Amigos de darlo todo

 Bajo este lema, mañana 20 de Noviembre se celebra en Barcelona la fiesta Amics de l'Hospital Sant Joan de Déu, acto en el que se invita a la población a acercarse y conocer el trabajo que el Hospital realiza por y para los niños y familias ingresados, y a conocer cómo podemos colaborar entre todos.

La fiesta se celebrará en los jardines del centro comercial l’Illa Diagonal y estará abierta a la ciudadanía para agradecer el trabajo desarrollado por los “Amigos del Hospital”, es decir, aquellas personas particulares, empresas e instituciones que colaboran habitualmente con el centro. 

Además, otro de los objetivos de esta fiesta es animar a la población a hacerse amiga del Hospital Sant Joan de Déu: a colaborar, en la medida que se pueda, con el hospital. Todo puede ser útil: ideas, participar como profesional, dedicar tiempo al cuidado de niños o sus familias, aportando dinero..

Todos los asistentes a la fiesta recibirán como regalo una de las 1.500 cajas de besos, abrazos y mimos que han construido el corazón gigante que presidirà la fiesta. Este corazón se ha querido representar también en Facebook, donde los usuarios pueden unirse, de manera simbólica, al corazón de los Amigos de Sant Joan de Déu.  En menos de un minuto, puedes unirte al corazón aquí.
Sino podéis asistir al evento, bien porque vivís fuera o porque tenéis otros compromisos (desgraciadamente es mi caso), podéis seguirlo todo a través de su Twitter oficial o su web, donde también encontraréis información para haceros Amigos del hospital.

Y si tenéis la suerte de vivir en Barcelona y tener un ratito para pasaros, aquí os dejo algunos de los actos preparados:

10.00-14.00 h. Tallers: Música · Astronomia · Màscares · Cuina saludable · Manualitats · Dibuix · Bàsquet

11.30-12.00 h. Inauguració de la Festa, conduïda pel periodista Sergi Mas · Presentació del projecte Amics de l’Hospital Sant Joan de Déu.

12.00-12.30 h. Actuació dels Pallapupas-Pallassos d’Hospital.

12.30-13.00 h. Actuació dels Mags de l’Hospital Sant Joan de Déu.

16.00-18.00 h. Tallers: Sobre el petroli · Conta-contes · Cuina saludable · Manualitats · Dibuix · Bàsquet

16.00-16.30 h
Actuació dels Pallapupas-Pallassos d’Hospital.
16.30-17.00 h. Actuació dels Mags de l’Hospital Sant Joan de Déu.

17.30-18.00 h. Taller de tambors.

18.00 h. Concert de clausura a càrrec
del grup Unibongo.






La inciativa de los Amigos de Sant Joan de Déu es pionera en el Estado mediante la cual el Hospital pretende ampliar las maneras posibles en las que la sociedad puede ayudar a hacer realidad los proyectos de investigación, innovación y de soporte y acompañamiento a los pacientes y a sus familias. Estos programas no son estrictamente asistenciales, y por tanto no están financiados por la sanidad pública, pero ayudan a los pacientes y a sus familias a afrontar la enfermedad en las mejores condiciones posibles y a mejorar su experiencia durante la estancia.
La fiesta ha estado especialmente pensada para las familias. A lo largo de todo el día los niños que acudan podrán participar en un amplio abanico de talleres infantiles que reproducen algunos de los programas que se hacen en el Hospital con los niños ingresados para reducir el impacto de su hospitalización
¡¡Desde Historia Clínica, os deseamos toda la suerte del mundo para mañana, una gran difusión, y montones de nuevos Amigos!!

5 firmas:

Lola Montalvo 19 de noviembre de 2010, 17:48  

Apoyo la iniciativa que me parece muy bonita, la verdad. Un saludo

Unknown 19 de noviembre de 2010, 18:19  

Lo es :) Muchas gracias LOLA. Besos!!

limón 20 de noviembre de 2010, 19:11  

Desgraciadamente hace poco estuve en ese centro visitando a un familiar demasiado pequeño para tener que estar en un hospital y pude ver como muchísima gente dedica un montón de horas para estar con todos los peques. Les deseo lo mejor mañana!!

Carlos Alberto Arenas 28 de diciembre de 2010, 1:37  

Me ha gustado tu blog y la entrevista a Miguel Angel, con quien tengo el placer de trabajar de cerca.
Espero que tras aprobar el MIR, que seguro lo harás, sigas cultivando tus inquietudes y no olvides la gestión sanitaria como tarea de todos...
Un saludo.

Unknown 28 de diciembre de 2010, 10:58  

Bienvenido CARLOS y muchas gracias. Espero no olvidarme, como bien dices, porque entre todos podemos hacer algo mejor ;)

Espero leerte por aquí.

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto