Nuevos cambios en el MIR

Actualización muy, muy rápida para dejaros la nueva actualización del BOE con los cambios aplicables al examen MIR a partir de la presente convocatoria (2011). Aunque la publicación fue hace unos días, no lo había visto hasta hoy...

¿Qué os parecen los cambios? Personalmente, me benefecian algunas cosas (como la disminución en el peso del expediente), pero en algunos aspectos, sobre todo burocráticos, me parece realmente malas noticias para algunos opositores...


Edición: os dejo algunas cosas interesantes gracias a Esther, parece que al menos ya sabemos cómo será el examen.

14 firmas:

Maitasun 9 de agosto de 2010, 18:28  

La verdad es que estoy pez en esto, porque no estoy muy al tanto de todos los cambios, pero eso suele pasar siempre.

Nosotros también estamos pendientes, porque para mi próxima vez que oposite van a cambiar cosas, y supongo que no todas cambiarán para bien...

Aún así, tranquila y todo el ánimo del mundo, guapa!

Besicos

Esther 9 de agosto de 2010, 23:51  

Uy, pues gracias por citarme Anna, pero no se merecen, el mérito no de haber visto la información tan rápido no es para nada mío.

Pues que te voy a decir que no sepas ya...

-Punto 1: reducción del peso del expediente: me parece bastante bien la verdad. Lo hablabamos hace días en mi facultad, que no era del todo justo que tuviese tanto peso puesto que el expediente varía mucho según el lugar donde hagas la carrera. En mi ciudad al parecer (yo nunca lo había pensado así, la verdad) dicen que es una de las más difíciles y donde menos nos inflan el expediente, aunque no lo sé a ciencia cierta.
En todo caso, como el mío está por debajo de la media, me beneficia jeje

-Punto 2: la restricción de acceso a los extracomunitarios. Sólo voy a decir que era algo necesario y que ya era hora de que se llevara a cabo. Me alegro mucho.

-Punto 3: el puñetero punto de la discordia. El párrafo por el cual llevo sumida en un estado de ansiedad-agobio-incertidumbre e insomnio por igual desde que lo leí el sábado noche.
No me parece nada justo que de repente te obliguen a ser poseedor del título antes de que cierre la fecha de inscripción y que ni siquiera se dignen a atrasarla.
Es demasiado apurado para aquellos que tenemos alguna asignatura pendiente (a penas 5 días de margen, de los cuales 2 son no laborables, y teniendo en cuenta que tardan una semana en expedir el dichoso certificado...)
Eso por no mencionar el hecho de que de repente has pasado de tener dos oportunidades para conseguirlo (septiembre y diciembre) a jugártelo todo a un examen y aún así uno se arriesga a no llegar a tiempo.
Me parecería una injusticia y una ruína que no pudiese presentarme cuando solo me quedan 12 créditos para terminar, más aún si fuese por motivos burocráticos.

Y eso en mi caso (q no es de los peores) pq qué pasa con tod@s aquell@s opositores que tienen más de una asignatura y se habían planteado repartirse el peso entre septiembre-diciembre???
Es una putada en toda regla!! (ya está, ya lo he dicho!) y no tiene otro nombre.

En mi opinión no es más que una estrategia más de politiqueo. Habían amenazado con congelar e incluso disminuír el número de plazas (cosa q todavía pueden hacer) pero ahora casi lo tienen solucionado, pq con esta medida se van a cargar a un gran número de opositores de golpe y plumazo...

Estoy muy indignada con este hecho, sobretodo por las maneras en las que lo han hecho. Avisar así, a un mes de la convocatoria, y fastidiar a gente que lleva preparándose desde octubre del año pasado... no tiene nombre. Desde luego después de lo que hicieron en la convocatoria anterior pensaba que el ministerio había aprendido algo, pero está visto que no...

No hay derecho!!!! Y mejor no digo nada más que me enciendo y luego me arrepiento de lo escrito ¬¬

Esther 9 de agosto de 2010, 23:51  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther 9 de agosto de 2010, 23:52  

por cierto Anna, tu blog me putea!! jajaja siempre me publica los comentarios por duplicado xD

AAledo 9 de agosto de 2010, 23:53  

El cambio en el peso del expediente es bueno para todos. Siempre será más justo e igualitario. El caso es que si eres bueno y sacaste buenas notas justamente durante la carrera, igual de bien harás el examen. En cambio, en muchas universidades (se dicen pecados, no pecadores) se tiende a inflar e inflar notas. A esos sí les vendrá mal el cambio normativo, pero de igual manera el 10% tiene siempre tendrá algo que decir...
En cuanto a los cambios en la política de tasa de extranjeros... Es un tema controvertido. No creo que vaya influir mucho en nuestro caso. Aún así, el hecho de que exista por primera vez "el segundo llamamiento", supongo que abrirá puertas a algunos que quedaron fuera en primera instancia. Aunque no sé si la tasa será para el total y no se podrá aplicar a ese segundo llamamiento... bff, de todas maneras con estos del ministerio nunca se sabe, crucemos los dedos!

Aprovecho para felicitarte por el blog, que transpira frescura, incluso estando enfrascada en el MIR! Un saludo, y ánimo de nuevo con la cuesta de agosto

Unknown 10 de agosto de 2010, 14:46  

MAITASUN, también vosotros estáis pendientes de reforma? Pues espero que lo hagan mejor que con nosotros... o con más tiempo para poder organizaros. Mucho ánimo!!

