MIR, días 39-45

- Asignatura/s estudiada/s: Neurología y neurocirugía
Intentos de suicidio: ninguno
- Capitulo de serie al día (u ocio diario): empecé la 3ª temporada de The Wire (que ya le tenía ganas), aunque no he visto un capítulo diario: algunos días han sido 2, y el resto he salido (al gimnasio, a pasear, al cine, etc.)
- Lectura al día: todavía estoy leyendo Omertá, de Mario Puzo, pero no he leído cada día.
- Actualizar el blog: 2 días, aunque como véis esta entrada lleva bastante retraso...
- Aprovechar los domingos: sí! El pasado finde tuve visita de Lala y pasé toooodo el domingo con ella, con playa incluída y una "noche de chicas" como en los viejos tiempos (aunque nos dormimos muy pronto)

Tercera semana de la segunda vuelta, que se presentaba movidita por la densidad de la materia, pero que al final resultó ser bastante ligera. Supongo que es porque la Neurología me encanta y me parece súper lógica y intuitiva (ay, si tuviera un buen expediente y fuera una lumbreras encabezaría mi lista de opciones), o puede que porque sigo pensando que voy demasiado rápida en el estudio... no sé el por qué, pero a mediados de semana ya lo tenía todo estudiado, así que disfruté de dos días extra para repasarlo todo y hacer montones de preguntas.

Sobre esto de ir tan rápido (y más si me comparo a mis compañeros de curso, por lo que veo después en clase) estoy bastante preocupada, porque no me parece muy normal. Vamos, que si nos dan unos 2-3 temas diarios para estudiar, suelo terminarlos todos por la mañana y durante la tarde avanzar lo del día siguiente... Mañana mismo voy a mandarle un mail a mi tutora a ver qué opina, pero me gustaría oír la opinión de los que ya habéis pasado por esto del MIR. ¿Creéis que estoy haciendo algo mal? Cuando voy a clase me veo al mismo nivel que los demás, pero me siento muy rara con este tiempo "extra" que siempre tengo. Estos últimos días, he llegado a la conclusión de que puede deberse a que durante la carrera jamás quise memorizar, sino comprender y deducir, y quizás esto juegue ahora a mi favor... mientras que otros que se limitaron a "empollar" para el examen, tienen que empezar ahora de nuevo. ¿Creéis que puede deberse a eso? ¡Es que es irritante que esté agobiada por no estar agobiada!

Pero quitando este tema, como os digo la semana fue genial, y la rematé con una clase de sábado con uno de mis profesores favoritos, al que adoro y admiro por su forma de explicar y el entusiasmo que le pone. Además, el pobre vino aún con su mujer recién salida de cuentas, así que se pasó el día pendiente del teléfono y eso, es dedicación. Me reí muchísimo en clase, se me pasó volando, y afiancé todos los conceptos que llevaba más flojos.

En fin, tanto por el estudio como a nivel personal, fue una gran semana.

4 firmas:

Sophie 26 de julio de 2010, 16:29  

Anna, tranquilízate. Que te sobre tiempo puede deberse a varias cosas:
- que durante la carrera te hayas currado mucho las asignaturas, tengas buena base gracias al intento por comprender más que empollar
- que te organices tú misma más que seguir a rajatabla el planning de la academia, lo que juega muchísimo a tu favor porque tú eres quien mejor te conoces, sabes cómo rindes más y puedes aprovechar mejor tus horas de estudio
- que la academia haya hecho una planificación en plan tranquilo, general, mientras que tú has puesto el turbo o vas a un ritmo mayor del que te mandan.

Mientras saques bastantes netas en los simulacros no tienes que preocuparte. Ah, no te preocupes por el percentil, piensa que no todo el mundo hace los simulacros bien, hay quien lo hace en casa, quien lo hace por partes y no las 5 horas de un tirón, quien lo hace "en equipo" con otra gente, quien se copia del de al lado, quien mira esa preguntilla que le da coraje...te lo digo porque el día del MIR hay muchas sorpresas, gente que no está entrenada DE VERDAD para hacer un examen así.

Mucho ánimo chiquilla y no te agobies, piensa que estás haciendo las cosas bien y poquito a poco, agobiada deberías estar si estudiaras de forma desordenada o sacaras pocas netas :)

Unknown 26 de julio de 2010, 21:31  

Ay, me tranquilizas y espero que tengas razón SOPHIE, muchas gracias :)

Anónimo 4 de agosto de 2010, 21:00  

Hola
soy R1 de neuro y llegué a este blog a través del de Jomeini jaja
Sólo darte ánimos para esta etapa que a veces puede ser desesperante(para mí lo peor fue el verano)
Decirte que a mí también me sobraba tiempo de lo que me mandaba hacer la academia, pero me lo redistribuía, lo adaptaba a mí. Básicamente me estudiaba lo de esa semana en 3 días, o 3 días y medio, y dedicaba a repasar cosas los otros. El MIR es REPASO, REPASO, y REPASO. Lo más importante es volverte a mirar cosas que ya te has mirado y se te olvidan sobretodo cosas improtantes que ya han preguntado. el repaso es fundamental, sobretodo un poco más adelante, cuando ya has visto más asignaturas y las del principio quedán enfoscadas en la memoria.
Dedica tiempo a repasar, a hacer desgloses, a hacer esquemas de lo que fallas mil veces. Vuélvete a mirar esa asignatura, ese tema, ese concepto. Eso es lo más importante. Y ajústate tú el ritmo, siguiendo también los consejos de la academia
Un abrazo!

Unknown 5 de agosto de 2010, 1:01  

Hola ANÓNIMA, bienvenida :) Espero leerte más por aquí, y más siendo R1 de Neuro... sabes que sólo por eso te admiro y envidio a partes iguales.

Me dejas más tranquila viendo que no soy la única; de momento, esta semana estoy haciendo lo que dices: me lo he estudiado todo en 3 días, y los 2 que me quedan los dedicaré a repasar asignaturas más antiguas. A ver si así puedo sacar un buen número!

Besos!!

Antecedentes personales

Contacto