Y llegué al final...

... llegué exactamente al día 217 desde mi primer día en la Academia, al 7º mes en que no he hecho nada más excepto estudiar cada día para el examen, el 9º año de mi carrera para ser médico, el 15º año (más o menos) desde que decidí que ésto es lo que quería hacer. Mañana, mañana me presento al examen MIR, y todos estos números se vienen conmigo, llenándome de satisfacción por haber llegado hasta aquí, aunque también de miedo, miedo por vislumbrar la puerta que hay al final del camino y no saber lo que habrá detrás.

No sé cómo me va a ir mañana. Confío, y creo sinceramente, que puede irme bien: estoy preparada, no demasiado nerviosa, centrada, contenta... pero jugárselo todo a una carta es peligroso, y mañana puedo tener un mal día, o el examen puede ser complicadísimo, o puedo quedarme en blanco. O puedo, sencillamente, no estar a la altura a pesar de todo. Y si eso ocurre, me va a derrumbar... no por mí, que también, sino por todas esas personas que han estado día a día ayudándome, apoyándome. Mañana, en realidad, no me presento yo sola al examen: ahí estarán también mis padres, mi hermana, Req, mis amigos... incluso vosotros. Por eso sé que, a pesar de todo, seguro que sale bien; ¡nos lo merecemos!

No quería terminar esta etapa sin dar las gracias. Quería darle las gracias a mis padres, que siempre han confiado en mí, me han apoyado y me han dado todas las facilidades posibles para cumplir mi sueño. Sin ellos no hubiera sido posible nada de esto. Sin su cariño, su apoyo, su paciencia, su constancia... por cuidar de mí y mis ilusiones todos estos años. ¡Gracias!

A mi hermana, que los últimos meses que estuvimos juntas guardaba silencio cada vez que entraba en el cuarto y me veía estudiar, que por las noches me preguntaba hasta cuándo estaría estudiando, que me decía que debía descansar y cerrar los libros... Porque siempre me ha deseado suerte en los examenes, y me ha dado un abrazo cuando no han salido bien. Porque aunque nunca ha entendido del todo por qué me gustaba tanto estudiar, siempre ha comprendido que es lo que de verdad quería y me ha ayudado con ello. ¡Gracias!

Ni que decir tiene que Req se merece un gracias enorme por estas últimas semanas, meses, los primeros que hemos pasado solos y que han sido muy duros para mí. Aunque durante estos años ya había demostrado paciencia conmigo, soportarme estos días ha sido difícil, lo reconozco, y nunca me ha dado una mala cara, una mala palabra. Siempre ha confiado en mí, me ha hecho sentir que estaba haciendo las cosas bien, y me ha ayudado a conseguirlo. Me ha distraído por las noches, me ha dejado descansar cuando tocaba, me ha comprendido siempre y nunca ha dudado de mí. Espero que tenga razón en todo...

A mis amigos, claro, también les debo mucho... Especialmente a Víctor y a Iván, les debo haberme distraído siempre que les he dejado. Hace unos meses les pedí que los fines de semana prometieran sacarme de casa, y se lo han tomado más que al pie de la letra... muchas veces he sido yo la que ha decidido quedarse, pero ellos se han empeñado a fondo en que en mis ratos libres pensara en todo menos en el examen. ¡Gracias!

A vosotros, los que comentáis y los que no, los que cada mañana en mi Twitter me saludáis dándome ánimos, los que me habéis dado montones de consejos, los que os presentáis mañana conmigo... a todos, por vuestro cariño, gracias también.

Nunca se me ha dado demasiado bien dar las gracias, ni hablar de mí; esta entrada contiene mucho más de lo que está escrito, y espero que las personas a las que va dirigido lo entiendan. Porque nunca, nunca, han dudado de mí, porque creen más en mí que yo misma, y porque estos 217 días y tantos años, son tambien (en grandísima parte), mérito suyo.


PD. No volveré por aquí hasta después del examen... antes o después en función del resultado. A mis "oponentes" ¡muchísima suerte!

21 firmas:

Cotrimoxazol 28 de enero de 2011, 22:08  

Muchísima suerte :D

Lola Montalvo 28 de enero de 2011, 22:11  

Lo conseguirás... ¡¡¡Suerte!!! Besos miles

helena 28 de enero de 2011, 22:17  

Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, me admira la capacidad de organización, el tesón y la constancia que tienes, nunca te había comentado nada pero hoy no me puedo resistir.Espero que mañana tengas un buen día, no mereces menos, yo desde casa te mandaré toda mi fuerza, seguro que entre todos lo conseguimos. Un abrazo y a por ellos!!!

Anónimo 28 de enero de 2011, 22:21  

Hola, mucha suerte. Me llamo Rocio, ya se que nunca comento pero te leo desde hace tiempo y me encanta como te expresas. Creo que todos los que te leemos a menudo tenemos claro que te mereces tener exito mañana y sin duda asi sera. Mucha suerte y animo!! Besos y espero que sigas contandonos tus aventuras.

Mamá (contra) corriente 28 de enero de 2011, 22:25  

Muchiiiiiisima suerte!

cristina 29 de enero de 2011, 0:41  

Me has hecho derramar una lagrimita con tu mensaje, y debe ser porque tambien lo vivi asi en parte. No queda mas, mañana sera lo que tenga que ser, y tiene que ser muy bueno!!

Muchos exitos y suerte :)

Nebulina 29 de enero de 2011, 2:51  

Sé que no necesitas suerte, nunca la has necesitado...eres una de esas personas con las que siempre he sabido que serán grandes médicos y eso la suerte no lo trae. Te lo has currado y mereces conseguir esa plaza
Así que tranquilidad y sobre todo, disfruta muchísimo mañana
Un besazo enorme!

Anónimo 29 de enero de 2011, 9:23  

Muchísima suerte!!!
Le leído tu blog y es realmente muy bueno, felicitaciones.
Espero que hoy tengas un muy bien día, con tranquilidad, y puedas aplicar todos tus conocimientos que adquiriste en estos meses de preparación. Estoy seguro que te va a ir muy buen y ojalá puedas obtener el N° que necesitas.

Felicitaciones por todo tu esfuerzo, que inspira y motiva. Saludos desde Chile

Ppd 29 de enero de 2011, 14:09  

Aunque llevo meses siguiéndote, nunca me he atrevido a dejarte, creo, ningún comentario.

Espero que hoy el examen te salga bien y que empiece hoy un nuevo sueño, una nueva ilusión.

Y si todo sale mal, al menos has puesto mucho de tu parte y puedes tener la satisfacción de lo has hecho muy bien, doctora Anna.

Cruzo los dedos contigo desde la distancia, también. Suerte, de verdad.

Drew 29 de enero de 2011, 16:31  

No se como te habrá ido (aunque estoy segura de que bien) pero pase lo que pase nos has dado una lección de tesón y constancia a todos. Eres un gran ejemplo Anna.

Saludos!

Lídia 29 de enero de 2011, 17:27  

Muchísima suerte! Ya nos dirás que tal te ha ido, estamos casi tan nerviosos como tú!

Inés 29 de enero de 2011, 18:40  

Mucha suerte!! Aunque por lo que llevo leyendo desde hace tiempo ya (aunque nunca me he llegado a animar a comentarte :P), no la necesitarás! Se ve a la legua que te lo has currado muhcísimo, y después de tanto tiempo, tendrás tu recompensa!

Miriam 30 de enero de 2011, 13:04  

Espero que te haya ido bien Anna, te lo mereces! Ahora piensa solo en descansar y disfrutar!

Un besooo!!!

Otoño 30 de enero de 2011, 20:18  

Igual que a Jb espero que todo fuera bien y que ahora te estés distrayendo todo lo que puedas, que toca!

A. 31 de enero de 2011, 17:03  

Espero que todo saliera a pedir de boca!! ya nos cantarás!!

Besotes

Mafalda 1 de febrero de 2011, 3:57  

Liiibreeee, como el sol cuando amanece eres liiibreeeee....

Ni se te ocurra dejar el blog ahora, que me tienes enganchá!

Vi la noticia del examen del MIR en TVE internacional y me acordé de ti, raro-raro que no te conozco...pero te deseé suerte telepáticamente

A disfrutar guapa!

Sophie 1 de febrero de 2011, 20:51  

¿Qué tal estás? ¿Síndrome de abstinencia ahora que tienes todo el tiempo del mundo para tí?¿Qué sensaciones tienes del exámen?
Un besote gordo y ánimo, ahora quedan los nervios de pasar la plantilla, las impugnaciones y la asignación de plazas :)

Drew 2 de febrero de 2011, 0:34  

Haya pasado lo que haya pasado, tienes un premio en mi blog (de nuevo, jejej) :-)

Unknown 2 de febrero de 2011, 13:00  

Muchísimas gracias A TODOS!! Más tarde os respondo uno por uno, pero ahora prefiero hacer una entrada en condiciones para explicarlo todo ;)

Besos!!

carmncitta 2 de febrero de 2011, 13:05  

estoy esperando la próxima entrada, seguro que ha ido estupendamente :D!!!!!!!!

Cotrimoxazol 2 de febrero de 2011, 14:00  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Antecedentes personales

Contacto