ESTHER, me ha encantado tu comentario, de verdad. No sé si por qué pienso lo mismo, pero yo también creía que el Ministerio se lo pensaría mejor antes de "cagarla" de nuevo, pero está visto que no. Y sí, definitivamente, el punto de la discordia obedece a razones económicas, por qué sino no puedo entender que tengan la cara dura de anunciar algo así, que puedo eliminar a tantos candidatos, sin dejar apenas tiempo de reacción. Es una jodienda para vosotros y una vergüenza por su parte!!
Sólo puedo desearte suerte, a ti y a todos los que estáis en una situación parecida, y que no os déis por vencidos: habladlo con vuestros profesores y secretarías, y seguro que entienden la necesidad de agilizar los examenes y trámites.

Respecto al tema del expediente, parece que estamos todos de acuerdo (ESTHER, AALEDO)y supongo que es porque todos hemos visto injusticias durante la carrera. En mi cas, he pasado años donde se aprobaba con un 7 y el notable estaba en el 8,5, con lo cuál mis notas eran claramente inferiores a otras facultades aunque el resultado sí fuera igual o mejor... Entre esto, y los enchufismos, creo que era necesario que bajara el peso del expediente.

Y sobre extrangeros, también es algo polémico y no creo que los cambios que han introducido sean los mejores, porque tampoco me parecen justos para ellos y no les deja márgen de acción (estamos en lo mismo, no pueden decirlo a 1 mes del plazo) pero era mu necesaria una reforma a este nivel.

En fin, veremos cómo continúa todo...

Besos a TODOS!!

Esther 10 de agosto de 2010, 16:19  

Gracias Anna, por fin alguien que está de acuerdo conmigo. Que aunque no lo quieran decir esto es politiqueo y punto, vamos... ¬¬

Repito que estoy indignadísima, he estado echando cuentas y si todo es como el año pasado, y a los profesores se les da por cerrar actas el último día (30 de septiembre) no me va a dar tiempo, pq según me han dicho tardan una semana en darte el papelito justificante, cosa que tampoco entiendo porque a mi hermano en magisterio se lo dieron al momento (tengo que informarme más del asunto).

Lo que está claro es q tengo que aprobar la asignatura, ahora más q nunca y una vez hecho esto tenemos que hacer ruído por que no tarden en sacar las notas y cerrarnos actas, y luego explicar nuestra situación en la unidad de gestión académica para que nos agilicen los trámites. Y no dudes que lo voy a hacer. Pero todo esto no podré hacerlo hasta septiembre, y estar así con esta incertidumbre me mata realmente.

En cuanto al tema de los extracomunitarios, mal que me pese tengo que darte la razón. También es injusto para ellos que de golpe y porrazo cambie todo sin tiempo a reaccionar, aunque también es cierto que esto ya se venía hablando de hace mucho tiempo atrás.

Eso no justifica el hecho de que una vez más el Ministerio hace lo que quiero con nosotros, se han cubrido de gloria realmente. Yo me he cagado en sus respectivas familias varias veces durante estos días.
Olé señores del Ministerio, ustedes sigan así jodiendo al personal que verán cuantos médicos contentos van a tener el día de mañana en sus consultas habituales (como me toque a mí uno de ellos verás!!!.

Y mientras la que dice ser ministra d Sanidad, señorita Trinidad Jiménez, ocupada en otros asuntos que son más de su agrado. Así me gusta sí señor!!!!

Esther 10 de agosto de 2010, 16:20  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther 10 de agosto de 2010, 16:21  

enserio, yo no sé qué problema hay q siempre me publica por duplicado!! antes no me pasaba :S

Unknown 10 de agosto de 2010, 17:47  

ESTHER, lo de los comentarios sólo te pasa a ti, así que no tengo ni idea de qué puede ser :( Pero no te preocupes, si se duplican se borra uno y ya está ;)

Sobre el politiqueo pues sí, es lo que hay, y aparte de quejarnos no sé qué más podemos hacer, porque siempre nos están mangoneando. Relájate un poco, por difícil que sea!

Besos!!

Ulukai 12 de agosto de 2010, 11:40  

En fin, la verdad es que sobre los cambios, opiniones para todos los gustos. Lo de los extranjeros era necesario se mire por donde se mire, y en cuanto a lo de los trámites ya listos la verdad el único sentido que le veo es reducir el papeleo y su coste, creo que no tiene más razón de ser.
Con respecto al expediente la verdad es que me jode porque tengo uno bastante bueno (en efecto, estudié en una de esas universidades en que se infla la nota, aplicando campana de Gauss a muchas asignaturas, en las que de otra forma sería muy difícil sacar buena nota), aunque entiendo que es "mas justo". Y lo pongo entre comillas porque, aunque estoy de acuerdo con las razones para la reducción del peso del baremo, no siempre tendrá las consecuencias deseadas: ayer, varias personas comentaban en facebook comentarios del tipo de "por fin se nos reconoce el mérito a los que estudiamos la última semana" o "a los que salimos de fiesta en exámenes"...
Supongo que nunca llueve a gusto de todos

Unknown 12 de agosto de 2010, 11:44  

ULUKAI, esos comentarios de la gente también me joden a mí, y lo siento mucho por gente como tú que se lo ha currado y ha sacado buenas notas por él mismo. Pero en mi caso, que me he partido el culo estudiando para un mísero aprobado qué quieres que te diga... creo que es lo más "justo" (también entre comillas) para todos.

Ánimo!!

Ulukai 12 de agosto de 2010, 15:14  

Creo que me has entendido mal, creo que es la solución menos mala, apoyo la medida, pero no puedo evitar que no me venga nada bien :D

Unknown 12 de agosto de 2010, 15:45  

No, te he entendido ULUKAI, no te preocupes :) De todos modos, estoy segura de que harás un MIR estupendo, así que no te preocupes ahora por el expediente ;)

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto