MIR, días 70-75

- Asignatura/s estudiada/s: Miscelánea y repaso de Neurología y Neurocirugía
Intentos de suicidio: esta semana ya no he tenido ninguno
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): , he aprovechado bastante bien las noches
- Lectura al día: no cada día, pero sí he sacado bastantes ratos para leer
- Actualizar el blog: 3 entradas
- Aprovechar los domingos: y de qué manera, porque pasé la tarde en unos baños termales, con masaje incluído...

Mientras leéis esta entrada, yo estoy paseándome por las calles de Venecia, pero la semana pasada no tuve tiempo de dejaros mi repaso semanal, así que allá vamos.

La semana pasada me tocaba estudiar Miscelánea, una asignatura que, como su nombre indica, es un poco de todo... Se incluyen un par de especialidades de las que siempre caen preguntas (Farmacología, Geriatria, Genética, Gestión sanitaria, etc.) pero cada año suelen haber en el examen preguntas de muchas otras cosas (Fisiología, Anatomía, comunicación médico-paciente...) así que ésta es una asignatura bastante inabarcable donde lo más importante es ir viendo lo que han ido preguntando en otros años porque, en general, sí que es verdad que siguen una misma tendencia.

Después de estudiarme el Manual, y hacer todas las preguntas de otros años, el viernes lo dediqué a repasar Neurología... de la que recordaba más cosas de las que creía. La verdad es que pensaba que se me habrían olvidado más cosas, pero sigo diciendo que es una especialidad muy lógica y se puede deducir fácilmente de lo que se recuerda; vamos, que fue un repaso provechoso y que me animó bastante la semana.

... y la verdad es que necesitaba algo bueno, porque el sábado fue bastante mal día. Me tocaba Simulacro, y después de los tres últimos, con muy buenos resultados, estaba bastante contenta y creía que me irían bien... pero no. ¡Fue un desastre! Mis netas bajaron, el percentil, el rendimiento por asignaturas: todo. La verdad es que el examen fue difícil, ya nos lo han dicho los tutores y vi que más o menos todos hemos bajado bastante, así que ahora ya no estoy muy preocupada, pero la verdad es que al ver los resultados, esperando que fueran decentes, me desmotivé bastante.

Pero bueno, esta semana es de vacaciones, así que ya seguiré preocupándome cuando vuelva.

3 firmas:

Unknown 1 de septiembre de 2010, 9:37  

¿Qué le pasa a Blogger con mis entradas programadas? Pues nada, ya estoy de vuelta y he visto que no se ha publicado ninguna, así que de momento os dejo con ésta :(

¿Algún bloggero más tiene problemas?

Emilienko 1 de septiembre de 2010, 16:40  

No te preocupes por los resultados de los simulacros. No te preocupes.

Sólo sirven para calcular tu tiempo y para ver tu reacción ante diferentes tipos de exámenes.

Tu percentil es algo mucho más orientativo de lo que crees.

Unknown 2 de septiembre de 2010, 9:31  

Buff EMILIENKO, pues el percentil no es que sea muy brillante :$ Pero no me agobio, sé que todavía es un poco pronto para ello... ¿o no?

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto