los perderías, porque los puedes descargar de la web en cualquier momento), de un total de 25. Lo único que puedo decirte es el que ritmo de simulacro semana sí, semana no, se lleva bien, pero tampoco con holguras. No sé cuántos simulacros habrá en AMIR, pero uno a la semana o más, sea la academia que sea, es como para empezar a pensar en el límite de simulacros que se pueden tolerar (se llegan a aborrecer, aunque se aprende mucho con ellos, quitan mucho tiempo). Precisamente en Oviedo la gente estaba estresadísima porque estaban muy cansados de hacer tantos tests y exámenes, y no les daba tiempo a estudiar. Hay que hacer muchos simulacros, sí; demasiados, no. Porque te saturas y te agotas antes del final. Pero vaya, te irá bien!!!

Menelwen 16 de marzo de 2011, 19:18  

El tema de los simulacros es porque, como me conozco, sé que alguno me saltaré, así que cuanto más tenga, más "me puedo saltar" (aunque en principio no debería saltarme ninguno), no sé si me explico.

Bea, que parece que yo te odio pero que no es así ¿eh? Al contrario, agradezco mucho toda la información de CTO que me diste en su momento ^ (jo, que ya me sentía mal y todo T_T)

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 19:23  

Pero si ya lo sé!!! :))

Cotrimoxazol 16 de marzo de 2011, 20:23  

Pues yo ya he elegido, y para mí ha sido fácil: soy ovetense. Tengo que decir que me disgusta un poco que en los últimos años, los resultados hayan sido peores, pero igualmente sigo pensando que mejor en mi casa, en ningún sitio.
Además, yo soy de las que necesito que me den caña todos los días, asistir a clase, mantenerme activa ... y en la CTO por lo visto solo hay clases un día a la semana, lo cual para mi tipo de estudio es fatal.

Para bien o para mal, yo elijo Oviedo.

natimed83 16 de marzo de 2011, 20:34  

uuaaauuu vaya polémica jejeeje, no, hablando en serio estoy de acuerdo con MerySnow en que la rivalidad entre las academias a los únicos que beneficia es a los estudiantes. Ellos quieren que nos vaya bien porque ese es su mejor marketing, no porque sean hermanitas de la caridad porque NINGUNA lo es, es por esto que querrán darnos todas las herramientas para que nos vaya bien, el resto claro dependerá de nosotros.
Yo estoy haciendo sexto más academia, y mi elección era entre CTO y AMIR, como dije en la entrada anterior de Anna, Oviedo no era una opción porque el sistema no va conmigo y porque quería quedarme en Barcelona.
Finalmente decidí entrar a CTO porque me gustaba mucho más el material, esto es un tema de gustos total, hay gente que le pasa justo lo contrario!! yo habia podido compararlos desde cuarto más o menos y me sentía más cómoda con el de CTO, y con la nueva edición, pues más aún! Luego hice mi pequeña investigación en internet y con gente que había hecho CTO y estaba encantada.
Mi experiencia de momento es buena (a ver que llevo desde octubre jeje), mi tutor el pobre siempre me esta enviando emails explicativos de cada asignatura, y la verdad es que lo tengo un poco colgado, más que todo porque ahora estoy mentalizada en sexto principalmente.
Lo otro que alguien dijo por ahi que es importante es lo de los amigos, ir con amigos a clase es genial, especialmente para ir al bar en los descansos y poderse reir de las "frikadas" que salen en algunas clases jejeje
un saludo!

Miriam 16 de marzo de 2011, 21:24  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 16 de marzo de 2011, 21:24  

Voy por partes... pero me encanta que participéis :D

DRA.JAURRIGAN, yo tampoco entiendo mucho de los temas legales, y sólo puedo hablar de los mails famosos porque los "sufrí" pero, evidentemente, sí es cierto que cualquiera pudo hacerse pasar por cualquiera... Tristísimo, sea como sea.
Respecto a los certificados, en AMIR no nos han dicho nada, así que seguro que CTO lleva ventaja en eso.

MENELWEN, no es erróneo del todo el tema de los créditos... CTO hace un par de años que los da, mientras que AMIR ha empezado este curso, quizás por eso CTO siga diciendo que son los únicos en ofrecerlos (hasta ahora, claro). De todoso modos, yo ni siquiera sé para qué sirven, así que más que eso no puedo ayudarte :( Ah, buena elección ;)

DRA.JAURRIGAN, sobre las aplicaciones informáticas, desconozco por completo las de CTO... Pero sí son las que citas, sí son las mismas que en AMIR, así que en lo de exclusivas se han colado :$ Ah! Y ahora que lo pienso, MENELWEN, creo que es verdad que en AMIR sólo dan los créditos por algunas horas/asignaturas... es algo que me suena, no lo sé seguro, pero intentaré informarme ;)

Bienvenida IRENE!! Pues gente boicoteando la hay siempre, tanto en un lado como en el otro (imagino), pero desde luego las afirmaciones que me has dicho son falsas:
- si alguna vez ha faltado algún profesor, ha sido siempre por problemas de transporte (básicamente, retrasos con el avión), y ha habido o bien un sustituto o bien un aviso a todos los alumnos cambiando el día de la clase. De todos modos, si estudias en Madrid, donde están todos, dude que te pase alguna vez.
- ningún profesor ha intentado ligar con una alumna ¬¬ O, al menos, no lo ha hecho abiertamente y con eso ha dejado de prestar atención a la clase, te lo aseguro
- la acreditación Laín Entralgo, pues no la he visto... pero no dirían que la tienen si no es cierto.
Sea como sea, si te has decidido por AMIR, espero que te vaya tan bien como yo ;) Y si conociste a Borja... es un lujo :)

Como ya he dicho en mi entrada, DRA.JAURRIGAN, no quise ir a mis charlas precisamente por eso, por no dejarme llevar por la "impresión" de la gente... Y, desde luego, yo tampoco afirmaría que esa gente fuera de CTO, quizás ni siquiera de ninguna otra academia: imbéciles los hay en todos lados!

JAVIMETAL, no puedo añadir nada a tu comentario porque, o bien desconozco el tema (reuniones y demás) o bien estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

MENELWEN, me encanta tu último comentario sobre la rivalidad xDD

Me parece un excelente punto a tener en cuenta la reflexión de MERY SNOW: la rivalidad es beneficiosa (hasta cierto punto), así que más allá de este período de elección, no os va a incomodar.

Sobre los simulacros (MENELWEN Y DRA.JAURRIGAN), nosotros este año en AMIR hicimos 33... contando el 33 como el examen, y los 5 últimos repetidos de los 5 años anteriores (aunque ya los habíamos hecho antes, para asegurar). En principio, los hacemos semana sí semana no, que se lleva bien, aunque en 3º vuelta los había cada semana, y ahí sí era un poco saturante :$

IRENE, ya nos contarás qué tal por Oviedo. Desde luego, son los que más "tradición" tienen, y si te queda en casa genial :D



Como conclusión, sólo quería decir un par de cosas:
- no odio a la gente de CTO ni nada de eso :( Tengo amigos ahí! Como tampoco defiendo a ultranza AMIR... simplemente, ha sido mi opción y estoy contentísima, así que si puedo transmitirlo y ayudar a alguien mejor.
- DRA.JAURRIGAN, búscate a alguien más que comente de CTO por aquí, que esto parece un linchamiento xD!! Muchísimas gracias por sacarnos de dudas en algunos temas :)
- Os lo repito: lo importante sois vosotros, y estaréis contentos en la academia que sea porque será vuestra decisión. Centraros en estudiar y, ahora mismo, en sacarse 6º con tranquilidad ;)
- Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias por comentar :D

Besazos a todos!!

Miriam 16 de marzo de 2011, 21:25  

Esto sí que es un debate en toda regla! Me encanta comparar todas las opiniones porque me ayuda a ver las cosas con más claridad.
Yo, como comenté en una entrada hace unos días,(http://futuradoctoranova.blogspot.com/2011/03/eleccion-de-academia.html) finalmente he escogido CTO, y confío en que me vaya bien :)

Las charlas de las academias estuvieron bien, nos lo pintaron todo precioso... pero como ya han comentado por aquí arriba, a mí lo que me decidió fueron los materiales: llevo desde 4º usando los manuales de CTO y me encantan (también nos regalaron los de AMIR y he podido compararlos y no me llenan)

Tengo compañeros de cursos superiores en ambas academias, todos contentos, cada uno con lo suyo, por lo que la conclusión es que vayamos donde vayamos, finalmente lo que cuenta es nuestro trabajo y estudio. El método es similar y los resultados dependen de cada uno. Estoy segura de que el nº1 hubiese sido el nº1 igualmente estando en cualquier academia.

Un saludooo!!

Unknown 16 de marzo de 2011, 21:27  

MIRIAM, me salté tu comentario :(

Pues tú misma lo has dicho, lo importante es el trabajo diario...y conociéndote, en tu caso te irá bien seguro estés donde estés :)

De los Manuales, pues hay gustos para todos: yotambién usé los de CTO durante la carrera, pero a la hora de comparar y pensar en echarle horas, me gustaron más lo de AMIR :$

Besotes"!

GreenFairy 16 de marzo de 2011, 21:56  

Por fin se como comentar!! yuhuu!! (las neuronas que uno pierde estudiando el MIR vuelven alguna vez? XD)

En fin, me uno al debate.

Lo primero, que son los créditos Lain Entralgo??? es que estais hablando mucho y no tengo ni idea de que van. Alguien me lo explica?

Ya entrando en materia, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Miriam, el 1º hubiera sido el 1º en cualquier sitio, puede que incluso hasta solo.

Yo elegí AMIR, y la verdad apoyo punto por punto la opinión de Anna. Yo soy de Madrid (bueno, de Alcalá), y te puedo decir que nunca he tenido ningún problema con ningún profesor que falte ni nada, puede que sea por eso que comentan de que casi todos están aquí.

Cuando vinieron a contarnos cosas las academias (yo si me quedé a las charlas) me parecieron ambas el mismo camelo. Tablitas de porcentajes que según las miraras tenían un color y otro y cosas así. Analizádolo bien el método era prácticamente el mismo, y aunque había utilizado los manuales de CTO durante la carrera, elegí simple y llanamente porque AMIR me pillaba mucho más cerca de casa. Pensé que al principio estás motivado y no tienes problemas pero a medida que avanzara el tiempo, casi una hora de ir y otra de volver iba a ser una pérdida de tiempo.

Al final, estoy contentísima con mi elección. Las razones? las mismas que Anna, no las voy a repetir que esto parece que nos llevamos comisión o algo =P

Pero si que es cierto que de los 3 grupos de Madrid, no conozco a una sola persona descontenta con AMIR (vale...tampoco las conozco a todas, ok) pero si algunos alumnos de CTO descontentos, había incluso un grupito que alguna vez vinieron a nuestras clases porque sus profesores de tal y cual cosa (endocrino, creo recordar) no les gustaban. Se quejaban de impersonal, de que su tutor nunca respondía llamadas ni emails, y de que a medida que avanzaba el tiempo les presionaban con mails en plan "vas fatal, ponte las pilas, así no llegas a nada" que agobiaban más que otra cosa.

Evidentemente yo solo lo conozco de oídas. Tengo amigos de CTO y si hubiera estado más cerca la sede probablemente me hubiera apuntado a esa por la "fama". Y también me hubiera ido bien, supongo.

En cualquier caso, como decía alguien arriba, la rivalidad AMIR vs CTO es absurda.

PD: aunque sea una chorrada, porque puedes ir aunque no seas de la academia, a favor de AMIR tiene sus jornadas postmir, las de Madrid estuvieron muy muy bien....... y la fiesta de después fue una locura XD (Anna, te tenías que haber venido =P)

PD2: Que profe intenta ligar con las alumnas?? en mi clase no, seguro (en algunos casos, más bien al revés XD)

PD3: peazo comentario me ha quedado....

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 22:20  

Aplaudo los últimos comentarios. :)))

Los créditos de la agencia Laín Entralgo son créditos que te sirven cuando vayas a opositar para conseguir una plaza (p.ej. de adjunto) en algún hospital del Sistema Nacional de Salud. Igual que para el MIR existe el baremo académico, para las oposiciones del SNS tienes más puntos según tu currículum: cursos, publicaciones, tesis doctoral, etc. Los créditos que te ofrecen las academias (ahora mismo, 8 en AMIR y 46,8 en CTO) son puntos para esas oposiciones. Para que te hagas a la idea, una tesis doctoral son treinta y pico créditos, según tengo entendido.

Esto es un proceso, como ya se ha comentado. Sin ir más lejos, nosotros hemos sido los primeros en tener esos créditos, pero en nuestro año sólo se había conseguido acreditar la mitad del curso, y nos han dado 23,4. Pero ahora ya sí se han acreditado los 46,8, el máximo.

MDoc 16 de marzo de 2011, 22:46  

Madre mía qué polémica!! jajaja Se ve que el tema de las academias está a la orden del día.
Yo he estado viendo algunos manuales de ambas academias y me parece mucho más llamativo y organizado el de AMIR. Eso sí, hasta que no pueda comparar con contenido, etc, tampoco puedo hablar mucho. también cogí de nuestra facultad una guía de AMIR y lo venden muy bien (todo el método y no aparece nada de precios, punto positivo) Al fin y al cabo sólo quedan 2 años...

GreenFairy 16 de marzo de 2011, 22:54  

MDoc: Los contenidos cada vez tienden a ser más parecidos. Después del Remix de examen de este año no se muy bien como se adaptarán, pero vamos. En cualquier caso, es en las clases cuando resaltan cosas nuevas o actualizaciones.

DraJaurrigan: Y como tienes que hacer para "convalidar" eso?

Dra_Jaurrigan 16 de marzo de 2011, 23:34  

No, no, eso lo hace la academia con la agencia, en el sentido de hacer las gestiones para que se reconozca su curso con los créditos, tú no haces nada. Te dan después del MIR una especie de diploma, que será lo que tendrás que presentar con el currículum a la hora de opositar.

BlackZack 17 de marzo de 2011, 1:26  

Jesús, yo venía a comentar, pero me ha dado miedito y todo...

Pos eso, que yo sólo puedo juzgar por los manuales y la página web (lo cual no es un juicio bien hecho), y en principio me decanto por AMIR. Es más... mi estilo XD

Unknown 17 de marzo de 2011, 11:10  

ELI permíteme que te responda sólo a las postdatas, porque en el resto estoy totalmente de acuerdo :P
- las Jornadas de Barcelona también estuvieron geniales, y sí es cierto que me parece un punto muy bueno a favor de AMIR (igual que todo el seguimieno posterior al examen, como he dicho antes). Pero entiende que irme a Madrid representaba un desembolso :( A ver si para la elección de plaza podemos coincidir ;)
- sí, alumnas ligando con profesores sí las vi xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias por explicar el tema de los créditos, DRA.JAURRIGAN :)

MDOC, igual que a todos les digo, mirarlo todo con calma... Pero el tema de los Manuales recalco que es importantísimo, porque es lo que os salvará el culo (hablando claro!)

Claro y conciso BLACKZACK, pero atrévete a comentar más, que no comemos a nadie xDDD

Besos a todos!!

GreenFairy 17 de marzo de 2011, 13:21  

Anna: Yo también he visto las de Barcelona, en Youtube, y la verdad es que estuvieron genial también. Lo de que no vinieras a Madrid, es normal, lo decía en broma XD (Aunque si consigo el video de Juanmi bailando y cantando como Mónica Naranjo te lo pasaré, que es algo digno de ver XDXD)

Aquí hace falta alguna opinión más sobre CTO, que parece que todos vamos contra la DRAJAURRIGAN! y no es eso =)

Esther 17 de marzo de 2011, 19:01  

¡¡MADRE MÍA!! Quería haber comentado esta entrada ayer, pero no tuve tiempo y hoy llego y me encuentro este panorama!!!!

En mi caso particular, vivo en una ciudad en la que CTO llevaba instaurada como "monopolio" durante largos años. En el año en el que yo cursaba sexto fue cuando AMIR llegó a nuestras vidas, fui a las 2 charlas y evidentemente q las 2 eran de autopromoción, pero me pareció mucho más llana y sincera la de AMIR.
De repente la gente se empezó a apuntar de forma un poco masiva a esta nueva academia que era similar a la anterior (en cuanto a calendarios, manuales, clases y demás) y que convencía lo suficiente (pq aparte ofrecía un precio más "normal") Como contrapartida la academia de las 3 letras lazó unos precios ínfimos comparados con el atraco a mano armada que llevaba años realizando. Fue todo eso lo que hizo que mi confianza hacia CTO disminuyera visiblemente.

El hecho de bajar el precio muy considerablemente cuando aparece competencia, no me pareció adecuado, cuando años atrás mientras tenía el monopolio se aprovechaba de nosotros todo y más.

Por otra parte, yo voy a la academia MIR para prepararme lo mejor posible para el examen MIR, y me interesa bastante poco que me den créditos de no sé qué organismo, puntos para una vajilla o tazos de matutano.

Unknown 17 de marzo de 2011, 22:31  

Juanmi cantando como Mónica Naranjo??? ELI eso tengo que verlo!!!!!!!!!!!!!!

ESTHER, podrías contarnos algo más de tu experiencia? Tu caso es algo atípico al haber perdido una convocatoria, y sino te molesta, quizás sería interesante hablar un poco sobre si te apoyaron o no, se adaptaron bien al cambio, etc.

Besotes!!

Esther 18 de marzo de 2011, 15:51  

@ANNA Pues se portaron infinitamente bien conmigo, incluso mucho mejor de lo que me esperaba.
Como ya sabes, en septiembre me quedé con una para diciembre, y debido a los cambios de este año, eso quiso decir que no me pude presentar al MIR 2011.

Desde el primer día en que supe que mi nota era definitiva me puse en contacto con AMIR para poner en su conocimiento mi situación. Ellos fueron muy comprensivos con mi caso particular.
Yo sabía que existía la garantía de repetición por la cual si tú te presentas al MIR pero no sacas una plaza de tu agrado puedes volver a repetir la preparación y el curso completo sin ningún coste adicional.
Mi caso no era este, pero era similar, ya que de la noche a la mañana me habia quedado sin poder ir al MIR pero pretendía seguir preparándolo para el año siguiente y quería hacerlo con ellos. Así que dispusieron que podía acogerme a la "Garantía de repetición" sin ningún problema y así lo hice.

Pagué lo que restaba de mi curso original, y ni un céntimo más.
Eliminaron mi cuenta anterior en la aplicación informática, me dispusieron un nuevo usuario, me cambiaron al grupo 2012, y lo más importante, me suministraron de nuevo todos los materiales necesarios, cosa que fue muy de agradecer y de tener en cuenta sobretodo por el hecho de que los actuales son manuales nuevos, la cuarta edición si no me equivoco.

Por lo demás todo genial, las clases como siempre maravillosas, los simulacros también como siempre y como no, tenemos ya nueva tutora.

Para mí el trato no pudo ser mejor, y me solucionaron muchísimo la vida, cosa que no les pasó a otras compañeras mías que estaban en mi misma situación pero en otras academias, y que perdieron un montón de dinero y lo peor van a tener que desenbolsar más aún este año para continuar con su preparación.

Un 10 para AMIR en ese aspecto.


Otra cosa que quería decir, he leído por ahí en algún comentario que en CTO eligen a los tutores antes de que hagan el MIR por sus resultados y en AMIR lo hacen después solo teniendo en cuenta el número que sacan. No me parece bueno ninguno de los dos métodos la verdad, pq una persona puede llevar una evolución más o menos favorable y sin embargo después pinchar estrepitósamente el día del MIR por diferentes circunstacias, porque son nerviosos, por su personalidad etc (conozco gente q era muy buena en la carrera pero el MIR se les atragantó de buena manera) y en contra de AMIR diré que el que saques un número maravilloso en el MIR no quiere decir que seas un buen tutor, igual eres muy bueno y sabes mucho, pero no es mejor enseñando el que mas sabe (seguro que sabeis miles de ejemplos entre profesores de carrera y demás).

Yo al contrario que Anna por el momento no he tenido excelentísimas experiencias con respecto al tutor, tampoco muy malas, pero me son ppor el momento bastante indiferentes la verdad. En muchos casos creo q es algo a mejorar.

Unknown 18 de marzo de 2011, 16:20  

Muchas gracias por contárnoslo ESTHER (})

Esther 18 de marzo de 2011, 16:38  

De nada Anna. Es otro factor a tener en cuenta si eres "de los justitos" como mi caso, gente que no lleva todo limpio o sí, pero que no sabe 100% si va a acabar este año en sept.
A cualquiera se le puede atragantar una asignatura de repente, eso tiene que valorarlo cada uno, pero por mi parte es algo que me ha quitado grandes quebraderos de cabeza, ya que AMIR me dio todas las facilidades del mundo y más.

Dra_Jaurrigan 18 de marzo de 2011, 16:43  

No conozco ningún caso cercano, pero en CTO tb se hace esto, igual que tb se permite pagar sin intereses una vez que ya eres residente, por si ahora no puedes pagar (en AMIR lo hacen tb). Saludos.

MerySnow 20 de marzo de 2011, 22:21  

Mi madre sigue tu blog. Me dice: ¿Estas segura de elegir CTO? hay una chica de Barcelona que escribe en Internet, se apunto a AMIR y este año ha hecho el MIR, y esta muy contenta... (ya la veía yo muy puesta en academias)
Un saludo

Unknown 21 de marzo de 2011, 11:37  

xDDD Al fin y al cabo, vayas donde vayas estarás contenta MERY SNOW, no te preocupes ;) Y saluda a tu madre :D

Besos!!

