Hora de mirar atrás...

Quería que esta fuera una entrada rápida, sólo para desearos a todos feliz año, pero me he dado cuenta de que el 2010 se merece, como mínimo, un pequeño balance en el que darme cuenta de que éste ha sido un gran año, así que...

¿... recordáis que el año pasado dejé una lista de propósitos?
- licenciarme: vaya si lo conseguí :) creo que el día en que terminé las clases, el día que aprobé mi último examen, y el día en que por fin tuve el título en mis manos, no se me van a olvidar en muuuucho tiempo
- ... y a ser posible, en junio: lo veía difícil, pero ¡lo conseguí!
- prepararme muy bien el MIR: bueno, como mínimo lo he intentado. Obviamente, siempre se puede hacer un poco mejor, siempre se puede estudiar un poco más, pero salga como salga el examen, a día de hoy (y aún con lo mal que lo veo) creo que lo he hecho bien.
- no olvidar nada de lo conseguido en 2009: ahí está, y creo que no se me ha olvidado
- escribir algo al márgen de esto:  desgraciadamente, ha sido imposible; a duras penas he podido seguir con el blog... espero que el 2011 me de algo de tiempo para retomar la escritura.
- pensar menos y sentir más: este año ha habido un par de decisiones en mi vida que, extrañamente, he tomado sin pensar. Una de ellas, la más importante, fue dejar mi casa e irme a vivir con req... claro, lo pensé, pero fue una decisión muy impulsiva, sobre todo por mi forma de ser, de darle mil vueltas a las cosas. Y mira tú, estoy muy contenta, así que me guardo este propósito también para el próximo año ;)
- leer, como mínimo, lo mismo que este año (nada menos que 44 libros): esta es una de las cosas que más me ha dolido no cumplir, pero con el MIR he leído muy poquito... Vale, si me lo tomo en sentido estricto he contado 61 "libros", pero si descontamos los manuales, libros de clase, etc. y nos quedamos con mis lecturas de verdad, sólo he tenido tiempo para 20.
- pasar más tiempo a solas con J.: ¡¡síiiiiiii!! Aunque hasta mediados de agosto la cosa pintaba mal, porque nos veíamos muy poquito y siempre con gente, este año nos hemos venido a vivir juntos, así que el último trimestre del año ha sido de 10 en este sentido.
- ... y celebrar nuestro 10º aniversario como se merece: cuando parecía que no iba a poder ser, me sorprendió con una escapada a Mallorca, una buena comida y un agradable paseo por nuestra playa. Sí, lo celebramos.
- pasar el tiempo que pueda con mi familia y amigos (con el MIR, sería menos del que querría): creo que, a pesar de todo, lo he hecho... No ha sido todo el tiempo que quisiera, nunca lo es, pero podría haber sido menos; espero que después del 29E les compense a todos viéndolos cada día, pero dadas las circunstancias, estoy contenta.
- no perderme por el camino: uff, hoy por hoy creo que sí me he perdido (bien lo sabéis por mis últimas entradas), pero quiero creer que es sólo algo temporal y que todavía queda Anna para rato...

Echando la vista atrás, recordando cómo imaginé mi 2010, creo que el balance es muy positivo, he conseguido cosas que me parecían lejísimos y ahora están aquí... así que estoy muy, muy contenta. ¿Se portará el 2011 igual de bien conmigo? Diría que espero que sí, pero la verdad es que depende de mí, así que aquí van mis nuevos propósitos:

Para el 2011 quiero...
- el número en el MIR que merezco, ni más, ni menos
- no equivocarme en mi elección de plaza; si no es la especialidad que sueño, que no lo sea, pero espero al menos acertar en el lugar...
- pasar muuuucho más tiempo con mi familia
- ... y que la salud siga como este año, que tampoco ha ido tan mal
- después del examen, tomarme unas merecidas vacaciones de no hacer nada
- leer, muuucho más que este año
- que a req le vaya bien en su particular sueño, y consiga aquello por lo que también lleva meses trabajando
- que mis amigos sigan ahí
- adelgazar
- ser una buena médico y, sobre todo, recordar cómo no quiero ser
- sentir más
- volver a actualizar más el blog
- ser yo misma

Y, ahora sí, os dejo ya no sin antes desearos A TODOS un feliz 2011, que espero esté repleto de alegrías, sueños e ilusiones. Y gracias, muchas gracias a todos (familia, amigos, lectores...) por estar siempre a mi lado, incluso (y sobre todo) en mis horas bajas, haciendo que este 2010 haya merecido (y mucho) la pena.

MIR, días 181-187

 - Asignatura/s estudiada/s: Hematología, un poquito de Inmunología, Digestivo y Cirugía General
Intentos de suicidio: un par
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): lo de la serie no lo he mantenido, con estos días en que todo el mundo está de fiesta y hay tanto por hacer es difícil... Pero sí, he tenido mis momentos de ocio.
- Lectura al día: casi cada día, ¡un gran avance!
- Actualizar el blog: 1 entrada rápida
- Aprovechar los domingos: en este caso, mi día de fiesta fue el sábado, aprovechando el día de Navidad, y aunque no fue nada relajante... lo disfruté mucho.

Como ya os dije, voy a intentar actualizar semanalmente de aquí al examen (¿os habéis fijado? hoy ya queda sólo 1 mes...) y aunque no ha sido una semana demasiado productiva os resumo brevemente mi cautiverio estudiantil.

La verdad es que entre mi desmotivación, el agotamiento, y la de cosas que tenía por hacer, esta semana he decidido sacrificar algunas horas de estudio para no volverme loca. Así, he combinado el estudio con las compras de casa, los últimos regalitos que me faltaban y algún parón para descansar: nada espectacular, pero para lo que venía haciendo, demasiadas horas sin estudiar. Y sí, me sentía (me siento) algo cumpable, pero a estas alturas pienso que ya no me viene de aquí, y como no baje un poco el ritmo voy a rebentar en el último momento.

Así que Hematología la llevé bastante bien (y me hacía mucha falta, porque es de las que peor llevo) y hasta me pareció sencillita de repasar; eso sí, sacrifiqué mi simulacro del jueves para seguir una tarde más con ella. Con Inmunología... bueno, esta asignatura ya me la tuve que dejar en segunda vuelta y era imposible hacerlo todo ahora en un sólo día, así que cerré el Manual, me leí sólo los apuntes de clase para no decir que no he mirado nada, y me la salté. No debería haberlo hecho, lo sé, pero de verdad que lo necesitaba.

En cuanto a mi día libre, coincidiendo con Navidad (las primeras que paso fuera de casa), a req y a mí se nos ocurrió que viniera toda la familia a comer, así que os podéis imaginar que no descansé mucho: cocinar, limpiar, madrugar para hacerlo todo, fregar montones de platos... pero la verdad es que mereció la pena pasar un día todos juntos y olvidarme (un poco) del MIR. ¡Y eso que odio las Navidades! Pero a estas alturas, cualquier cosa es mejor que mi rutina diaria...

El domingo, que en realidad no me tocaba descansar, estaba rendida por lo poco que había dormido el día anterior, pero aún así me levanté a las 8 para ponerme con Digestivo. Me miré un par de temas (los más importantes) y al mediodía mi hermana se pasó a comer... así que le dediqué la tarde y me quedé con ella viendo películas. Eso sí, como no era día libre, estudié un poco más por la noche y hice el simulacro pediente.

... ¡y ahí estuvo mi error! Después de unos días semi-relajados, que me habían subido el ánimo, con vuestros comentarios, etc. el simulacro me fue peor que mal: nada menos que un ¡percentil 23! Ni os imagináis cómo me sentí; lo único que pude hacer fue echarme a llorar, prohibirle a req hablar del tema hasta el día siguiente y meterme en la cama.

Estamos a miércoles y todavía me dura el bajón, aunque mi actitud ha cambiado. Después de pensar en dejarlo todo y no hacer ya nada más, de dejarlo todo de verdad y presentarme el año que viene, de no dormir y estudiar mil horas... he decidido seguir como hasta ahora, pero a una intensidad menor. ¿Que no puedo acabar una asignatura? Me da lo mismo; ¿que tengo otras cosas a hacer y tengo que saltarme horas? me da igual. Total, ¿cuánto puedo mejorar en 1 mes? Me da a mí que nada o poquísimo, así que no me voy a agobiar. Lo hecho, hecho está.

Quizás no sea la actitud adecuada, quizás penséis que me doy por vencida, pero cuando todo está en tu contra es muy difícil pasarse 10h delante de los apuntes, así que si un día son sólo 6-8h... bienvenidas sean.

Lista oficial de admitidos... ¡y lugar de examen!


Así es, hoy han salido las listas definitivas de admitidos al examen MIR 2011, así que si estábais pendiente de resolución, o simplemente queréis aseguraros una vez más, podéis consultar vuestra situación aquí.

Además, una vez accedáis (y en el caso de estar admitidos), podréis ver la hora del examen (16:00h del 29 de enero para todos) y el aula dónde tenéis que examinaros. ¿Hay algún lector del blog que se examine conmigo?

¡Venga, que ya nos queda poco!

MIR, días 130-180

¿Dónde quedaron mis resúmenes semanales? ¿dónde están mis intenciones de actualizar cada día... o al menos cada semana? Pues siguen donde estaban, en mi ánimo cada día al levantarme y en mi cabeza casi a cada rato, pero cuando me lo propuse no imaginé que estos meses fueran a ser tan duros... Sea como sea, hoy he sacado un hueco y estoy aquí, así que ¿os parece si os hago un breve resumen de estas semanas?

 - Asignatura/s estudiada/s: ¡¡muchísimas!! Terminé de estudiar las asignaturas que me faltaban: Infecciosas (¡mi preferida!), Urología, Oftalmología, Nefrología y Reumatología. Pero sin apenas descanso, porque no tuve la semana de vacaciones que me tocaba, empecé de lleno la 3ª vuelta. ¿Qué quiero decir eso? Pues que hay que volver a estudiarlo/repasarlo tooooodo, con 1-2 días por asignatura; con un ritmo tan trepidante no es de extrañar que ya haya repaso casi todo: Otorinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Psiquiatría, Pediatría, Urología, Nefrología, Cardiología, Endocrinología, Ginecología y Obstetrícia, Estadística, Neumología, Neurología y Reumatología.

Intentos de suicidio: incontables... Durante el verano y septiembre-octubre, aunque empezaba a notar un poco la presión, la verdad es que el estudio me fue bastante ligero y lo llevaba bien... Pero puedo marcaros en un calendario el día que me desmoroné (último día de la 2ª vuelta) y os aseguro que desde entonces mi estado emocional ha ido de mal en peor: no hay día que pase sin llorar, la mayoría de ellos varias veces, me enfado por cualquier tontería, mi estado de ánimo sube y baja, me desmotivo por la falta de resultados, me agobio por la falta de tiempo, tengo ganas de chillar y sobre todo de descansar, de apearme del camino y DESCANSAR...  Sinceramente, mis últimas semanas no han sido nada agradables, y no se las deseo a nadie; y es que por mucho que intente disimular o hacerme la fuerte, está claro que la presión ha podido conmigo. ¿Pero es sólo eso? No; si viera que todo mi esfuerzo merece la pena, seguiría adelante sin planteármelo, pero a cada simulacro que hago mis resultados son peores y mi plaza soñada está cada vez más y más lejos... Creo que así es normal estar como estoy, pero siento como una niña pequeña, frágil e insoportable. No sé qué he hecho mal en todo este año, pero está claro que algo ha fallado.


- Capitulo de serie al día (u ocio diario): así las cosas, he intentado desconectar, y realmente casi cada noche me la sigo tomando para mí (alguna la aprovecho para repasar temas sueltos, pero pocas), pero es muy difícil que mi cabeza pare quieta un segundo. Sí, me siento tranquilamente en el sofá a ver una serie, a leer un buen libro, a coser, o salgo a dar un paseo, o ceno con mis amigos... pero mi mente se encuentra muy lejos de todo eso, y sólo hace que recordarme lo que debería estar haciendo, lo que podría haber hecho y lo que ya no tendré tiempo de hacer.

- Lectura al día: ¡ojalá! La verdad es que, descontando los Manuales, es vergonzoso lo poquito que he leído este año, pero estas últimas semanas han sido las menos fructíferas (eso sí, al menos lo he intentado cada día)

- Actualizar el blog: ¿esto mejor ni lo comento, no? Os prometo que este blog (y vosotros) sois muy especiales para mí, y en toda el lío de mi cabeza siempre hay una lucecita pensando en vosotros, en escribir, en nuevas secciones, en entrevistas, en concursos, en leer vuestros rinconcitos y saber de vosotros (porque os echo de menos)... pero ya sabéis, querer no siempre es poder.

- Aprovechar los domingos: igual que con el ocio diario, he intentado tomármelos para mí, pero desde que vivo con mi chico los domingos se han convertido en el día de hacer lo que no tengo tiempo de hacer otros días: limpiar la casa, visitar a la familia, darme una ducha de las largas y relajantes, dormir por la mañana... así que he hecho menos de lo que quisiera, pero me he mantenido firme en no estudiar (o ya sí que habría explotado de verdad).

Como resumen breve y caótico no está mal, ¿no? Espero, y de verdad que lo intentaré, seguir pasándome por aquí al menos para desahogarme de aquí a lo que queda para el examen (¡¡5 semanas!!) y cuando lo haga espero estar mejor para no deprimiros tanto...

... Y por si acaso no puedo hacerlo, sólo me queda desearos a todos unas felices vacaciones y buena entrada de año. Disfrutad por mí, ¿vale? :)

Antecedentes personales

Contacto