DRA.MARTE 30 de noviembre de 2012, 15:16  

BUENAS HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS COMENTARIO DE TU BLOG Y ME PARECE GENIAL QUE TODOS EXPRESEN SUS OPINIONES Y EXPERIENCIAS.


SOY DOMINICANA Y HE DECIDIDO TORMAR EL EXAMEN MIR, AQUI EN DOMINICANA EXISTE UNA SEDE DEL CTO PERO SEGUN LOS RESULTADOS DE QUIENES LO HAN TOMADO HA HABIDO PROBLEMAS CON EL VIDASO PARA IR A TOMAR EL MIR A ESPANA, APARTE DE ESO LOS RESULTADOS HAN SIDO DEFAVORABLES EN EL METODO DE CLASES Y HORARIOS ENTRE OTRAS COSAS.

TENGO AMIGOS QUE YA TOMARON EL MIR Y ESTAN HACIENDO LA RESIDENCIA, DOS DE ELLOS HICIERON EL MIRASTURIAS Y OTROS EL CTO. ME DIJERON DE EXPERIENCIAS DE AMIGOS DE ELLOS QUE HABIAN TOMADO CTO Y ASTURIAS CONSECUTIVAMENTE AÑOS SEGUIDOS Y SU OPINION FUE QUE EL MIRASTURIAS ERA MUY AGOBIANTE, DEMACIADO MATERIAL, SIMULACROS ETERNOS QUE AL FINAL TERMINABAS FRITA Y QUE MUCHA DE ESOS MATERIALES NO TE SERVIAN DE NADA, ES DECIR, NO ESTABAN ENFOCADOS A LA METODOLOGIA DEL EXAMEN SINO A ESTUDIAR DE NUEVO LA CARRERA, SIN EMBARGO, OTROS ME DECIAN QUE ESTE ERA MEJOR YA QUE TE HACIAN ESTUDIAR TODOS LOS DIAS Y NO TE DABAN CHANCE A DISTRACIONES, POR LO QUE LE PARECIA MEJOR QUE EL CTO QUE ES UNA O DOS VECES A LA SEMANA.

NO SABIA QUE EXISTIA OTRA ACADEMIA, HASTA QUE ME HABLARON DEL AMIR, VI LA PAGINA WEB Y ME GUSTARON SUS MANUEALES, LA ORGANIZACION Y LOS PRECIOS.

AHORA BIEN CONOSCO EL CTO POR QUE HE UTILIZADOS SUS MANUALES EN LA CARRERA, LO QUE NO TENGO CLARO SI LOS MANUALES, LAS APLICACIONES Y TODOS LOS MATERIALES ESTAN INCLUIDOS EN EL PRECIO QUE DA AMIR EN CADA CURSO!!!

PARA LOS ESTRANJEROS COMO YO, ES MAS DIFICIL SEGUN HE ESCUCHADO POR EL ASUNTO QUE TENEMOS DISPONIBLE SOLO EL 10% DE LAS PLAZA, COSA QUE NO TENGO CLARA EN EL SENTIDO, ME EXPLICO, SI CAIGO EN EL LUGAR POR EJEMPLO 1000, TENDRE QUE ESPERAR QUE TODOS LOS EUROPEOS QUE AUN CAYERON DESPUES DEL 1000 ELIJAN PRIMERO QUE YO?

EN CUANTO A LA ELECCION DE PLAZAS, INMEDIATAMENTE NOS DIGAN YA CON LA NOTA DEL MIR Y TODO LAS PLAZAS QUE QUEDAN DISPONIBLES Y EN LOS LUGARES DE ESTEN DISPONIBLE LA ESPECIALIDAD ELEGIDA, ESO SE MANEJA DE FORMA INMEDIATA, NO HAY QUE IR A DEPOSITAR O ENTREVISTARSE AL HOSPITAL, COMO ES ESO?

SI ELIJO AMIR, QUE CREO QUE VA HACER MI DESICION, DENTRO DE LAS SEDES, CUAL ES EL LUGAR MAS ECONOMICO PARA VIVIR, ES IMPORTANTE ESTO, POR QUE VIVERE EN SOLA EN UN PAIS QUE NUNCA HE VISITADO Y ESTARE UN TIEMPO LARGO, BUENO SI CON DIOS ADELANTE CONSIGO LA PLAZA DESEADA, VIVIENDO SOLA?

BUENO ESPERO RESPUESTAS!!!

Antecedentes personales

Contacto